Mainstage sampler EXS24

marmotus69
#1 por marmotus69 el 28/04/2008
HOLA BUENAS
Tengo un problema y esque tengo unos sonidos en formato SF2 que creo que el sampler EXS24 del main stage si los lee o reconoce.

Pues el caso es que, o los meto en el sitio que no es, o el sampler no me los reconoce, no los puedo hacer sonar.
Es mas los meto en una carpeta que he crado y no me aparece ni la carpeta.
Alguien sabe donde puedo materlos para abrirlos por favor??

Un saludo y gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 28/04/2008
¿Has mirado el manual?, hay un capitulo que te lo explica muy bien... con lo facil que es buscar en un pdf, pones en la busqueda del pdf soundfont y te sale todo en un plis...


Importación de archivos SoundFont2, SampleCell, DLS y Gigasampler

si no tienes el manual de instrumentos, lo puedes descargar en español de la pagina de apple... se encuentra facil haciendo una busqueda en google o por aqui mismo.

suerte, un saludo!
Subir
marmotus69
#3 por marmotus69 el 28/04/2008
no me he explicado bien

los sonidos me aparecen en el logic pero voy al mainstage que el sampler es el mismo y no me aparecen
Subir
marmotus69
#4 por marmotus69 el 28/04/2008
aunque me da errores en logic me dice que no tengo los permisos suficientes para abrir ese sonido no se porque y un numero -5000.
son solo con los sonidos que yo he metido
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 28/04/2008
Los has creado y convertido en logic, y luego no te aparecen en mainstage? Es raro... dale a refresh menu en el exs24...

Lo de los permisos, se arregla cambiandoselos a los wav o aiff o lo que sea que hayas metido, lo mismo venian de un PC y por eso tiene los permisos cambiados. los seleccionas y le das a get info, y ponle que read & write.

en principio los exs. creados en logic te tiene que salir en main stage. los creados en logic por ti, se guardan en usuario>libreria>application suport>logic>sampler instruments.
Los de fabrica en systema>libreria>application suport>logic>sampler instruments.

si no salen ni refrescando, copialos en la otra carpeta o pon un acceso directo. pero ya te digo que es raro... lo acabo de probar con unos exs24 que tenia hechos por mi y me salen en mainstage.


saludos!
Subir
marmotus69
#6 por marmotus69 el 28/04/2008
no los he hecho yo los he comprado y otros son bajados de internet.
lo de los permisos lo probare
gracias de todas formas
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 29/04/2008
bueno es que a parte de meter los sf2 en usuario>libreria>appli... tienes que abrirlos al menos una vez en logic para que los transforme a .exs. lo mismo por eso no te salen en MStage
Subir
marmotus69
#8 por marmotus69 el 29/04/2008
gracias faelitox por toda tu ayuda pero nada, no consigo que suene ni en logic ni en mainstage, aunque logic por lo menos me los reconoce.

He hecho lo de obtener informacion, privilegios, leer y escribir y nada me sigue diciendo logic que no tengo privilegios.

Cuando le doy a obtener informacion le intento cambiar la extensien al archivo por exs en vez de sf2 y tambien me dice que no tengo privilegios.

Les he puesto a todos los usuarios que puedan leer y escribir por seacaso pero nada de nada. No se que hacer.

si me das tu movil te llamo y hablamos a ver si puedo arreglarlo.

gracias a todos y un saludo
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 29/04/2008
por cambiar la extensión no consiges nada. eso lo tiene que hacer el propio exs24 convirtiendolos. Esta claro que parece un problema de permisos.

repara permisos con la utilidad de discos a ver si lo solucioneas.

podrias adjuntar algún pequeño sf2 que ocupe poco aqui, para que lo pueda probar y ver de que es problema...

saludos
Subir
marmotus69
#10 por marmotus69 el 29/04/2008
soy nuevo en mac escasos 2 meses y no se como se hace eso de reparar permisos con la utilidad de disco.
aprendo rapido eso si.
Ahora estoy en el curro y no tengo los archivos a mano pero en cuanto llegue a casa pongo aqui uno para examinarlo.
Gracias de nuevo.

¿como reparo los permisos con la utilidad de disco?
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 29/04/2008
aplicaciones>utilidades>disk utility

seleccionas el disco del sistema y le das a reparar permisos.
Subir
marmotus69
#12 por marmotus69 el 29/04/2008
ok joer eres una maquina tio como diriamos aqui en bilbao
el arguiñano del logic.
ya lo voy a hacer y a la noche te pego aqui un archivo igual esque no se puede hacer nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo