Manejo de 4 RemixDecks con una X1

DoctorTraktor
#1 por DoctorTraktor el 12/07/2013
Buenas !!
Desde la salida de Traktor 2.6.2 se permite el mapeo de los remixdecks casi en su totalidad, al igual que con una F1.
En este caso, he mapeado un Kontrol X1 para poder manejar 4 remixdecks a la vez con una X1.
Os dejo el video donde explico el manejo y el archivo .TSi

Saludos !



http://www60.zippyshare.com/v/97655996/file.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ROBB
#2 por ROBB el 13/07/2013
Muy buena la tsi. A partir de ahora se veran muchas y de diferentes dispositivos. Pero se podria hacer una tsi de x1 con dos decks y apretando el boton hotcue-midi tener para dos remix decks??
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 13/07/2013
Hola,

Excelente idea la de emplear el X1 horizontalmente y gran trabajo multiplicado x 64 slots !

Mis comentarios constructivos serían:

- Esa fila de knobs de la zona inferior pide a gritos el manejo del filter de cada slot. Es muy divertido ir metiendo y sacando samples con el filtro.

- Aprovechar el resto de knobs gordos para manejar el filtro de canal y como browser, load... si tienen pulsación mapear el load en el propio browser.

- Algún botoncillo para aplicar sync y master al deck.

- Configurar un botón como shift y aprovechar para meter más funciones: captura de samples, etc...

Y comentarios destructivos (en broma, claro):

- No le veo mucho sentido a manejar cuatro remix decks a la vez.

- Sería muy interesante un mapa a 2 track decs+2 remix decks, quizás todo en vertical, para mantener las funciones típicas del X1 para tracks en A y B y jugar con samples desde C y D.

WEEEICH !
Subir
mirimalista Baneado
#4 por mirimalista el 15/07/2013
Eso si sería la leche ya controlar dos decís y remix decks con una sola x1..... esperemos aver si sale algo.
Subir
Babel Recordings
#5 por Babel Recordings el 15/07/2013
O sea que ya hasta con Traktor se puede hacer Live, por decirlo de alguna manera.
Se podria mapear la AKAI APC40 para esta version de Traktor?
Subir
DoctorTraktor
#6 por DoctorTraktor el 15/07/2013
Buenas !!
La configuración de X1 sería como viene por defecto?? Es que es un poco difícil igual configurarla estando tumbada,
Los knobs de abajo les hago filter sin problemas.
Se puede hacer el "capture de un deck" para ir grabando samples del deck de encima, en caso de usar los decks C y D o a la inversa.
Creo que también podría hacer un "load de nuestro browser", aunque lo normal es hacer un remix set entero y no ir cogiendo samples del browser. Probamos a ver.
Lo de manejar 4 remix decks pienso que es una ventaja, por lo menos dar la opción de que se use en el deck que uno quiera.
El sync creo que sin problemas.

Como digo en el video, creo que hay comandos que aún no han añadido e imagino que en las siguientes versiones vayan metiendo.

La idea del mapeo era no meter mucho lío, que sea fácil e intuitivo, que sino luego con muchas combinaciones uno se lia... XDDD.

Babel, se podría mapear para cualquier controlador midi. Yo no tengo la Akai, por lo que no puedo hacer el mapeo.

En breve empezaré a subir videos en mi canal de YouTube para enseñar a mapear.

Muchas gracias por lo comentarios y por probar el archivo !!
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 21/07/2013
Doctor, cuando seleccionas el Deck focus selector para que haga lo mismo en el otro Deck, como hay que mapearlo?
Subir
DoctorTraktor
#8 por DoctorTraktor el 21/07/2013
Buenas, siento no tener aún el mapeo preparado... las vacaciones XDDD
A ver si estos días saco un pequeño hueco..

Fran, según lo que sea se puede poner una cosa u otra.
Ejemplo:
Imagina que asignas 4 botones con sus decks focus correspondientes para manejar el botón de play. Ponemos el ejemplo como el que está mapeado mi X1,vamos, con los botones de FX1,FX2,FX1,FX2.
Ahora mapeas un botón para que sea el Play, y en donde pone Asingment o algo así, tienes que poner Device Target. De esta forma al pulsar el botón de play lo hace según el Deck Focus que tengamos seleccionado.

Creo que era eso lo que querías saber, no??

En breve crearé tutoriales de mapeo... a ver si saco un poco tiempo..

Saludos !
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 22/07/2013
Muchas gracias Doctor, y perdona la molestia si estas de vacaciones.

Lo del Deck focus selector para que me marque el Deck deseado según el botón que yo quiera ya lo tengo según tus consejos, pero aparte de eso es que según el video cuando tienes seleccionado un Deck por ejemplo el A, te responden los controles del A, me imagino que para eso también entran los modificadores para cada Deck no?, y la marcanción del focus que hemos estado viendo es para una guia de que estamos trabajando en ese Deck.

Lo de los modificadores se más o menos mapearlos, y por eso digo que me imagino, para que con los mismos controles te sirven para todos los Deck que quieras, me faltaba lo de marcas en cada botón que quiera el Deck focus selector iluminado.

No me he puesto a mapear todo completo, voy a ir poco a poco, y a ver que dudas saco.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo