Mal Rendimiento de Live

Akku
#1 por Akku el 22/02/2010
Buenas gente, bueno estube buscando por el foro la misma info y la verdad que nunca me quedó claro el asunto, la gente generalmente terminó arreglando su Pc, cosa que por ahora no puedo permitirme...

Los casos que lei se trataba de gente que tenia un pedazo de máquina con procesadores buenos, como por ejemplo un usuario del que cito:
- Compaq v6594es: 2 GB Ram, Intel Core 2 Duo T7300 (2Ghz) exclusivo para Live sin otras aplicaciones instaladas
- Ableton live 7 (original) (he probado con la demo del 8 y me ocurre exactamente lo mismo)
- Motu Ultralite MkII FireWire

Él decia que con más de 6 plugs se le disparaba el consumo al 70% y probó de todo. Este es link del post que mencioné:
https://www.hispasonic.com/foros/cpu-inestable-he-probado-todo/281036

Otra persona que tenía una potencia de máquina parecida, le pasaba lo mismo, pero en una portatil de menor potencia le andaba bien:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-uso-excesivo-cpu/308169

Bueno, yo tengo esto:
PC Intel Celeron 2.26 Ghz, 2 Gb de Ram, Disco Duro SAMSUNG HD160JJ 160.0GB, Windows XP SP2, mi placa de sonido es la integrada que viene con la Motherboard (Cmedia AC97 Audio Device), uso Live 6 cuyos requerimientos mínimos son:

600 MHz CPU
256 MB RAM
Windows 98/2000/XP
Windows-compatible soundcard

y en el proyecto cargo los siguientes plugs:
Vsts: Alien 303, Albino 3
Efectos: BBE Sonic Maximizer, Waves REQ (4 instancias), L3 Ultramaximizer, C1 Gate (2 instancias), C4 Compresor, RBass, SideChain Compressor (2), Reverb, Ping Pong Delay, Compresor 1 (estos 3 últimos de Live).

Vale decir que que en este proyecto en Stop, el consumo marca 5%, y cuando le doy Play se me va a 75% (congelando todas las pistas posibles me baja a 55% aproximadamente, lo que me parece un poco alto todavía).

Sería un total de 9 pistas de una base percusiva Dance normal, 2 pistas para disparar el sidechain del Bajo (por lo cual no lo pude renderizar) y de la Reverb.

Me gustaría saber si esto es normal, si ustedes también tienen este rendimiento en Live o solo me pasa a mi. Ya probé lo de subir los bufer y distintas configuraciones de la placa de sonido y nada...

En otra página encontre esto de una persona que no le pasa, cito:
"Además, me había olvidado, tengo un core 2 duo que no es de los más caros. Uso 30 pistas en live o más y el consumo de micro no me va a más del 40% con el track sequenciado. Ok, uso bastantes simplers y tengo un Ti. Una vez que quiero mezclar paso todo a audio y me pongo a trabajar con los paneos, volumenes, EQs y algún que otro Ozone 4. Ahí tampoco el consumo de cpu se me va a más de 40 o 45%"

Otra cosa que me llevó a pensar que es problema de Live con la configuración de mi sistema. También uso FL 8, cuyos requerimientos mínimos son mayores que los de Live 6:

2Ghz AMD o Intel Pentium 3
Windows 7, Vista, XP & 2000 (32 & 64 bit)
512MB ram
500MB free harddisk space
Windows-compatible soundcard with DirectSound drivers.

y uso un total de 28 plugs (en contra de los 17 que usé antes), entre los que se encuentran los mencionado en Live (menos el C4 compresor, el C1 Gate y el Sidechain compresor), algunos del Fl como (como Limiter y Multiband Compressor, que tendrán la misma carga de CPU que C1 Gate y esos que no usé) y otros como los de Kjaerhus Classic Series, el Alien 303 y el Albino 3 para hacer lo mismo y un poco más de lo que hice en Live y el consumo no supera el 66% (en Stop está al 35%) teniendo en cuenta que no pasé ninguna pista a audio. Por lo tanto me parece totalmente ilógico que a más requerimiento por parte de Fl y a más cantidad plugs usados, tenga más rendimiento que en Live 6.

Porfava, me gustaría alguna ayuda, sospecho que es la configuración de Live ya que a la gente que tenía mejor PC que yo le pasa lo mismo, o talvez el programa no se integra tan bien a mi mediocre placa de sonido, o que hay algo en mi sistema no lo soporta ¿es posible eso?. Porfa aunque sea una respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrAPM
#2 por MrAPM el 22/02/2010
Bueno por lo que puedo ver parte de tu solucion esta en el link d ese post que has puesto.
Es decir, necesitarias un chip mas potente y mas ram, que no puedes, pues ya sabes arriesga y overclockea el PC jajajaja
"y uso un total de 28 plugs..." como sabras esos plugins son calulados en tiempo real cuando presionas al play, es ovio que subia el renidmiento del pc, para eso existen tarjetas DSP como las de UAD o Avid
x cierto ... los plugins tienen k star actualizados xk a vezes causan problemas, si no puedes actualizarlos ya me entiendes... pues puede ser x eso... hEhE
Subir
Akku
#3 por Akku el 22/02/2010
:) Gracias por la respuesta....

Claro, entiendo que esos 28 plugs en FL Studio 8 están en tiempo real y me dan una carga de CPU del 66%. Y usando solo 17 plugs en tiempo real en Live 6 se me va a 75%, a eso me refería a que teniendo en cuenta de que FL 8 tiene más requerimientos que Live 6 tengo menos carga de CPU con el primero, es raro.

En FL 8 hago proyectos grandes de casi 60 pistas incluyendo audio y vst's (obiamente paso la mayoria de estos a audio), y en Live, con el que debería tener mejor rendimiento, no puedo pasar las 20 pistas (y eso que congelo la mayoría)... creo que es medio ilógico, a los dos los ejecuto en la misma PC...

Un favor, me podrías pasar una captura de pantalla con las configuraciones que tenés en las opciones de Audio de Live, a ver que puedo hacer, desde ya te agradezco, suerte :)
Subir
eltigredearena
#4 por eltigredearena el 08/11/2010
hola, no soy experto ni nada pero tengo el mismo problema que tu, yo tambien note este mal rendimiento inusual en ableton para con mi ordenador, y eh provado de todo reisntalar, formatear, configuracion, al cabo me parece que el meollo de la cuestion esta mas por un asunto de pc (de micro mas que de memoria) por que ableton pide mas pc que el FL y los effectos en ableton consumen mas que los de FL, igual quisiera saber si a ti te pasa que el consumo se te dispara siempre que das play por que a mi por ej ahy veces que me pueda dar 1 o 2 vueltas del proyecto sin ninugn problema (muy rara vez) asi que nose quisiera saber si has solucionado tu problema , SALUDOS!
Subir
Jorge G.
#5 por Jorge G. el 08/11/2010
yo que tu le meteria otros dos gigas de ram al pc, os dejo unos datos por si os sirve de referencia:

yo tengo un corel duo a 2,2 y 4 gigas de ram, ayer mismo estaba con un tema:

9 pistas llenisimas de notas midi todas con operator mas 3 efectos propios de ableton en cada pista y 3 o 4 plugins de waves en cada pista tb: limmb, l2, eq parametrico...

se me iba el rendimiento al 80% pero una vez que congelas se me bajo al 5% :mrgreen:
Subir
djpekepaterna1
#6 por djpekepaterna1 el 09/11/2010
Creo que le estas pidiendo mucho a ese celeron, es un procesador que ya tiene sus años, creo que ya no se fabrica. Lo que pasa que como la tecnologia avanza tan rapido, se quedan desfasados en 6 meses y por supuesto antes de que vendan todo el stock que han fabricado. No soy un experto pero hace un tiempo me dio por jugar a juegos en pc y me meti un poco en el mundillo de los componentes de pc, entonces mi consejo si puedes cambiar de pc compra minimo un intel i3 o su equivalente en amd. Si no quieres cambiar todo el pc puedes cambiar solo el procesador un core 2 quad estaria bien son de la generacion anterior al los i3, i5 o i7 pero muy superiores a los pentium, core2duo, etc. Y mas ram 4gb min. Para cambiar el proce asesorate porque depende de que placa base lleves podras poner uno o otro. Ves a un app alli te informaran.
Subir
suiden
#7 por suiden el 16/11/2010
pc dell vostro 2,6 core 2 duo 4 gigas de ram 2 disco duros de 250, win xp pro, e instalado el ableton 8 demo y se qeda super pillao sin acer nada de nada, utilizo tambien nuendo 4 y en proyectos gordisimos la cpu ni se inmuta qe pasa con live? tambien probe el 6 demo y exactamente igual
Subir
monarca
#8 por monarca el 16/11/2010
como tienes las preferencias en ableton?
Subir
suiden
#9 por suiden el 16/11/2010
aqe te refieres con las preferencias?, no le toqe nada lo abri y yasta y si qeria cargar algo se qeda pensando muxo tiempo
Subir
monarca
#10 por monarca el 16/11/2010
si no sabes lo que son las preferencias es que ni te has molestado en ver el manual.... con lo cual es imposible que consigas hacerlo funcionar como corresponde. mejor gasta tus energías en ello en lugar de enviar privados para preguntar si hay que configurar el programa (esto es un foro, no una consultoría privada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo