¿Manejáis el Synthesia?

Johnny24
#1 por Johnny24 el 02/06/2010
Yo tengo un problema cuando quiero subir canciones MIDI al Synthe. Es decir, las canciones que suenan en el Synthe son midi, en la red hay bastantes canciones midi para descargarte. Pero lo que quiero yo, son convertir a midi las que yo tengo de Chopin por ejemplo. Tengo un programa que lo hace, es el Intelliscore Ensemble, pero cuando las subes al Synthe, se oyen un monton de notas que no tienen nada que ver, o eso pienso yo. La verdad que si se puede corregir, esta muy bien ya que puedes aprender con rapidez y facilidad a tocar el piano, como es mi caso, que a raiz de el program, ya toco una de Beethoven XD y estoy muy contento con el Synthesia. Pero ahora esta el problema este...

Alguna solucion? Alguien sabe como corregir esto, o por lo menos si se puede hacer?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 02/06/2010
Me temo que el problema no es del synthesia, sino del software que convierte de wav a midi. Si reproduces ese fichero midi en cualquier otro programa también aparecerán ese montón de notas. No hay un algoritmo perfecto para realizar la conversión de audio a midi, ya que, por ejemplo, los armónicos, pequeños cambios de timbre o cualquier "ruido" del audio hace que el conversor wav->mid pueda cometer errores en la detección de notas.
Tal vez sea más sencillo localizar directamente los ficheros midi en lugar de ir convirtiendo de wav a midi. O transcribir la partitura en un secuenciador y luego grabarlo con formato midi, aunque reconozco que es una currada.
Por cierto, ¿has probado el Piano Booster? No está nada mal para practicar y además entrenas la lectura musical.
Subir
Johnny24
#3 por Johnny24 el 03/06/2010
Gracias por tu respuesta. Lo que pasa que tengo muchas canciones que no existen para descargar en formato midi, y por eso lo de convertirlas...

Pues no lo conocia, me lo voy a descargar, gracias por el aporte. :D

Un saludo.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 03/06/2010
Johnny24 escribió:
Lo que pasa que tengo muchas canciones que no existen para descargar en formato midi, y por eso lo de convertirlas...

¿Has mirado en estos enlaces?

http://www.kunstderfuge.com
http://midiworld.com/classic.htm
Subir
Johnny24
#5 por Johnny24 el 03/06/2010
Si, por ejemplo no encuentro nada de Stephan Moccio y de Brian Crain puede haber alguna, pero poca cosa...

Gracias por los links.
Subir
Johnny24
#6 por Johnny24 el 07/06/2010
Si conoceis algun programa que convierta bien, pues aqui estoy. :D

Un saludo y gracias.
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 24/01/2022
Hola.
Estoy empezando con el synthesia y tengo una duda: yo grabo un MIDI con las dos manos y al cargarlo en Synthesia lo reproduce todo en el mismo color y además en la configuración solo "ve" una mano. Cómo hago para tener las dos manos por separado (o que el programa las reconozca con dos colores)? Tengo que hacer un MIDI para la mano derecha y otro para la izquierda?

Gracias.
Subir
Raul Reyes
#8 por Raul Reyes el 25/01/2022
#6 No, no hay programas que conviertan bien audio a midi .... mas o menos si es monofónico y muy simple, un instrumento o poco mas!
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 28/01/2022
pacorreto escribió:
Cómo hago para tener las dos manos por separado (o que el programa las reconozca con dos colores)? Tengo que hacer un MIDI para la mano derecha y otro para la izquierda?


Tienes que crear 2 pistas, una para cada mano.

https://www.synthesiagame.com/support/guide/contentcreators#handParts
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 09/02/2022
Uso el synthesia para aprender las partes de teclados de las canciones que me gustan o que toco con los amigos, y que no suelen venir en las partituras impresas, limitadas a un acompañamiento de acordes y a la línea vocal. Me parece súper útil si encuentras el midi que necesitas.

Fallas: no transpone y que no genera partitura en todos los casos, aunque supongo que esto último lo marca el midi reproducido. Por lo demás un diez.
Subir
bandu
#11 por bandu el 09/02/2022
Hay trillones de canciones midi en internet para aprender, no veo necesario convertir nada a menos que sea de algo muy específico que quieras interpretar o versionar

busca en google: chopin ".mid" "index of/"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo