Manejo de iluminación en directo. ¿Tutoriales?

Dani_elon
#1 por Dani_elon el 25/10/2017
Buenas:
Os cuento mi situación:

Llevo muchos años programando iluminación con Sunlite, Martin LightJockey...de una manera totalmente autodidacta. Hasta el momento mis conocimientos me habían valido para el uso que yo hago (soy dueño de una orquesta, programo la iluminación del escenario móvil pero luego es otra persona la que lo maneja).

Básicamente lo que hago son escenas Master para que el "técnico" las use según mis indicaciones.

El problema que me surge es el siguiente:

Estoy empezando a trastear con Martin M-PC y veo que la manera de trabajar en directo es totalmente diferente con este software y con otros que son un poco más profesionales que Sunlite (MA On PC, Avolites Mobile...). Y aquí es donde me pierdo.

A la hora de configurar el patch, crear grupos, presets incluso Cues no tengo problema. Pero...no sé cuál es la manera de llevar todo esto al directo.

¿Hay alguna manera "correcta" de operar en directo? ¿Cada técnico opera de una manera diferente?

Hasta el momento todo lo que estoy haciendo es crear Cuelist en diferentes bancos que voy lanzando, pero no sé si también puedo/debo utilizar los presets en directo. Si estos solo se utilizan a la hora de programar y debo trabajar solo con Cuelist...

Espero que me podéis echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 25/10/2017
eso ya depende del técnico......lo suyo es que sea el técnico el que cree el show, porque el más que nadie sabe lo que hacer en cada momento. Pero puedes hacerlo como quieras, no hay ningún manual por el que regirse.
Subir
1
manolo260679
#3 por manolo260679 el 02/11/2017
yo tambien empeze con sunlite y estoy aprendiendo martin mpc. y me a pasado lo mismo, es muy diferente el concepto.
de momento tiro de tutoriales de youtube (subtitulandolos)
y un grupo de whatsapp que hay de freestyler y martin mpc. pero son casi todos de freestyler.

si te interesa martin mpc. podemos hacer jn grupo de whatsapp para resolver dudas entre todos. dejo mi telefono y si alguie. mas le interesa que mande whatsapp

si no. te digo por ws lo que se de momento.
Subir
frvnn
#4 por frvnn el 16/11/2017
Yo pienso que cada tecnico opera de una manera diferente, y setea sus fixtures para manejarlos a su gusto.
Supongo que deben existir tècnicos que prefieren improvisar en vivo, y otros que guardan sus switchs y escenas.
Yo suelo hacer una mezcla de las dos cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo