Mandar el beat del metrónomo independiente

XXd
#1 por XXd el 12/09/2010
Hola a todos! espero ser claro y breve con este ejemplo, para ver si me pueden ayudar. Tengo una emu 0404 usb y la utilizo junto con mi protatil para tocar en vivo con instrumentos vsts, utilizo muchos arpegiadores así que el timing de nuestro baterista debe ser muy bueno, pero ún asi, sin el metronomo es casi imposible ajustarse, el hecho es que no puedo mandar el metrónomo en vivo por que sonoría terrible, y mi tarjeta solo tiene una salida, me interesa comprar la m.audio ULTRA y quisiera saber si esta tarjeta si tiene más de una salida independiente, por ejemplo, que por una salida salgan los syths que toco los arpegiadores etc. Y por otra totalmente independiente el beat del metrónomo para ponerselo sólo al baterista por audifonos, ..alguien puede resolver mi duda???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XXd
#2 por XXd el 12/09/2010
es claro?
Subir
XXd
#3 por XXd el 13/09/2010
Me equivoque no quize decir beat del metrónomo , quize decir click!!......

y con mi emy 0404 usb no podría enviar este click por el spdif out?? y si es así como lo haría???
Subir
alvarobatera
#4 por alvarobatera el 13/09/2010
Buenas!
Hace tiempo que con mi grupo tenemos pensado hacer algo parecido, y aunque no lo hemos hecho aun, yo si que me he planteado como se podria hacer (soy el bateria). Quizas sea una solucion bastante...en fin rara y extraña. Pero ahi va

-Por un lado, necesitas obtener en 1 pista el click del metronomo. Es decir una pista de audio normal y corriente con el click. Se puede conseguir facilmente, el nuendo tiene una opcion para grabarlo. Sino la encuentras te echo un cable.

-Existen tarjetas de sonido externas por 10 euros usb. Usas esa tarjeta para enviarle el clik + los sintes al bateria.

-Bueno, el resto me imagino k puedes crear 2 grupos con 2 salidas.

grupo 1 (al publico) con los sintes o lo k sea
grupo 2 (bateria) sintes ymetronomo.

a cada grupo le asignas una salida y deberia estar.
si digo alguna barbaridad, corriganme, tampoco tengo mucha idea.

Que les parece?
PD: que usa vuestro bateria para el monitoreo? (unos in ear) de ser asi cuales usa, estoy pensando en comprarme unos...pero no soy rico...
un saludete
Subir
XXd
#5 por XXd el 13/09/2010
Gracias por contestar! pero para tocar en vivo no me parece muy buena idea grabar todo el click de la canción, seria muy engorroso ponerse a cargar este audio tan largo por tema.además de los vsts. mi pregunta era si el metronomo que traen todos estos programas se podia enviar por otra salida, la emu 0404 solo tiene una salida analógica, así que pregunte si la fast track ultra tenia más salidas para poder asignar el metronomo a otra salida...en el caso de mi interface consegui enviar en mi prueba el guitar rig por spdif, aunque con un ruido de fondo..esto supondría que podria enviar un metrónomo vsti o como efecto , ahora surgen otras poregunas, por que el ruido de fondo (casi un ruido rosa) en la salida spdif, es el cable???? y por ejemplo en fl studio hay opción de asignarle la salida al metrónomo del programa?..en el nuendo si se puede hacer, pero trabajo con Fl studio.
Subir
alvarobatera
#6 por alvarobatera el 13/09/2010
Me temo que ahi ya no te puedo ayudar. Si descubres si se puede enviar el metronomo, sin tener que acer lo que decia yo, me gustaria saberlo.

Por cierto, vuestro bateria como escucha el metronomo? in ears? o unos cascos.

un saludete :)
Subir
XXd
#7 por XXd el 13/09/2010
Bueno te cuento , si se puede con una tarjeta de más salidas siemplemente es asignar un metronomo vst a una salida independiente, en el caso de la mia, tengo una tarjeta con sólo una salida analógica y una spdif que es digital, y como ya conseguí enviar por allí el mismo metrónomo vst funciona muy bien, el único problema es ese, habría que enviarselo a un adaptador digital análogo, para que el pudiera sacar esa señal limpia por audifonos, ese aparatico cuesta aproximadamente 50 dolares. porque conecte un simple cable rca una punta, mini jack otra, y si suena pero con un molesto ruido, debo suponer que es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo