Manehn (NusratFateh)

involucrado
#16 por involucrado el 24/01/2009
Palabras mayores, que no quiere decir que sean las mayores palabras que pueda llegar a decirte: me siento insignificante ante esta música. Es metafísico, es música de sueños, de estrellas sobre el desierto, de preguntas escenciales.

Los muchachos flotan, yo buceo :P

Los emoticones salieron corriendo.

Un saludazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 24/01/2009
buenisimo... hace un año y poco estuve en turquia y este tema me ha llevado a la magia que se respira alli... =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
alaspurpuras
#18 por alaspurpuras el 24/01/2009
Es muy bueno Nusrat, la parte vocal emociona, felicidades. Puedes sacarme una duda; ¿se trata de una melodia tradicional turca o es obra tuya?. Salduos.
Subir
VIBRA
#19 por VIBRA el 25/01/2009
ummmmmm que viaje a cualquier zoco entre callejuelas con tan diversos aromas de especies y el tactac de los diversos artesanos que hacen esos dibujos en el metal fantastico

un saludo grandote
Subir
martos
#20 por martos el 25/01/2009
Vaya tela!! Qué buen tema e interpretación/investigación.

El sonido del tema me parece muy acorde al estilo. El Delay que tiene la voz me encanta cómo queda. Y curiosa la forma de grabar el Duduk.

Interesante la historia que cuentas a lo largo del post. Me refiero concretamente a lo de querer dedicarse al sonido acústico y tener que aprender la técnica de cada instrumento. Con lo que conlleva la dificultad de cada uno al no ser instrumentos contemporáneos cuya técnica y mecanismos han evolucionado con el tiempo. Lo estoy comprobando ahora mismo con el bansuri. Qué jodío.

Me ha gustado mucho la interpretación vocal. Por favor, deléitanos con más.

Me gustaría saber, si es posible, cómo te plantearías la grabación de este tema en la actualidad si tuvieras que hacerlo, lo digo por el comentario que has hecho al principio.

Me uno al levitamiento espiritual.

Gracias por avisarme. Siempre es un placer. Habrá que dejarte más libre para que no quitemos tiempo a tu música.

Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#21 por NusratFateh el 26/01/2009
Belbo escribió:
Estoy encantado, del ambiente conseguido, de la funcinalidad de tus intrumentos reales, y el respeto por la atmosfera de estas composiciones.
Gracias por acercarnos estos mundos, yo confieso que soy un convencido de la fusion, sin embargo la world music, se me hace muy grande, y no doy a vasto. Mi enhorabuena.

Hola Belbo. Muchas gracias por pasarte por aqui. La world music tambien se me hace muy grande, pèro tampoco tengo una exgencia prfesional, asi, que me atrevo un poco mas. :D
Saludos
Subir
NusratFateh
#22 por NusratFateh el 26/01/2009
involucrado escribió:
Palabras mayores, que no quiere decir que sean las mayores palabras que pueda llegar a decirte: me siento insignificante ante esta música. Es metafísico, es música de sueños, de estrellas sobre el desierto, de preguntas escenciales.

Los muchachos flotan, yo buceo :P

Los emoticones salieron corriendo.

Un saludazo!!!

Hola Invo
Coincido contigo en lo de metafísico. La melodía tiene un aire entre trascendete y triste. La verdad no encuentro un adgetivo adecuado. Esos ambientes son muy típicos en las melodías otomanas. Música muy recomendable. (no la mia, las otomanas, claro está).
Un saludo y mi agradecimiento
Subir
NusratFateh
#23 por NusratFateh el 26/01/2009
monarca escribió:
buenisimo... hace un año y poco estuve en turquia y este tema me ha llevado a la magia que se respira alli... =D> =D> =D> =D> =D>

¿En Estambul?, mas al interior.
Yo he estado 3 veces en estambul y no será la última.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#24 por NusratFateh el 26/01/2009
alaspurpuras escribió:
Es muy bueno Nusrat, la parte vocal emociona, felicidades. Puedes sacarme una duda; ¿se trata de una melodia tradicional turca o es obra tuya?. Salduos.

Hola Alaspuras.
ya me gustaría quye la melodia fuera mia, pero no, es tradicional de turquía.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#25 por NusratFateh el 26/01/2009
VIBRA escribió:
ummmmmm que viaje a cualquier zoco entre callejuelas con tan diversos aromas de especies y el tactac de los diversos artesanos que hacen esos dibujos en el metal fantastico

un saludo grandote

Poético Vibra.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#26 por NusratFateh el 26/01/2009
martos escribió:
Vaya tela!! Qué buen tema e interpretación/investigación.

El sonido del tema me parece muy acorde al estilo. El Delay que tiene la voz me encanta cómo queda. Y curiosa la forma de grabar el Duduk.

Interesante la historia que cuentas a lo largo del post. Me refiero concretamente a lo de querer dedicarse al sonido acústico y tener que aprender la técnica de cada instrumento. Con lo que conlleva la dificultad de cada uno al no ser instrumentos contemporáneos cuya técnica y mecanismos han evolucionado con el tiempo. Lo estoy comprobando ahora mismo con el bansuri. Qué jodío.

Me ha gustado mucho la interpretación vocal. Por favor, deléitanos con más.

Me gustaría saber, si es posible, cómo te plantearías la grabación de este tema en la actualidad si tuvieras que hacerlo, lo digo por el comentario que has hecho al principio.

Me uno al levitamiento espiritual.

Gracias por avisarme. Siempre es un placer. Habrá que dejarte más libre para que no quitemos tiempo a tu música.

Un abrazo.

Hola Martos
Me alegra mucho que te guste. El delay, pues ayuda a dar un poco de toque místico que le va tan bien a la pieza.
Lo de grabar asi el duduk, nunca mas lo he repetido. Fué en ese momento obligado por los medios.
Si, es jodido aprender distintos instrumentos, pero tambien reconfortante. No hay mas secreto que ensayar cuanto mas, mejor. Ya lo irás viendo.
Actualmente la haría mas lenta, sin tanta percusion (o mas sutil) y mejoraria el sonido de duduk y oud. Posiblemente cambiaría el duduk por ney.
El placer es mio con tu comentario.
Un abrazo
Subir
copeland
#27 por copeland el 27/01/2009
Epa J.A.
Cuanto tiempo sin vernos.. sin leernos...
creo que tenemos que acoplarnos otra vez instrumentisticamente jalando.

el caso es que la cancion me lleva a la nueva BSO de cocodrilo dunde.. metidito en la africa profunda.. casi en lubumbashi.
yo no habia escuchado anteriormente esta cancion, pero la percusion la hace muy muy llevadera..
el duduk.. da igual como lo grabes, por que queda puta madre.
Quizas el pandero un poco mas metido pa dentro.. mas sutil..
y coñe! la voz.. asi de modulada no queda mal.. da el pego de la leche jejejej... en ocasiones esta muy subida.. pero fantastica..

me gusto mucho esta cancion....

salu2
Subir
meidei
#28 por meidei el 27/01/2009
Pues está chula, sí, muy conseguida

me gusta, y eso que no suelen gustarme estos estilos

te transporta, jejeje


enhorabuena

saludos peludos
Subir
monarca
#29 por monarca el 29/01/2009
NusratFateh escribió:
monarca escribió:
buenisimo... hace un año y poco estuve en turquia y este tema me ha llevado a la magia que se respira alli... =D> =D> =D> =D> =D>

¿En Estambul?, mas al interior.
Yo he estado 3 veces en estambul y no será la última.
Un saludo


estambul lamentablemente solo 3 dias. me di una vueltita por la parte de la costa, anduve mirando "piedras" :mrgreen: , en la proxima encaro para capadocia... que ciudad estambul, de esas que uno sabe que va a volver...
Subir
triphasik
#30 por triphasik el 30/01/2009
que dice el camaron pakistani, nusrat es un grande , no se puede compiar nombres,ajjaaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo