Mañana empiezo a producir....

  • 1
Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 11/07/2012
Hola a todos! Mañana llega mi placa de sonido y empiezo a grabar.
Tengo interés en saber qué programas voy a necesitar para grabar y tocar en vivo musica electronica y "acústica"
Cubase?
Secuenciadores? ableton? FL?
que recomiendan que me arme para empezar. La idea es arrancar con algo posta. Pienso grabar con un piano electrico, una guitarra, un mic y un organo.
Para armar bases rítmicas y cosas mas de dj no se con cuál recomiendan laburar.
Saludos a tutti
Gracias
:teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jrmad
#2 por jrmad el 12/07/2012
Para ocupar el secuenciador cubase, para abrir instrumentos kontakt (pero tienes que descargar instrumentos para kontakt), a menos que quieras ahorarte todo eso te recomiendo reason 5 ya que es un programa muy completo, fl studio dejalo para aprender a producir algo . . .
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 12/07/2012
Para #1

Desde luego si es tanto para grabar como para directo, sin duda Ableton Live, y te lo dice alguien al que no le gusta nada pero para directo...

Para #2

¿Reason 5? ¿Para grabar con un voces con un micrófono?
Subir
jrmad
#4 por jrmad el 12/07/2012
pq reason trae esa variedad de instrumentos, y si quiere grebar reason 6 o record ;)
Subir
Lucas Martínez
#5 por Lucas Martínez el 12/07/2012
a ver si estoy entendiendo...

Yo quiero grabar instrumentos y voz por mic.
Por otra parte, tengo el piano eléctrico, que claramente voy a usar como controlador en algún programa con sintes y esa movida.
Cubase conectado con Reason? Qué me cuentan del Reaper y qué lugar ocuparía?

estoy viendo de conseguirlos.....

:teclear:
Subir
yoew
#6 por yoew el 12/07/2012
todos los secuenciadores que habeis comentado, y me atreveria a decir el 99,9 % de los secuenciadores valen para lo que tu pides....lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo....


yo mismo empeze con acid pro, pase al fuitty loops, cate reason ,cubase y protools y finalmente me quede con el ableton (por que a mi me gusta)......pero todos grababan voz e instrumentos.....

tu diras despertate.........¿has probado alguno?
Subir
Lucas Martínez
#7 por Lucas Martínez el 12/07/2012
gracias yoew!
mira, no. no he probado nada aún porque recien tendré la placa en unas 12 horas, con lo cual estoy aprontando la llegada de los programas a mi vida esta noche.
Claro, hasta ahora yo venia pensando que necesitaba un reason y un cubase, pero al parecer son lo mismo y en el mismo programa puedo editar el audio y hacer todo... por lo menos para arrancar a mi me gustó mucho una vez que probé el reason... será cuestión de probar... el ableton lo voy a necesitar para cuando empiece mis proyectos en vivo, claramente.... empiezo en agosto un curso de produccion musical en pc en el estudio de grabación orion en buenos aires, si alguien tiene referencias sobre este lugar, sería interesante.
saludos!


Editado por moderación: No escribas todo en negritas, no se permite en el foro.
Subir
jrmad
#8 por jrmad el 12/07/2012
Si te gusta reason y cubase, puedes usar una tecnologia llamda rewire que conecta los 2 programas, en fin cubase te sirve para grabar en multipistas y reason para rear los intrumentos virtuales.
Subir
Lucas Martínez
#9 por Lucas Martínez el 12/07/2012
ah!! que por ahí iba la cosa entonces... bien, ahora si que me queda más clara la cosa.
Sí se que con FL y Reason se pueden poner en ReWire con Cubase o Nuendo. Yo creo que con eso y con algunas otras cosas estaré bien. Para empezar, es la data que necesitaba. Muchas gracias! Ya iré preguntando a partir de mañana!
Subir
yoew
#10 por yoew el 12/07/2012
despertate escribió:
por lo menos para arrancar a mi me gustó mucho una vez que probé el reason... será cuestión de probar... el ableton lo voy a necesitar para cuando empiece mis proyectos en vivo, claramente....



ese es el camino...no te pierdas.....animo

paz
Subir
yoew
#11 por yoew el 12/07/2012
la verdad es que es muy apropiado el nombre de tu avatar para el tema que estamos tratando.....va a ser todo un alumbramiento,,jejejejj
Subir
Lucas Martínez
#12 por Lucas Martínez el 12/07/2012
totalmente.
mañana es la primera vez que voy a tener una placa de sonido, y toco el piano desde chico. Amo la música como a nada en el mundo.
Empezar a producir mis ideas es un gran despertar. Gracias por el aguante!
Subir
distante
#13 por distante el 12/07/2012
Componer por favor, o crear si lo desean

"mañana comienzo a componer"

Y si, busca el que más te acomode y quédate con el hasta que sientas que ya no te sirve.
Subir
Lucas Martínez
#14 por Lucas Martínez el 12/07/2012
bueno distante, vale que componer no deja de ser producir, crear, no le demos tanta vueltita.
gracias por el aporte.
Subir
Lucas Martínez
#15 por Lucas Martínez el 12/07/2012
Bueno aquí estamos con mi nueva amiga: Focusrite Saffire 6 USBYa está instalada, y estoy intentando hacer andar el Cubase.
Bueno, yo tengo conectada la placa a la pc por usb, luego el piano yamahap95 a la pc. esto es correcto?
Ahora mi idea sería comenzar en Cubase a trabajar grabando pistas midi.
Cuáles serían los pasos para configurar todo de forma correcta?
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo