¿Mandola a partir de mandolina de Ra de EWQLSO?

turina3
#1 por turina3 el 05/07/2011
Hola a todos,

Me haría falta un banco de sonido de mandola con tecla interruptor tipo "key switch" (para pasar de pulsado a tremolado) como el de la mandolina que viene en la librería Ra de Ewqlso. La mandola tiene la misma afinación que la mandolina pero octava baja.

Como no lo encuentro por ninguna parte se me estaba ocurriendo lo siguiente:

Extraer las muestras de mandolina del Ra en wav y con un editor de audio bajarlas una octava y luego crear un banco .nki con un registro como el de la mandola o laúd con su correspondiente tecla key switch para pasar de pulsado a tremolado.

Bueno esto sólo es una idea teórica que he tenido, porque la verdad no tengo ni idea de si se puede hacer, por eso dejo esta pregunta en el foro, por si alguien sabría decirme si eso es factible y si puede sonar decente, y sobre todo y mas importante aún, ¿Cómo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
turina3
#2 por turina3 el 07/07/2011
De momento sigo sin saber como hacer mi propio banco de instrumento de mandola a partir de la mandolina de Ra, pero al menos ya sé como crear teclas interruptor o key switch para los cambios de articulación desde un mismo banco.

Pongo aquí el enlace para el que le pueda interesar

http://onesgamelan.files.wordpress.com/2008/12/k2_keyswitchtutorial.pdf
Subir
turina3
#3 por turina3 el 09/07/2011
Esto empieza a parecer un monólogo, jajaja, pero bueno, si algún día le sirve a alguien para conseguir la información que buscaba habrá merecido la pena.

La idea que tenía de bajar una octava la mandolina de Ra, para conseguir la mandola, la he desechado. Pude extraer las muestras (samples) con unnks. Luego edité una con sound forge y con la herramienta "pitch" lo bajé una octava, y la verdad es que pierde bastante. Eso sin contar con el follón que es elaborar luego el nki.

Así que seguí buscando y encontré otra librería de mandolina, Kloo Mandolin. No es lo que andaba buscando, (porque yo buscaba una mandola, un octave mandolin o un laúd), pero terminé descubriendo que esta librería de mandolina me gusta mucho mas que la de Ra.

Os pongo dos muestras de la misma música, una con Ra y la otra con Kloo Mandolin
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ra_O sole mio.mp3
Subir
turina3
#4 por turina3 el 09/07/2011
En el anterior mensaje he puesto O sole mio, pero en realidad es Santa Lucía. He intentado quitar el archivo pero no me deja.

Aquí pongo la otra de Kloo Mandolin
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kloo Mandoline_ Santa Lucía.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo