Main Stage: sonidos que se quedan "enganchados"

Consulta
psicosocial
#1 por psicosocial el 27/02/2022
Hola a tod@s!

me pasa a veces con main stage que cambio el patch, pero sigue sonando el patch anterior...como tuviese pisado el pedal de sustain pero sin tenerlo. TEnog que reiniciar el midi para que se solucione. Me pasa enchufando el teclado mediante un cable midi/usb directamente al ordenador y usando la tarjeta integrada....pero también me ha pasado con una tarjeta usb externa.

A alguien le ha pasado algo similar? alguna idea?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/02/2022
Hola psicosocial,

¿Te pasa con patches que incluyen instrumentos externos o solo instrumentos software? ¿Has probado marcando la casilla de silenciar el patch anterior en los atributos de cada patch?

Saludos,

J.
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 28/02/2022
Hola Jordi, gracias por tu respuesta.
Me pasa con instrumentos de software propios de logic..Me ha pasado con acordeón, cuerdas, sintes...
No he probado la opción de silenciar patch anterior... Porque en algunos momentos necesito hacer el cambio de patch... Pero que siga sonando el patch anterior hasta que yo suelte las teclas o quite el pie del sustain... Pero podría probarlo si fuese la solución y prescindir de esto que te comento qur a veces necesito hacer. Aunque es verdad que me puede pasar también si cambiar el patch... Es decir alguna vez se queda colgado el sonido sin que cambie el patch..como si tuvuese pisado el sustain... Pero sin tenerlo. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 01/03/2022
Hola,

psicosocial escribió:
Aunque es verdad que me puede pasar también si cambiar el patch... Es decir alguna vez se queda colgado el sonido sin que cambie el patch..como si tuvuese pisado el sustain


Ok, pues con esta nueva información también podría ser problema del teclado. Para verificarlo, te recomiendo que descargues MIDI Monitor de Snoize para ver si en el momento que se te quedan notas colgadas ves que no quedan registrados mensajes Note Off para las notas en cuestión en la ventana de MIDI Monitor.

https://www.snoize.com/midimonitor/

Saludos,

J.
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 02/03/2022
gracias Jordi,
me descargaré el programa y lo probaré estos días...que estoy fuera!

muchas gracias! te contaré n cuanto pueda.

Abrazos ...y gracias por tu ayuda.
Subir
psicosocial
#6 por psicosocial el 02/03/2022
Un dato más! me ha pasado con varios teclados diferentes..eso sí....el mismo modelo. Roland Fantom 8
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 04/03/2022
#6

¿De qué versión exacta de Mainstage hablamos?

Por si acaso, bug corregido en la versión 3.4:

Alguien escribió:
Las notas ya no se quedan colgadas al cambiar de patches.


https://support.apple.com/es-es/HT200269

Saludos,

J.
Subir
psicosocial
#8 por psicosocial el 04/03/2022
Gracias de nuevo por tu ayuda...
pues es la 3.4.4...así que supongo que algo más habrá.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 06/03/2022
Hola,

Si haces la prueba que sugerí hace unos días y no ves que falten mensajes de Note Off en MIDI Monitor, entonces sí podría ser un bug con la versión de MainStage que usas.

Saludos,

J.
Subir
psicosocial
#10 por psicosocial el 08/03/2022
hola de nuevo...y una vez más...gracias por tu ayud
no he podido hacer la prueba todavía...pero por un par de detalles que observé, mi sensación era que el problema podría venir de los puertos usb....por temas de fluctuaciones de tensión...y algún momento que se me desconectó el cargador del portátil y salía el aviso de "batería baja". así que probe´ con una tarjeta de sonido firewire y conectar el teclado a la entrada midi de la tarjeta de sonido. (antes lo hacia con un cable midi/ub). llevo 3 conciertos así...sin usar ningún cable, puerto, etc...usb....y he tenido 0 problemas. No sé si puede ser...que las entradas usb de mi macbook estén tocadas....o que esos problemas puedan venir generados por incompatibilidades o problemas con conexiones usb. Ahora estoy con firewiire y conexiones midi....y 0 problemas.

Si tengo alguna novedad....la escribiré aquí...por si puede servirle de ayuda a alguien.

Muchísimas gracias por tu aryuda!!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/03/2022
Hola psicosocial,

Me alegro que hayas encontrado una manera de solucionar tu problema. Por lo que comentas, definitivamente no parece ser un bug de MainsStage, más bien un problema de USB.

De hecho eso me recuerda un problema conocido que surgió hace unos años con ordenadores Apple equipados el chip T2, que afecta a dispositivos de audio USB 2.0. Supongo que puede afectar el flujo de datos MIDI también (sorry, no encontré nada en español pero algo habrá):

Pro audio glitch with T2-equipped Macs associated with USB 2.0 connections

Saludos,

J.
Subir
psicosocial
#12 por psicosocial el 08/03/2022
Ostras! interesante la info...pues sí..parece qeu por ahí va el problema definitivamente. Y como te comentaba llevo 3 conciertos con 0 errores. Espero que siga así. Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
Abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo