Manejo de las ganacia de microfno en la consola

Jrock
#1 por Jrock el 08/10/2010
Buenas a Todos....
Tengo una consola behringer Xenyx y un microfono behringer c3.... Soy nuevo en produccion musical y la verdad tengo problemas en como poner la ganacia del mircrofono + el level del canal del microfono y el volumen de main mix..... que la verdad no se poque los botones modulan el volumen del microfono dandome un sonido opaco o ruidoso y no un voz clara como debe ser... Si alguien me pudiera dar referencia de como manejarme respecto a estos 3 volumenes se los agradeceria.... Si no me entienden me pregiuntan susu dudas.....
Bendiciones y saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joca2788
#2 por joca2788 el 08/10/2010
bendiciones mira a mi me lo explicaron de esta manera y vaya que me ha funcionado el knob de gain es la compuerta de entrada del sonido que produzca el microfono y debe de estar ajustada a un punto en el cual no marque distorcion aun cuando se grite en el mic. El master por lo general lo tiras a 0db y la cuchilla del canal donde tengas conectado el microfono la subes cuanto sea necesario para obtener el volumen que necesites, espero estar en lo correcto y ayudarte en algo
Subir
Jrock
#3 por Jrock el 08/10/2010
Muchas gracias.... Si es de gran ayuda solo ponerme tratear un poco a ver si lo pongo como es y saco la calidad q necesito.... Bendiciones
Subir
Jrock
#4 por Jrock el 08/10/2010
Disculp... cuando te referes a la cuchilla del canal te refieres al volumen que tiene cada canal....
Subir
joca2788
#5 por joca2788 el 10/06/2011
sip,disculpa la demora es que no me llego la notificación de que habías escrito. Si mal no me equivoco toda consola de cierto tamaño en adelante tiene un gain que por lo general esta debajo o es el primer botón en la linea de controles de cada canal, y también tiene un level que por lo general esta al final
Subir
elraton
#6 por elraton el 10/06/2011
#2

joca2788 escribió:
El master por lo general lo tiras a 0db


estoy totalmente deacuerdo...

joca2788 escribió:
debe de estar ajustada a un punto en el cual no marque distorcion .


parcialmente deacuerdo.
Savemos que la señal de entrada no SE DEVE distorcionar o saturar,aunque digo "NO SE DEVE" k no kiere decir k no se haga ( a modo ARTESANAL como efecto sonoro buscado por el tecnico,ejemplos en guitarras electricas )

La razon de mi imparcialidad es k hay otros metodos para lograr el mayor nivel posible de la señal ( ahun "gritando" ) sin obtener distorcion.(lo explicare mas adelante.( existen los compresores tambien )


aun cuando se grite en el micro

Aver,que nos podriamos cargar un micro de esta manera tan burra,dependiendo de la clase de micro claro esta )
Se supone k el cantante deve conocer minimamente algo sobre tecnicas microfonicas,tecnicas de diafragma y de canto no ?

joca2788 escribió:
y la cuchilla del canal donde tengas conectado el microfono la subes cuanto sea necesario para obtener el volumen que necesites


Si te refieres a despues de haber tomado el control del nivel de señal de entrada,una vez que has calibrado tus vumetros y la señal que te llega al canal es la deseada... "SI"...con el fader de nuestro susodicho canal subiremos o bajaremos el volumen de nuestra señal a mezclar.

Pero si ahun te refieres al paso siguiente para la calibracion de vumetros..."NO"...

Luego de ver k nos llega señal al canal,con nestro FADER a "0" + nuestro MASTER o MAIN tambien a "0" iremos dandole ganancia de entrada a dicho canal hasta tener nuestro vumetro CALIBRADO a "0" o en su defecto nuestros LED (aver,kien dice a cero.... )seamos tolerantes.Creo que esla mejor manera de tener una mas que buena relacion "SEÑAL/RUIDO" o "S/N"

espero haber sido de ayuda...

SALU2
Subir
Jrock
#7 por Jrock el 28/07/2011
Excelente...... informacion... eso mismo lei pero esntre mas se conoce de algo me jor lo entiendes y es mas facil de aplicar......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo