Manantial | Tocar en el atardecer mi viejo piano vertical es un placer

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 03/08/2022
Tocar en el atardecer mi viejo piano vertical Kawai de 35 años es uno de mis pequeños placeres favoritos Lo toco casi diariamente y es mi mejor adquisición musical sin duda. Algunas veces (no siempre) tengo problemas con algunas teclas que se quedan pulsadas y no suben recuperando su posición y quiero repararlo. ¿Debería comprar un piano nuevo?
Hice esta grabación en mono, usando un solo micro. Quizá debería haberlo grabado usando dos micros, para obtener un sonido mas balanceado con mas graves y agudos, pero algunas veces me gusta este sonido viejuno rico en frecuencias medias. ¿Que piensas? Déjame tus comentarios!


Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 08/08/2022
No vendas ese pianoooo!!!
Subir
1
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 09/08/2022
Gustavo escribió:
No vendas ese pianoooo!!!

Venderlo me daría mucha pena, la verdad. No creo...
Subir
Juan Miguel
#4 por Juan Miguel el 10/08/2022
En esa gama de precios Kawai ya no hace esa maravilla de piano como el que tienes. Esa serie aún se fabricaba en Japón, ahora menos la gama alta los fabrica casi todos en Malasia.
Subir
1
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 10/08/2022
Juan Miguel escribió:
En esa gama de precios Kawai ya no hace esa maravilla de piano como el que tienes. Esa serie aún se fabricaba en Japón, ahora menos la gama alta los fabrica casi todos en Malasia.

Es un Kawai CX9, made in Japan.
Eso me temía, que ahora pillar otro hecho en Japón será difícil (y caro)
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 10/08/2022
José Luis Amores escribió:
Es un Kawai CX9, made in Japan.


Yo tengo un viejo CX4 y por nada del mundo me desprendo de él. Cursé la carrera con él y ahora sigue mi nano. Es un todo terreno.

Recientemente estuve mirando la gama de media colas de Kawai ,y a colación de lo que estáis comentando, hay un cambio enorme en el sonido y la calibración dependiendo de donde esté construido. Por desgracia, a día de hoy te tienes que ir a la gama Shigeru de Kawai para obtener el sonido único de esta marca. Al menos en lo que no son piano verticales.

Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/08/2022
Juan Miguel escribió:
Kawai ya no hace esa maravilla de piano como el que tienes. Esa serie aún se fabricaba en Japón, ahora menos la gama alta los fabrica casi todos en Malasia.

Como sea la diferencia que existe con los instrumentos fabricados por Ibanez en Japón (y en la mayoría de casos los que fabricó en Corea) y los que fabrica en Indonesia como gama intermedia avanzada (como Premium; pero no la Prestige japonesa) es la noche y el día.
Subir
1
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 10/08/2022
Khellus escribió:
Yo tengo un viejo CX4 y por nada del mundo me desprendo de él.


Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Como sea la diferencia que existe con los instrumentos fabricados por Ibanez en Japón (y en la mayoría de casos los que fabricó en Corea) y los que fabrica en Indonesia como gama intermedia avanzada (como Premium; pero no la Prestige japonesa) es la noche y el día.


Yo pensaba igual que ustedes. Siempre he tenido la impresión de que un instrumento de calidad media, fabricado en Japón hace varias décadas tiene mucha más calidad que los que se fabrican ahora (que además no serán fabricados en Japón). Así pasa, por ejemplo, con guitarras Fender japonesas de los 80. Pero hace unos meses pasó un afinador por casa que no me habló muy bien de mi piano, y la verdad es que me sorprendió. Quizá ese señor estaba equivocado con su análisis.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/08/2022
Es que en Japón hasta los 90 todavía podían intentar siendo orientales y ofrecer productos competitivos, yo de hecho tengo un japonés de los 90 que era gama media muy peladita (tampoco es la hostia); pero ya entrando el nuevo siglo se fueron a Corea a fabricar parte de la gama media y algunas tiradas de la superior; hasta el escándalo de las obreras que protestaron, ahora ya Corea no sirve para barato, por eso el Corea actual ya es caro y para sustituir a lo de Corea se lo llevaron a Indonesia, vale, quedándose lo barato en China, Vietnam, y así.
Pues lo tengo claro, japonés, que si alguien que ha intervenido en un proceso de fabricación (que en todos los instrumentos musicales tiene bastante de artesanal y mucho de supervisión) se entera que la ha cagado, el harakiri.
Los Fender japoneses de los 80 y 90, Fuji Gen, crema.
Subir
1
Juan Miguel
#10 por Juan Miguel el 11/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
y los que fabrica en Indonesia como gama intermedia avanzada (como Premium; pero no la Prestige japonesa) es la noche y el día.


¡Amén!
Subir
ALJARAFE
#11 por ALJARAFE el 15/08/2022
Suena bonito y esos medios como dices le dan un toque muy real ...
Subir
1
José Luis Amores
#12 por José Luis Amores el 16/08/2022
ALJARAFE escribió:
Suena bonito y esos medios como dices le dan un toque muy real


Gracias! Siempre tengo esa duda de grabar con uno o dos micrófonos. El sonido es distinto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo