Mainstage 3 y Kontakt 5

gonzaloor
#1 por gonzaloor el 11/12/2014
Hola, buenos días a tod@s.

Estoy teniendo problemas a la hora de asignar como instrumento au el kontakt 5, sobre todo cuando la librería que uso es una de la session horns pro (pesa aprox. 0,65 GB de ram). El medidor de CPU del mainstage se vuelve loco y se sobrecarga.
Si por el contrario, abro los dos programas a la vez, el mainstage y el kontakt y no asigno a ese teclado el instrumento en el mainstage, sino que lo cargo en el kontakt directamente, entonces todo funciona bien...aunque algunas veces, pasado un buen rato se vuelve a saturar....
Alguien más sufre esto?...Alguien tiene soluciones?
Por cierto, llamé al servicio técnico de mac y los expertos que me atendieron ni sabían qué era Mainstage....menuda...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/12/2014
Hola,

Parece que tu ordenador no puede con lo que le estás pidiendo que haga. Si nos das las especificaciones de tu ordenador (velocidad de CPU, cantidad de RAM) y el tipo de disco donde tienes la librería, podríamos darte mejor respuesta.

Saludos,

J.
Subir
aldoaaaa
#3 por aldoaaaa el 20/12/2014
Buenos días, yo tengo un problema similar, cuando cargo el session string pro mi computador se reinicia. Mi Computador es:
Procesador Intel core I3 de tercera generación de 3GHz
Memoria Ram de 8Gb, 64 bits
Dos discos de 1 Tera cada uno.
Alguien puede ayudarme para corregir ese problema? o me toca aumentar la ram?
Subir
aldoaaaa
#4 por aldoaaaa el 20/12/2014
Por cierto el Cubase 5 consume aproximadamente 2.5 Gb de ram cuando cargo SSP
Subir
gonzaloor
#5 por gonzaloor el 23/12/2014
Perdón por la demora en la respuesta.

Tengo un mac, i5, 2,6 Ghz, 8Gb Ram ddr3, 256 Gb de disco flash, sistema operativo Yosemite

Gracias por la respuesta
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/12/2014
Hola,

Sube un poco el buffer en Mainstage en Preferencias > Audio > Ajustes avanzados > tamaño buffer de E/S.

Saludos,

J.
Subir
gonzaloor
#7 por gonzaloor el 30/12/2014
Lo he hecho, lo que pasa es que la latencia se me dispara...al final estoy optando por usar todo a través del exs24, y así no hay fallo.

Gracias Jordi
Subir
Alex
#8 por Alex el 23/10/2016
gonzaloor escribió:
Lo he hecho, lo que pasa es que la latencia se me dispara...al final estoy optando por usar todo a través del exs24, y así no hay fallo.


Pues el Komplete 10 vale una pasta como para finalmente tener que ir con el exs24. A mi me está ocurriendo lo mismo, voy a ampliar a 16GB y a Flash de 512GB, tengo un i7. Pero debería haber alguna solución más práctica.

El problema está en que cada instrumento que uso, requiere cargar un módulo de kontakt (son 70 canciones), así que imagina.
Lo suyo es que el modulo fuera el mismo siempre y lo que varíe es la carga del multinstumento en cuestión.
Subir
Alex
#9 por Alex el 19/04/2017
¿Sabeis de alguna pagina o foro donde la gente crea presets de Kontakt 5 de canciones famosas? Por ejemplo, Jump de Van Halen, o Final Countdown, o canciones más actuales como Viva la vida de Coldplay. Please no os cerréis en los ejemplos, lo que quiero saber es si existe un foro en el que la gente haga este tipo de cosas, ya que toco en una orquesta y siempre me viene bien saber cómo la gente prepara sus presets para aprender a mejorar los mios, o incluso utilizarlos si hay canciones similares a las que yo toco.

Muchas gracias. :D
Subir
rolando
#10 por rolando el 27/04/2017
- editado por moderación. No se da soporte/ ayuda para el funcionamiento de plugins no originales.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo