MajorTom... "oversampled"

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 13/03/2008
Hola!

Respecto al MajorTom de stillwell,,, alguien me puede ayudar a entender lo del "oversampled" y lo del "sidechain"... que no me aclaro, ...

http://www.stillwellaudio.com/forums/vi ... p?f=6&t=88

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Namiga1
#2 por Namiga1 el 13/03/2008
por lo que he podido entender, al darle a la estrella entras en el modo Oversampled, que es aliasing 2x ..
es decir , se hacen los calculos al doble de resolución de la entrada para mejorar la calidad ...

Lo del Sidechain no lo veo :) ...

un saludo
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/03/2008
hola:


si te fijas puedes ver que el compresor tiene 4 entradas y dos salidas.

normalmente el sidechain toma la señal de disparo de otra entrada que no sea la de la pista que comprime.


por lógica si el compresor tiene cuatro entradas dos serían las normales y las otras dos podrán ser envíos desde otra pista.

también por lógica supongo que si aprietas el botón del sidechain tomara la señal de disparo del envió, no de las pista a comprimir.

casi siempre la lógica falla.

por ejemplo podrías hacer un deesser si envías la señal desde una pista de voz y la filtras dejando pasar solo las sssssss. si utilizas la señal filtrada para disparar el compresor este solo actuaria en ese momento bajando las sssssss.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 13/03/2008
Hola!

Gracias a los dos,,,, vamos pillando el rollo...

lo probaré, Texvo...

Salut!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 13/03/2008
Hola!

pero si es por envío, entonces me sonará también... no me aclaro de ninguna manera, estoy torpón, torpón... no se si fallará la lógica, yo creo que el que falla soy yo que no se lo estoy programando bien... helps!

Salut!
Subir
texvo
#6 por texvo el 13/03/2008
hola:


en teoria al apretar el boton del sidechain tendria unicamente que "cojer" la imformacion amplitud de la pista, no el sonido.


pero bueno, si no sale es que no es asi...
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/03/2008
:arrow:
Archivos adjuntos ( para descargar)
side.jpg
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/03/2008
hola:


bueno.. tengo funcionando el sidechain en el reacomp ... supongo que en los otros sera similar .. no se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sidechain 2.zip
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/03/2008
mira como estan los IO de las dos pistas .. ahi esta el truco.. y los "ins" del compresor. los auxiliares del compresor son el 3/4.


mas vale tarde que nunca ... sorri.
Archivos adjuntos ( para descargar)
side 2.jpg
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 14/03/2008
Ey Texvo!

Gracias, lo tengo delante,,, entonces, está comprimiendo la segunda pista en función de la entrada que le llega de la segunda, no?
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/03/2008
de la primera
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/03/2008
comprime la segunda con la señal de la primera
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 14/03/2008
eso, joer comoestoy.... con lo que me has enviado del reacomp está funcionando por fin,,,, muchas gracias tío... voy a ver con el majortom,,, lo estaba haciendo mal lo de los envíos,,, je,je...

Salut!
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/03/2008
aqui puedes oir como la voz es comprimida por la caja ... le he dado una envolvente a la caja (solo suena fuerte una vez) para que se note mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sidechain.mp3
Subir
texvo
#15 por texvo el 14/03/2008
el major tom funciona exactamente igual ... lo tengo funcionando.


simplemente borra el reacomp, carga en su vez el major tom, dale ratio, baja el threshold, aprieta el boton YES y el de sidechain . ya estará funcionando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
major.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo