Maldita indecisión... SPL Crimson vs Steinberg UR28m

dlobo
#1 por dlobo el 06/04/2014
Buenas a todos.
Ultimamente he estado pasando por aquí preguntando por la SPL crimson y similares... Y ya lo tenía decidido, la Crimson. Pero...
Me acojona el tema de los drivers para windows 7. Es una interfaz muy nueva de una marca que nunca había trabajado este mercado. Y me da bastante miedo la estabilidad. Así que ante tal acojone me planteo la alternativa super estable (por lo que he leido) Steinberg ur28m.
Tampoco he encontrado a penas demos/tests de la crimson y es un poco comprar a ciegas pese a las muy buenas críticas.
Aisss no se...
Algún consejo? Alguien que tenga o haya probado la spl?

Y si comprara la ur28m es recomendable pillar el pack con el cubase artist? Yo hasta ahora he trabajado siempre con live 8.

Como referencia suelo grabar rock. Guitarras, bajo y voz reales y baterías programadas así como sintes vsti.

La idea es comprarla a final de mes.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/04/2014
En cuestión de componentes, convertidores, previos, etc. yo creo que la SPL Crimson juega en una gama diferente que la Steinberg aun que también es bastante buena, muy similar a Motu, RME, pero por lo de los drivers ahí si ni como ayudarte por que o los tiene tan buenos que nadie se queja de ella o pocos la han comprado, en cambio la Steinberg por ser de menor precio tenemos mas datos sobre ella y además siendo Steinberg el creador de los drivers ASIO seria muy mala publicidad que sus interfaces no funcionaran bien con estos drivers.

Así que creo estas en la encrucijada de ir por una interfaz que en componentes puedes estar seguro tienen una mejor calidad y que también no creo SPL se queme creando malos drivers para su única interfaz de audio o ir a lo seguro con una interfaz tal vez de menor calidad de componentes pero con drivers 99% efectivos.

Y el DAW si ya conoces Ableton, sabes como funciona, te sientes a gusto con el, no le veo ninguna utilidad que te cambies a un DAW Cubase que aun que tengan funciones similares, deberás aprender a usar.
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 07/04/2014
Gracias Raul. Eso es justamente lo que pienso y de ahí la duda. Por cierto, cuantas pistas simultaneas graba la UR28m? Lo he buscado por todos lados y no encuentro esa información. Se que la Crimson puede grabar hasta 6 contando el spdif pero la UR28m no me queda claro. 4?

Y lo del Cubase lo decía porqué al ser Steinberg igual le podía sacar más jugo o era más compatible. No se... :)

Saludos!
Subir
analog_atmosphere
#4 por analog_atmosphere el 11/07/2016
La spl crimson es un interface muy muy bueno,con un sonido acojonante. La verdad es que me ha sorprendido muchisimo todo este tiempo que la llevo usando. Cada dia me gusta mas. Para el precio que tiene no le puedes pedir mas. Los preamps son buenisimos al igual que la entrada de phones... estoy enamorado de esta interface. Realmente me ha cambiado la vida. He tenido muchas a lo largo del tiempo y para mi es la mejor y nada que envidiarle a interfaces de alta gama y de mas dinero.. spl crimson a pesar de su precio suena a interface caro...
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 11/07/2016
¿Habeis visto las comparaciones de la spl con la audient id22? bueno parece que la audient suena mas clara y por lo visto cada vez tiene mejores comentarios..tambien esta la id14 que es mas economica pero nose para que tipo de usuarios son o si hay diferencias en su sonido.
Subir
hida-haruko
#6 por hida-haruko el 12/07/2016
Hace poco que tengo la audient id22 y es una pasada, me interesaba por sus conversores y las miles de ventajas más que tenía con respecto a mi focusrite scarlett 2i4. A día de hoy lo estoy flipando. No he probado spl ni rme pero creo que esta audient id22 se va a quedar conmigo unos cuantos añitos.
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 12/07/2016
He de decir, ...que no dije nada en su momento..., que al final compré la Steinberg UR44 y estoy muy muy muy contento con la compra. Consigo un sonido que creo que es muy decente para grabar en una habitación sin acondicionar acústicamente.
Alguna muestra:




Saludos!
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 13/07/2016
Javier M. escribió:
¿Habeis visto las comparaciones de la spl con la audient id22?

¿Te refieres a esta?... No se qué decirte, la Crimson suena muy seria.

Subir
1
Javier M.
#9 por Javier M. el 15/07/2016
Pues si me referia a esa..la verdad que es un poco complicado incluso despues de escuchar la comparacion,,la audient suena mas aguda y la spl un poco menos aguda..no se si eso es bueno o malo pero estan ahi las dos muy proximas en calidad de sonido
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/07/2016
robinette escribió:
la Crimson suena muy seria.


Sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo