¿Está mal dejar este nivel de señal en el out ceiling del limitador?

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 21/03/2019
Hola amigos.

En la siguiente imagen se muestra una canción ya puesta en nivel de CD (-12dbfs aproximadamente), pero mi duda es si está mal que la señal que se ve en el Out Ceiling del L2 esté a "full"?

En mi medidor (PAZ-Meters) en ningún momento clipa, pero tengo esa duda con respecto al limitador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190321_173000.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/03/2019
Mejor usa un medidor (Además del dinámic range) uno que controle los ISP.
Así vas a la segura.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 22/03/2019
Revisa esta comparativa de limitadores:
https://www.saintpid.se/en/isp-true-peak-limiters-test/

Los limitadores de Waves no son muy confiables en cuanto al control de ISP.

Es conveniente dejar un margen de entre -0.6 a -1 dBFS, y preferiblemente hay que usar un limitador que en su interfaz o en su guía de usuario especifique claramente que tiene control de ISP, o en algunos limitadores lo llaman True Peak.
Subir
2
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 22/03/2019
Madre mia, ya lo dije yo en algún hilo, no se puede fiar uno ni de coña de los limitadores de programa.
Algunos son tremebundos, dejando escapar hasta 2dbfs.
En el caso del Cockos NP1136 v5.1 es de traca. Al final lo mejor es un par de ellos en cadena, el último, en modo isp puro.
El limiter 6 tiene 3 tipos de control de ISP, es bastante fiable.
El AOM al final....pues ya se ve...
Con el de Izotope y el limiter 6 (el antiguo) vas servido.
Subir
1
Mauricio Manino Perrucci
#5 por Mauricio Manino Perrucci el 22/03/2019
Amigos, muchas gracias por sus respuestas.

Para ser sincero, soy novato en el Mastering y no comprendo muy bien sobre el ISP y no tenía idea de lo tan complejo que había sido el tem;, de que este tipo de limitadores no son muy eficientes, o que se recomienda usar limitadores en cadena y demás.

Me sorprendo también, porque limitadores como el L2 o L3 son re-famosos!

El documento que pasaste Dogbert, se nota muy interesante, aunque por estar en inglés no llego a entender del todo.

Habrá algún vídeo en español que explique sobre lo que me han comentado?
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 23/03/2019
Hay un método en la consola de comandos del SO del ordenador que lo utilizas y te da el número de clips de una muestra de audio o la no existencia de estos, esto es lo más fiable creo, lo usan en este vídeo (23:53):



Buen documento Dogbert, es increíble como gente de la categoría de UAD, Waves o Brainworx no hayan corregido aun este tipo de problemas.

Cuando pasas de 32 bits/ 24 bits a 16 bits todo a 0 dB a tope bien arriba te pueden aparecer ISP en el downbitrate, cuando conviertes a MP3 las posibilidades son aún mayores. En los CD´s comerciales triple A ves que todo lo dejan a 0 dB sin problema y sin distorsión alguna incluso haciendo clipping, pero eso es otro nivel, lo mejor es dejar un margen de 1 dB al menos para evitar problemas, algunos plataformas digitales/ streaming puede que te pidan incluso más.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo