Mala sincronía 003 / Octopre.

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 15/05/2008
A ver...ya me estoy volviendo loco...

Digi 003, conectada por fibra a Octopre platinum. BNC out de la Digi al BNC del Octopre. Botón external sync del octopre pulsado. Sesión de PT y Octopre confugurados a la misma frecuencia de muestreo y mismos bits (44.1, 16). Setup del PT, sólo me deja seleccionar como fuente el reloj interno (también a 44.1).

Pues bien, se tira pedos, en pistas aleatorias y tiempo aleatorio. Esta mañana conseguí grabar un buen pedazo (unos 6 minutos) sin problemas.

Preguntas:
Influye el Playback engine? Si influye cual sería la mejor manera de tenerlo (desde 64 a 1024)
Un world clrck externo me solucionaría el asunto?
En las preferencias de PT hay un apartado para Sincronía, influye este menú?


Alguna solución?

Gracias amigos,

PD, he leido otros post y a priori lo he probado todo, no se que más hacer ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 16/05/2008
:?:
Subir
maaaquemeseyo
#3 por maaaquemeseyo el 16/05/2008
A mí el Octopre LE no me acepta todos los Wordclocks, hay algunos que por la razón que sea no le gustan... Por ejemplo el de la 01v96 con 6 metros de BNC no le gusta nada de nada y el de la Traveler sí, a mí que me lo expliquen....
¿Has probado ha hacerlo al revés? Que el master lo lleve el Octopre.
Como sólo uso Cubase y Logic en el resto no te puedo ayudar. Pero en el curro dejamos de usar el PT LE precisamente porque nos daban guerra los wordclocks y en clásica que es con lo que trabajo, no está muy bien visto los petadillos...jejeje
Subir
karamelobcn
#4 por karamelobcn el 18/05/2008
hola.
Te explico mi caso:
Tengo una 002 con un rme adi8 ds,conectado por adat pero sin wc(la 002 no tiene,y en teoría tú,teniendo,te debería ir mejor)...
Pongo como master el conversor y a pro tools(en hardware setup creo que era)le digo que manda el rme...Si pones que mande pro tools,por lo menos en mi caso,es cuando empieza a tirarse pedos como dices...
El playback engine en principio no debería afectar a esto.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 18/05/2008
El Octopre sólo acepta entrada de sincronía, con lo cual no lo puedo poner en maestro...en fin...
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 18/05/2008
Hola nsvsonido, si estás conectando via Adat el Octopre a la digi por ahí va el WC del octopre también, junto con el audio. :wink:
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 20/05/2008
Otra cosa que se me ha ocurrido, el BNC que has usado ¿Es de 75 ohm?¿No será de inalámbricos que es de 50? :wink:
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 21/05/2008
Usé un BNC común, y además he puesto un terminador de 50 Ohm en el WC In de la Digi, por si las flys...

El problema es que no me deja escojer la opción de marcar como WC el ADAT en el Hardware Setup de PT.
Subir
maaaquemeseyo
#9 por maaaquemeseyo el 21/05/2008
Pues si no me equivoco la terminación tiene que ser de 75 ohms. El tipo de cable es el 59 no el 58. Pero de todas formas no tiene muy buena pinta lo de que no te deje seleccionar el WC desde Adat. :cry:
Subir
basproducciones
#10 por basproducciones el 07/06/2009
Como estas nvsonido!.
Te cuento ayer compre un octopre y cuando lo voy a conectar hoy tuve el mismo problema que vos.

a mi me permitio cambiar pt la configuracion a otpical y por un momento parecio responder bien, pero solo unos minutos.

Probe las mismas cosas que vos y no pasa nada.

Pero asi mismo he utilizado en otros estudios el octopre y llegando a la DIGI 003 (Como es mi caso).
Asi que creo que estoy teniendo una falla fisica, es decir la placa ADAT esta rota!. Todavia no he podido corroborarlo por que me hagarro el fin de semana y todavia no he podido comunicarme con mi distribuidor.
En el caso de que pueda cambiar el producto y que en el proximo no suceda te aviso!. por que tal vez este problema sea de hardware.

Vos que pesnas al respecto?

Abrazos!

Pablo SR
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 07/06/2009
Gracias!!! Mantenme informado.
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 07/06/2009
A mi me empezó a pasar que el octopre petardeaba aleatoriamente sin motivo aparente.
Siempre había funcionado bien conectado a un Pro Tools HD2 y de repente comenzó a hacer ruidos aleatorios. En un principio lo atribuímos a un problema de sincronía wordclock, pero comprobamos que con una digi 002 pasaba lo mismo (y a la digi 002 no se sincroniza por wordclock).
Sin embargo, conectándolo por analógico no daba problemas.
Un distribuidor de focusrite nos dijo que había pasado que algunas tarjetas ADAT habían dado con el tiempo ese problema.
Así que puede ser eso, que sea fallo de la tarjeta ADAT que lleva tu octopre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo