Malaika

qk
#1 por qk el 10/11/2003
Otra guitarra acústica a pelo. Malaika es un nombre propio, creo que hindú, y según tengo entendido significa Mi ángel. El tema está dedicado a mi tío Ángel, que falleció en la época en que yo andaba componiendo este tema. Espero que os guste

: )
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 10/11/2003
Ostrás, qué cagada. Cuando el tema termina, hay unos 15 segundos de otro tema. Cutre que es uno. Bueno, perdón por el desliz.

Y está demasiado baja. A ver si subo una versión mejorada otro día.

Bueno, pues eso. Y gracias por escuchar!
qk
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 10/11/2003
Este mola más, coincido contigo. Aunque quizás un poco largo para mi gusto..., aunque pa gustos los colores no? Por cierto el final esta de PM tío!
Como grabas las guitarras qk? por curiosidad na más... :D. Es que molaría que tuvieran mas cuerpo los graves..., no sé si es por la grabación o por la guitarra acústica... que modelo de cort era?
Salu2
Subir
qk
#4 por qk el 10/11/2003
En este caso he grabado en un DAT con un micro Shure SM59 (me baila el modelo, si te interesa mañana te lo confirmo). El micro es prestado; estoy probando a ver cuál me gusta más para comprármelo. Recomendaciones? Para grabar principalmente guitarras, y esporádicamente una zanfona y la txalaparta.

Los graves creo que están ahí, al menos en casa suenan, pero con el streaming se pierde bastante. Aunque no me vendría nada mal una ayuda con la ecualización, que no tengo ni idea. Tráete a casa ese ukelele, seguro que pasamos una buena tarde. Y de paso me traes un CD con aquel tema tuyo tan molón que me alegraba los cafés matutinos al llegar al curro (Nadie me dijo? Nadie me avisó? no recuerdo el nombre, zorry)

Modelo de la Cort? errrr, estooooo, mmmm, tiene 6 cuerdas, es oscura y bonita. No ayuda mucho, no? Ya ves, media vida tocando y no sé ni qué guitarra tengo!

Gracias por la escucha, jefe
qk
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 10/11/2003
Digo lo mismo que con el otro tema: una nube de reverb para ambientar, un pelín de brillo a 10khz...

Me sigue recordando al Page en su época del Coda.
Subir
qk
#6 por qk el 10/11/2003
Page, enorme! El Coda no lo he escuchado, fue justo después de Led Zeppelin, no? Tiene que ver con la Private Music que me decías?

Tomo nota de la reverb y la ecualización, que buena falta me hace.
Gracias, tío

Cuidarse,
qk
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 10/11/2003
El Coda es un recopilatorio de rarezas de los Led, sacado en el 82, a modo de disco despedida.

No tiene nada que ver, pero el rollo acústico es muy similar.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 10/11/2003
el "coda" es el último disco "oficial" de led zeppelin (salvando directos), hecho a base de descartes y caras b y publicado ya en los 80 (depués del penoso "in trough the out door") y con la banda ya inactiva...
Subir
qk
#9 por qk el 10/11/2003
Pues no lo he oido, al menos conscientemente. Pero del Page me gustan hasta los eructos...

Salud!
qk
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 10/11/2003
te lo grabo y te lo rulo cuando nos veamos (espero q pronto)
Subir
qk
#11 por qk el 10/11/2003
ese es mi sivsfa!

Salud
qk
Subir
Jodfri
#12 por Jodfri el 10/11/2003
Buenas. A mi me gusta más este tema que el otro (El Regalo).

Lo que es evidente es que sabes tocar la guitarra. Aprenderse un punteito rápidillo con distorsion es relativamente facil, pero arpegiar con una acustica es de nota. Ya quisiera yo....

Ya que alguno ha apuntado a que le recuerda el tema (o mejor dicho el estilo) te diré que a mi me ha recordado mucho al monstruo de la acustica Paul Simon. ¿Has escuchado el tema ANJI ? Está en el disco The sounds of silence, te gustará por razones obvias.

P.d. ¿tienes algo de este estilo pero con la electrica? Con un buen sonido limpio tiene que ser acojonante.

Saludos
Subir
qk
#13 por qk el 10/11/2003
Buenas, Jodfri.

Con la guitarra llevo desde chavalín, y empiezo a estar contento con lo que sueno. Porque tío, me he tirado años y años sin sacar cabeza... pero ya va sonando, y se agradecen comentarios como el tuyo.

Seguramente he escuchado ese tema de Paul Simon, pero ahora mismo no caigo. Se lo voy a pedir a un colega, que sé que lo tiene, y ya te contaré, aunque seguro que me va a gustar.

Para monstruos del arpegiado en acústica, yo admiro mucho a Leo Kottke. Y cuando el tío se pone con el slide... buff!!!

Sí, tengo algo con eléctrica, pero también está mediomal grabado. A ver si grabo alguna versión chula con un buen efecto de la RP12 y la cuelgo por aquí. Siempre había grabado por línea, y empiezo a darme cuenta que un buen micro es la leche. Analfabeto que es uno, en cuestiones técnicas...

Gracias, tío!
Cuidarse,
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo