Mal el Micro o Yo

aldotb
#1 por aldotb el 15/12/2009
La verdad que FL le tengo un gran aprecio.....

Crear musica secuenciada y hasta grabar mis guitarras y bajos en tiempo Real........... todo Very Good...........

pero............
Cuando Grabo voces con un micro....... ( con mi micro...... )

Suena como si grabaras en otro cuarto y debajo de la mesa.....................

Por que............
Es el micro... ( me estafaron...... EUR 30.00 )
Es mi tecnica... ( Me perdi de algo..)
Me falta algo........... ( cambiar de orejas.....)

Gracias de antemano.

saludos.

Aldo..
Subir
bondiolo
#2 por bondiolo el 15/12/2009
puede ser cualquiera o un mix de esas que tiraste jaja...

como no se cuanto sabes al respecto, voy a hacer de cuenta que no sabes nada...a ver si te puedo aclarar el panorama desde lo poco que se...

- el micro es dinamico o condensador?
si es dinamico y el tema a cantar es intimo o no requiere ser gritado, cantale cerca (2 a 6 centimetros aprox.)asi se aprovecha el efecto proximidad, lo que hace que se escuche con mas graves y tambien algo mas cristalino...

si vas a cantar mas gritado o exigido, canta mas bien entre 15 a 25 aprox.

si es condensador no hace falta taaanta cercania, salvo que cantes algo muy muy intimo casi susurrado bien cachondo, entonces da graves, cristalinidad y nada o poca reverb....(que asi sonaria si te cantan al oido)

si tenes una habitacion mal acustizada, tal vez te convenga grabar con dinamico, ya que no le entra tanta reverb como al condensador, ya que este ultimo es muy sensible....
si solo tenes condensador y habitacion fulera, bueno, de ultima como pa salir del paso mete un colchon atras tuyo y otro detras del micro, puede ayudar a matar reverb...(lo de matar reverb es por si no te gusta la reverb de la habitacion, si te gusta bueno, no me hagas caso)

- Ecualizacion proba cortar con un pasa altos por los 100hz, corta mas o menos segun veas que saca graves molestos. si sigue "acartonado" bajale unos decibeles por los 500 hz...y si todavia le sigue faltando un poco de definicion, agegale por las frecuencias agudas, por 2 o 3 khz da precencia o mas arriba por 8 a 15 khz le da airecito o cristalinidad.

proba...
busca un sonido de cantante que te guste para comparar...
1ro trata que te salga lo mas parecido posible a lo que queres, desde el microfono...
2do retoca si hace falta con el ecualizador

despues bueno...hay compresores y simuladores de valvulas y monton de cosas pero ya es mas complicau

bueno, espero te sirva, y si no te sirve, que le sirva a otro jaja hasta luego
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 15/12/2009
pos al final, eres tu, si quieres grabar con un micro de $30 no esperes que te suene bien, bueno comparado con un micro decente.

ahora si quieres lograr un efecto de grabar desde otro cuarto, genial ya lo tienes logrado :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo