Managers ?

RCA Sound
#1 por RCA Sound el 05/11/2010
Hola a todos, he estado ultimamente pinchando por ahí, y en un determinado bolo coincidí con un dj que al parecer estaba consiguiendo bastantes bolos en sitios importantes, en gran parte por un manager que le llevaba de aquí para allá...y claro me ha empezado a picar la curiosidad de si sabeis como va, es decir,al parecer estos managers cobran un porcentaje del bolo que consiguen, no sé si un 10 o 15% según tengo entendido...pero sabeis si tienen un sueldo a parte?? suelen ser de fiar esta gente?? Me gustaría saber un poco más del tema la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 05/11/2010
Yo creo que el mejor Manager es uno mismo, con su forma de trabajar y hacer,a mi pagar a un tio para que me busque curro no se yo.Tambien me imagino que dependiendo cada cual o/y nivel.
Subir
RCA Sound
#3 por RCA Sound el 06/11/2010
Claro es que es eso, no sé si se llevan algo más de un porcentaje de tu actuación o se llevan a demás de esto un sueldo extra salido de tu bolsillo...alguien sabe algo??
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 06/11/2010
Un manager o una agencia de management funciona normalmente a comisión.
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 07/11/2010
El manager no es ni mas ni menos que un comercial con muchos contactos.
Cada uno tiene sus propios baremos de porcentajes,depende a que sector esté enfocado.
el contar con sus servivios es bueno y malo,hay que tener claro los pros y contras...
-Buenos porque con un tio de estos,tienes curro a punta pala...ya que su trabajo es promocionarte...aunque no vas a ganar demasiado,ya que el se queda con parte de tus beneficios.....
-Malo,porque acabas dependiendo de ellos,y al final te marcan condiciones de esto o nada y tienes que tragar...porque ellos son los que te conducen al sitio,y te hacen las gestiones.....tal dia en tal sitio a,tal hora....

Los intermediarios a mi particularmente nunca me han gustado,pero están hay haciendo su labor.....
Recuerdo en una empresa de espectaculos que trabajé,que tenían un manager de estos y estaban siempre de movidas por los precios,y al final se pelearon.
la proporcion era deproporcionada,se llevaba el 50%,y la empresa luego tenia que pagar al dj,con lo que al final tenía solo un 30% de ganancia.
Solo le compensaba porque tenían mucho curro.....
Y los manager no se casan con nadie,si tu no le das servicio,enseguida te hacen el puente.....
Esta gente van un poco a su rollo,el caso que cuento,al final el manager pasó de la empresa de espectaculos y el tio empezó a contratar a los dj's directamente,pasando por encima de las condiciones pactadas.....claro el cliente final era su contacto directo....por eso esta gente tienen en cierta forma la sarten por el mango.....
a mi personalmente no me terminan de convencer.....aunque seguramente habrá otros casos mas positivos que este.....
Subir
RCA Sound
#6 por RCA Sound el 08/11/2010
Claro imagino que habrá como en todo mejores y peores, gracias por tu respuesta david xaura, precisamente buscaba algún tipo de experiencia de este estilo, alguna agencia en concreto para recomendar ?? (aunque sea por privado, gracias)

Si alguien como dj puede aportar algo más se lo agradecería enormemente, salu2
Subir
Victor Blanc
#7 por Victor Blanc el 08/11/2010
A ver, la cuestión es que normalmente con las agencias no contactas tú, son ellas las que te llaman. El porqué... porque hay 1000 " Deejays", de los cuales pinchan bien 50. Pero bueno, si tu tienes la suerte de estar entre esos 50 y que te vean, te pueden llamar, si no prueba a enviar demos de sesiones y tracks a punta pala, pero ya es más difícil entrar. Con el tema de managers, pasa más de lo mismo. A parte de que no es tan fácil encontrar un buen manager, falta que tu les sepas convencer de que le saldrás rentable.

Luego no todo es tan malo, lógicamente se llevan un beneficio, pero porque es su trabajo, no van a conseguirte 3 bolos cada finde por nada. Pero la verdad, que si estás empezando, no te sale a cuenta, porque tal como está el mundo de la noche, no sirven ni las recomendaciones de gente influyente ( por experiencia te lod igo eh). La manera de conseguir bolos, tristemente, es saber hacer de RRPP y demostrar a la sala que allá donde vas mueves 100-200 personas. Si no, está muy muy muy jodido, por lo que te comenté antes... hay 1000 djs, y la sala mira por lo que le hará hacer caja.

Un saludo!
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 16/02/2011
Yo he trabajado poco con agencias , pero cuando lo hago prefiero que se lleven el 20% porque de esa manera intento asegurarme más bolos .
Subir
Jorge Carrere
#10 por Jorge Carrere el 18/02/2011
Hombre yo creo que 20% está bastante bien no?es un aliciente para ellos el currarse el tema y darte bolos...

Yo lo veo una buena idea una vez seas un Dj que vives de ello y tal.

Un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo