¿ Un magnetotermico o dos?

jordovic
#1 por jordovic el 01/05/2009
Hola a todos,
perdonar si no va aqui, si es asi moverlo a su lugar correspondiente.
El caso es que en el estudio que me estoy construyendo, estoy haciendo dos salas, una de grabacion y otra de control, y a la hora de poner la instalacion electrica de los enchufes, no se si poner un magnetotermico para todos, o poner dos, uno para los enchufes de la sala de control y otro para los enchufes de la de grabacion.
¿que es recomendable, uno o dos?

Un saludo... y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VSB
#2 por VSB el 02/05/2009
muy buenas, lo que yo haria seria independizar totalmente ambas salas, exactamente lo que tu quieres hacer, un magneto para el control y oto para la sala de grabacion, ten presente, que si en la sala de grabacion pasa lo mas minimo, tambien se te apagara la sala de control, es mucho mejor tenerlo independiente, ademas asi, no cargas tanto la linea, puedes poner el control a la linea donde tengas mas potencia y la pecera a otra inferior, para cargar asi solo los amplis o cualquier aparato que enchufes en la pecera, es mas, si puedes independezalo todo del resto de la instalacion, es decir, conecta solo el estudio a la entrada de corriente incial de la casa o local donde estes, de todos modos, para todo esto es mejor ponerse en manos de un profesional, un saludo. :D
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 03/05/2009
Hola,
gracias por tu contestacion.
La instalacion va a ser independiente de las demas, pues la corriente que llevo al estudio sale directamente del ICP, de ahi va a un diferencial y luego repartido en varios magnetotermicos, 1 para alumbrado, 1 para el SAI etc.
la duda que yo tenia era si poner uno para cada sala (grabacion y control) o uno para todo, ya se que es mejor poner dos, pero ¿no pasara nada si por ejemplo conecto la salida de linea de un ampli conectado a la linea de un magnetotermico, con un equipo conectado al otro magnetotermico?, me refiero a posibles ruidos o interferencias.

Muchas gracias.... y un saludo
Subir
VSB
#4 por VSB el 03/05/2009
efectivamente, puedes tener ruidos, lo que es imprescindible es que todos los enchufes esten conectados a masa, o debes dejar ningun apartato que lo requiera sin conectar a masa, evitaras ruidos y posibles descargas por cualquier contacto, y como un magneto no pasara de 60 €, que quieres que te diga, curate en salud y ponlo, mal nunca te vendra y si te puede ayudar bastante, lo de conectar al icp, es lo suyo, con eso no tendras ruidos ni problemas del resto de la instalacion, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo