Manejo de software desde pantalla para DJ con parálisis cerebral

tCHEY
#1 por tCHEY hace 1 semana
¡Hola a todos!

Hace unos meses que estoy trabajando como productor de un chico con parálisis cerebral que además hace de DJ en algunos eventos.

Este chico maneja el portátil con un aparatito que se llama SmartNav, para poder usar el ratón sin las manos. El sueño de este chico es poder hacer su propia música y pincharla por discotecas y demás, así que estoy buscando maneras de ayudarle a que pueda hacerlo, y como ya os imaginaréis, es algo complicado.

Como yo no estoy muy metido en el mundo DJ, estoy un poco pez a la hora de ayudarle en este tema, así que os comento. Él siempre ha pinchado con el Virtual Dj y con el aparatito para poder usar el ratón, pero hay algunas cosas que no puede hacerlas correctamente. Necesitaríamos saber qué software le iría mejor para poder pinchar sin hardware; me explico: necesitamos un software en el que se puedan programar macros, usar una segunda pantalla para las librerías de sonidos y canciones, y que no haga falta el uso de hardware (por ejemplo, la mesa del Serato. Sólo cosas que no tenga que usar durante la sesión).

Nos ayudarían muchisimo vuestras respuestas. ¡Gracias de antemano!
Subir
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! hace 7 dias
Holas, impresionante iniciativa!

Yo manejo Traktor y con este software puedes manejar muchas funciones y controles desde pantalla con el Mouse. Por otra parte, dispone de dos mapas de configuración: uno para manejo de equipo externo controlador (que en vuestro caso no tendría aplicación) y otro con bastantes funciones desde el teclado.

He probado a activar el teclado en pantalla de Windows y el programa responde estupendamente desde el teclado de pantalla vía Mouse. Con esto, podrían mapearse las funciones que os interesen más desde teclado e incluso ligar varias funciones: por ejemplo, estar en modo Browse (lista de tracks) con pantalla completa y que al cargar un track retorne automáticamente a la vista con Decks de reproducción.

Lo que no veo claro sería tener dos pantallas diferentes activas en distintos monitores. Tal vez pueda ser de ayuda tener un monitor generoso o llevar la señal en hdmi a una pantalla TV.

WEEEICH!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo