Malditos Chasquidos

  • 1
MANUCT
#1 por MANUCT el 25/01/2010
Que tal, mi problema es el siguiente:
Primero os comento los equipos que tengo: una interface de audio FAST TRACK USB, un procesador de los ultimos a 4GB de ram (no creo que el problema sea por PC), uso cubase 4 y tambien REAPER y todo bajo W7 64bits. Pues la cuestion es que cuando reproduzco las grabaciones que hago de guitarra con cualquier secuenciador, se oyen inevitablemente chasquidos o interferencias muy molestas; he probado de todo: en cuanto a drivers he probado con los ultimos ASIO de M-audio y los ultimos ASIO4all, he probado todo tipo de combinaciones para la latencia, 128,256,512,......incluso he desconectado el WIFI porque lei por ahi que podia causar interferencias. Creo que las configuraciones dentro del secuenciador estan correctas y tambien he probado a deshabilitar la tarjeta onboard del equipo por si causaba conflicto; en fin, que estoy desesperado y no se que probar mas. Si alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado con algo que yo no haya probado aun se lo agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 25/01/2010
POr lo que dices lo has escuchado después de grabar, pero:
Lo has probado en modo monitor? Con las dos entradas te hace clics?
Has cambiado de usb la tarjeta?
---
En windows vista lo he pasado muy mal con la fast track, al principio me hacia muchos clics, y era porque al grabar el put+ windows se ponia a "indizar" cosas y eso hacia un uso compartido del disco del portátil muy feo, generando clics en las grabaciones.
Desactivé la indización, y asunto solucionado. Con el cubase sx3. Tb me daba problemas, y es que lo tenía que poner en modo single core.
A lo mejor te ayudo, a lo mejor te lio más.

Otro problema, puede ser por masa, que al amplificar la guitarra con la usb se dan problemillas de masa.
Subir
MANUCT
#3 por MANUCT el 25/01/2010
Me puedes explicar un poco mejor eso de "indizar", es que en el tema de informatica controlo mas bien poco,jejejej si me explicas paso a paso como hacerlo te lo agradeceria. Con respecto al tema de la masa, tambien he leido algo sobre eso, pero como solucionarlo? Otra cosa que no entiendo y que agradeceria que me explicases con mas detalle es todo eso de grabar directamente con monitor o algo asi que has comentado; bueno perdona mi total ignorancia pero es que estoy empezando en todo esto. Gracias por todo. Un saludo
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 25/01/2010
ainnns...
Si ya veo... Tu tranki.
No sé windows 7, pero sé que en xp y sobre todo en vista, hay un programa de windows que va por ahí preguntando a cada archivo dónde está, para que usuarios un poco torpes en lugar de tener su pc "ordenado" le dan a buscar y ahí salga todo rapidito, no como antaño que tirabas la vida para buscar algo.
Esa opción, en portátiles sobre todo, consume mucho disco duro, y cuando lo sometemos a tareas que cargan mucho, por ejemplo grabar una o varias pistas, chocan con el indizador que exige su tiempo. El resultado: clics y parones de grabación.
http://bitelia.com/2010/01/agrega-o-qui ... -windows-7
http://www.javipas.com/2007/08/31/10-tr ... ows-vista/
tendrás que quitarlo todo, al menos para probar.
El modo monitor, no es ningún modo, es el botoncito debajo de cada pista del cubase, con forma de altavoz, tu lo pulsas y te debería la tarjeta sacar sonido por los altavoces lo que le entra por la line-in o el mic. En el cubase, tienes que poner el modo m-audio usb fast track asio. Yo de tí quitaría los asio4all. A mí me han dado problema.
Lo de la masa se arregla "fácil": yo tengo una guitarra barata que me hace problema de masa. Hay por así decirlo 2 soluciones.
-Poner el portátil con batería.
-Cuando grabo sólo una línea, pongo otro cable y me pongo la salida en la cintura, en una pierna... en "carne" y ajustando un poco el gate.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CubaseSt4.jpg
Subir
MANUCT
#5 por MANUCT el 25/01/2010
Gracias compañero, voy a probar todo lo que me dices y ya me pasare por aqui para comentarte que tal me ha ido. Muchas Gracias por todo
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 25/01/2010
joder, si es que llevo 5 años registrado y acudía de oyente, ya era hora de repartir conocimiento adquirido, jeje.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 25/01/2010
indizar??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

indexar por dios...
Subir
MANUCT
#8 por MANUCT el 25/01/2010
Vamos a ver que tengo noticias nuevas; he probado la fast track en el portatil de mi novia que tiene XP SP2, 1,5GB de ram y un procesador mil veces peor q el mio y va de puta madre conectado a la red tambien (con los drivers correspondientes de XP). Luego me hinchado a probar cosas con el mio: volver a instalar drivers de M-AUDIO quitando tambien los ASIO4ALL, cambiarlo de enchufe, quitar un amplificador viejo q tenia por si hacia interferencias, quitar casi todos los USB´s conectados cerca por si acaso (impresoras,....), etc... y las grabaciones seguian teniendo los PUT+S chasquidos. Entonces ya por probar he deshabilitado la FAST TRACK y he dejado la onboard funcionando, vamos como viene el PC y para mi sorpresa, cuando reproduzco una cancion normal, por ejemplo en spotify, a que no sabeis quienes estan ahi? los hijos de la grandisima P+++ de los chasquidos y ademas me he dado cuenta que se intensifican si muevo el raton o hago eso de indexar; con todo esto vuelvo a pedir ayuda: ¿que hago? he intentado quitar los indexadores esos o como se diga como me recomendasteis pero hay una carpeta, la de menu de inicio, que no se como deshabilitarla; ademas sospecho que tiene que ser otra cosa tambien, ya que cuando muevo el raton a veces "provoco" los chasquidos. Decidme que puedo hacer o que puede ser lo q esta pasando; repito q mi PC es bastante potente y me extrañaria q dé esos problemas. AYUDAAAA!!!!
Subir
MANUCT
#9 por MANUCT el 25/01/2010
Ayudaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 25/01/2010
djmanuserra escribió:
indizar??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

indexar por dios...


No te rías tanto, que Indizar también es correcto.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 25/01/2010
gar_INK escribió:
djmanuserra escribió:
indizar??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

indexar por dios...


No te rías tanto, que Indizar también es correcto.




fijate si pongo en la rae indizar lo que sale

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=indizar
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 25/01/2010
¿y?
Subir
Radwolf
#13 por Radwolf el 26/01/2010
El chaval cortándose la venas y aquí con el debate lingüístico. xDDD
Y si, indizar e indexar son válidas y son sinónimos. Aunque sería mas acertado usar indizar puesto que indexar es un anglicismo (que no le quita validez, pero mejor usar la palabra nativa).

Respecto al hilo, esos chasquido que te dan reproduciendo normal, también te lo hace la tarjeta integrada?

Saludos.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 26/01/2010
Radwolf escribió:
El chaval cortándose la venas y aquí con el debate lingüístico. xDDD


Ha sido culpa mía.. no quería desviar el hilo... sorry!
Subir
Radwolf
#15 por Radwolf el 26/01/2010
No hacía falta disculparse. Ademas, había que aclarar lo de indizar. :P xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo