Malos hábitos

IndaSoul
#1 por IndaSoul el 26/04/2014
Muy buenas!! Pues bueno... estaba yo de camino para casa después de currar escuchando una sesión que he grabado con la indención de estudiarme un poco y me ha venido a la cabeza esto de los malos hábitos... y para colmo leyendo un post reciente un hispasonico ha hablado por encima de ello.

Supongo que algunos de vosotros tiene la suerte de aprender con alguien o de alguien que le pueda más o menos orientar, pero otros como yo aprendemos por nuestra cuenta, leyendo y buscando info. Info hay mucha, sí... pero la calidad de esta....

Ya se sabe que el 'cómo' en esto, al ser algo creativo, hay mucha opinión diferente y buena, en eso ya cada uno hace como más le gusta y según su estilo, pero estamos trabajando con sonido a un alto volumen, frecuencias y una serie de cosas técnicas que por narices tiene que tener su metodología, digamos, "para su correcta ejecución", jeje. Así que por eso abro este hilo! para que los que quieran publiquen sus post dando consejos sobre "malos hábitos (o buenos)". Uno que yo tenía era ignorar el volumen del tema que entra... claro... luego en la mezcla unos desajustes de tonos que pa que, distorsión, etc... bueno ahora siempre miro de que los temas salgan a un mismo volumen ajustando del propio deck. Desde que hago eso la calidad de la sesión ha mejorado.

Y seguro que cosas como estas habrá un montón!! pues por que no las comentamos entre todos y las probamos? a ver cuales de ellas son mitos y cuales de ellas útiles en la práctica!

(Y así de paso se ayuda a los noobs como un servidor que aquí en UK no conozco a nadie que pinche con el que pueda aprender coshash nuevashhh!!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IndaSoul
#2 por IndaSoul el 26/04/2014
Voy a explicar lo del volumen por si no me he explicado suficiente, jejeje. Y la verdad, no se si será que el 90% de la gente usa traktor con el auto-gain o que... pero a muy pocos les veo tocar el gain del tema que van a lanzar.

Supongamos en que el Deck A tienes un tema ajustado con el gain en 0 y todo va bien, no satura, se escuchan los sonidos perfesstamente y chepeau, y en el deck 2 pones otro tema con el gain igual en 0 pero el volumen es muy alto, demasiado... Bien, pues yo descubrí dos maneras de cagarla, jajaja...

1ª - Abusas de la EQ un huevo... claro... cuando quieres hacer el juego luego suporponiendo tus "capas" A y B de sonido escuchas que una pasa de un sonido que te convencía a algo estrididente y que no encaja, subiendo A incluso después de haber bajado B... No encaja y punto...

2ª - Ajustando el Gain general (que no el master)... y pasa lo mismo pero con menos volumen.... el que entra gana calidad pero el que sale ha perdido brillo

Bueno... Pues desde que trato de que salgan a un mismo nivel de volumen, el recorrido para las EQ es menor y las transiciones son más sutiles.
Subir
Victor-AG
#3 por Victor-AG el 27/04/2014
El manejo de la señar, asi como el manejo de volumentes y ecualizacion, es de primero de djlogia jjj junto a como a cuadrar dos temas. Aunque hoy en dia parece que esto no importa. El volumen de un tema se debe ajustar antes de lanzarlo con el fader bajado, buscando un punto donde esten sonando todos sus elementos y con los knobs de la ecualizacion arriba, asi veremos que volumen tiene ese tema y lo ajustaremos en consecuencia. Despues con la preescucha lo cuadras, y dejas las frecuencias que te interesen tirando de ecualizador, antes de lanzar dicho tema. Una vez arriba los dos temas, o los tres, o los cuatro, vas ecualizando teniendo siempre en cuenta el volumen del master para que no suba ni baje demasiado, consiguiendo asi un nivel de señal correcto y unas transiciones suaves. Hoy en dia esto no lo hacen muchos, bajan los graves del tema que entra pero con los medios y agudos de los dos temas arriba, y solo suben los graves de uno y bajan los de otro, mal hecho, eso no es ecualizar y como decia, eso es algo basico que todo el mundo deberia saber y aplicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo