MainStage & Ultrabeat

osoria
#1 por osoria el 26/04/2008
Hola a todos!

Primero quería saber si alguno de vosotros utiliza MainStage en directo y si está contento con él.

Yo lo quería utilizar para lanzar loops de UltraBeat y de audio, de forma que al pulsar una tecla de mi piano controlador sonara un bucle con el ritmo seleccionado, tal y como aparece en los concert que vienen con el programa, pero, cómo se hace esto? Es decir, tengo el UltraBeat en un canal y cuando pulso las teclas me aparecen golpes sueltos, pero no soy capaz de lanzar el patrón configurado en UltraBeat. Por otro lado, ¿es posible lanzar loops de audio con MainStage?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 26/04/2008
¿y porque no utilizas live?
Subir
soundlab
#3 por soundlab el 27/04/2008
Hola!
yo uso el mainstage, y la verdad es que me parece un programa de pu*a madre, a mi me vienen presets configurados con el ultrabeat, que dispara loops distintos para cada tecla, en el rango de una octava, lo cual te da para unos cuantos ritmos distintos, no se como se configura porque ya te digo que son presets, que me dividen el teclao en 3 partes, la de la izquierda para loops, la de en medio para un bajo, por ej, y la de la derecha, pues un lead o cosas así...

tiene unos cuantos presets así, si descubro como se configura cada tecla para un loop, te lo comentaré

salu2!
Subir
osoria
#4 por osoria el 27/04/2008
soundlab escribió:

tiene unos cuantos presets así, si descubro como se configura cada tecla para un loop, te lo comentaré


Hola Soundlab!

Eso exactamente es lo que necesito y no he encontrado la forma. ¿Cómo asignar una tecla para un loop?

Si lo descubres tú antes, avísame.

Gracias!
Subir
osoria
#5 por osoria el 27/04/2008
O?Segura escribió:
¿y porque no utilizas live?


live está bien, lo malo es que suena un poco peor de logic, además no tengo todavía licencia, así que quería probar con MainStage. La idea de asignar loops a teclas, creo que podría ser una manera rápida y fácil de preparar un directo.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 27/04/2008
Tienes que poner el ultrabeat en pattern mode ON. Las secuencias van de C1 a B0, se selecionan en la pestaña de patterns para editarlas. Luego ya tienes varias formas de disparar los loops:
on shot trig,sustain, toggle, toggle step 1... depende si quieres que suene solo una vez, que suene mientras lo dejas apretado, que suene todo el rato hasta que pulses otro... etc

y si miras el manual de instrumenos, capitulo ultrabeat, pues tienes todo esto en detalle :D

http://manuals.info.apple.com/es/Instru ... Studio.pdf

http://www.apple.com/es/support/manuals/logicpro/

saludos!
Subir
osoria
#7 por osoria el 27/04/2008
Genial, es justo lo que quería, funciona fantásticamente bien, me gusta, creo que se le puede sacar muy buen provecho para directos...

También por otro lado, quería saber si se puede hacer algo parecido, pero en lugar de lanzar loops de UltraBeat, loops de audio. ¿Qué instrumento virtual podría utilizar?

Muchas gracias!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 28/04/2008
desde un sampler como el exs24.
Subir
osoria
#9 por osoria el 28/04/2008
faelitox escribió:
desde un sampler como el exs24.


y podría hacer el mismo efecto que el toggle en UltraBeat? Es decir, que pulsando una tecla, se reproduzca el loop indefinidamente hasta volver a pulsar?
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 28/04/2008
pensandolo bien, mejor que los loops los cargues en el ultrabeat, que tb es sampler. El ex24 es un poquito mas dificil de configurar y no esta tan enfocado a lanzar loops... en el manual que te he pusto antes te explica como hacerlo. Tb te explica del exs24 por si tienes curiosidad.


saludos!
Subir
osoria
#11 por osoria el 28/04/2008
faelitox escribió:
pensandolo mejor, mejor que los loopslos cargues en el ultrabeat, que tb es sampler. El ex24 es un poquito mas dificil de configurar y no esta tan enfocado a lanzar loops... en el manual que te he pusto antes te explica como hacerlo. Tb te explica del exs24 por si tienes curiosidad.


genial, muchísimas gracias faelitox!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo