El mago de Floyd

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 11/06/2009
Bueno, me habían hablado de esto pero nunca lo había comprobado. Esta misma noche lo hago.

Me parece alucinante y una auténtica obra de arte:

Alguien escribió:
Una de las sincronicidades más maravillosas y más extrañas del arte popular contemporáneo se puede encontrar dentro de una combinación bastante inesperada de música pop y film. Si uno toca el CD de Dark Side of the Moon de Pink Floyd mientras uno ve la película de El Mago de Oz es posible observar un sinnúmero de sincronicidades entre las dos obras de arte. Los eventos sincrónicos entre el álbum y el film es impresionante, ya que es posible escuchar la letra de las canciones, y el ritmo y contenido de la música del CD relacionándose directamente con las imágenes de la película.

Para poder disfrutar de El Mago de Floyd, como se le conoce informalmente entre círculos de aficionados, hay que seguir las siguientes instrucciones: Comience el CD de Dark Side of the Moon y póngalo en pausa cuando el display registre 0:00. Entonces, comience la película de El Mago de Oz. Cuando el león de la Metro Goldwyn Mayer ruja por tercera vez, dele play al CD de Pink Floyd, y bájele el volumen a la película, creando así un nuevo soundtrack para el film. El resultado es una nueva película en donde la música se sincroniza con las imágenes en la pantalla de su televisor con nuevos sonidos y mensajes.


Fuente (para ejemplos): http://elmonasterio.org/escritos/2005/0 ... pink-floyd

Alguien conoce casos similares?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 11/06/2009
En el eMule de hecho hay una versión de la peli con el audio del disco de Pink Floyd.
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 11/06/2009
realmente toda una peli y todo un album doble pueden estar "casualmente" sincronizados? no sera que nuestro cerebro hace lo necesario para creerselo? lo intentaré hacer, me resulta curioso esto. lo mismo tambien se sincroniza con titanic o con alguna de charlot (no se, el gran dictador, p.ej).
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 11/06/2009
Yo me bajé la que hay preparada en el eMule y no es que me quedase flipado tampoco. A todo esto, Pink Floyd en una entrevista declaró que era todo una casualidad y que el disco no se había compuesto en base a los pasajes de la peli.
Subir
Guguel
#5 por Guguel el 11/06/2009
la pregunta es quién se dio cuenta de estos sincronismos? Syd Barret?
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 16/01/2015
hostia que curioso, habra que probarlo.

El disco si lo he escuchado pero la peli no la he visto, mejor ver antes la peli con su audio original no? :lol:
Subir
macki
#7 por macki el 16/01/2015
Podríamos hacer lo mismo con cualquier pelicula de Lars von Trier y Portishead.
Subir
raat
#8 por raat el 16/01/2015
Si pones Sálvame y de fondo a GG Allin, todo cobra sentido.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 17/01/2015
#8 no se quien es GG allin
Subir
raat
#10 por raat el 17/01/2015
#9 youtube es tu amigo
Subir
raat
#11 por raat el 17/01/2015
#9 Toma, un concierto de GG, necesitas logearte en youtube por que el contenido es un poco heavy:



Aquí un día antes de palmar, va con sus colegas y medio mundo yonki a pillar el chute que le mataría al día siguiente.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y en youtube está el vídeo con el cuerpo presente de GG y sus amigos haciendo la fiesta padre con su cadáver.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 17/01/2015
#11 ahora me da palo luego lo miro
Subir
Gnomo Alegre
#13 por Gnomo Alegre el 19/01/2015
- Metropolis:



- 2001: una odisea del espacio:

Subir
Sisu
#14 por Sisu el 19/01/2015
y sin taim stretxing?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo