Mal sonido en metales

DrN
#1 por DrN el 21/07/2009
Hola.
Desde hace tiempo estoy dandole vueltas a como porder mejoran un poco la amplificacion de los metales de la orquesta en la que trabajo.
Bien, lo primero decir que utilizo los clasicos audio technica conectados a una mackie tt24, que vale , no será la mejor equipacion de la historia, pero a primera vista se percibe que el problema con los micros ya nace desde la captaciópn, de los previos excepto para el saxo casi no tengo que tirar.
En las trompetas el primer problema es el exceso de viento que percibo, en momentos llega casi como a distorsionar la señal., lo que las hace a veces como ser muy chillonas y que suenen o bien muy opacas o bien demasiado metalicas, es muy dificil encontrarle el punto a la eq para encontrarle esa dulzura.
En los saxos hay un problema exagerado de ruidos provocados por los herrajes y las manos del interprete, se escuchan muchisimo, aun con el filtro paso altos, y si corto drasticamente en graves para eliminarlos el saxo pierde mucha naturalidad. Aunque en este ya no tengo problemas de viento o similares.

No se si el problema lo puedo solucionar cambiando de micro o con alguna colocación alternativa, o con algun truquillo que espero que alguien me diga.

Un saludo
Subir
Luiser
#2 por Luiser el 21/07/2009
Si de los previos casi no tienes que tirar suena a que esos audio technica serán de condensador, del tipo akg c1000, no?
Además el tema de los sonidos de los herrajes, etc. es típico de la sensibilidad propia de un condensador.
La verdad que lo suyo es usar micrófonos dinámicos (sm57 y sm58), aunque también se usan bastante los de condensador. Lo más comodo desde luego son los pequeños micrófonos de pinza, del tipo e908:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e_908_b_ew.htm

Todas estas opciones las he usado y con buen resultado. Siento no ser de más ayuda.

Un saludo!
Subir
DrN
#3 por DrN el 22/07/2009
Son audiotechnica de condensador si, pero son de pinza, la verda se usan mucho y se venden mucho y he escuchado metales que sonaban bien con estos micros.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo