De que manera organizais los chart

aladino007
#1 por aladino007 el 29/03/2012
como organizais las sesiones normalmente y como las estructurais ?haceis de menos a mas ,de mas a menos ,o llebais una misma linea durante toda la sesion?
cuantos traks usais cuando preprais una sesion mas o menos?
los escuchais y los seleccionais o vais poniendo asi un poco a boleo?
preparais loops antes de hacer una sesion? o sobre la marcha?

yo hasta ahora todo sobre la marcha , creo una carpeta y pongo toda la musica que creo que puedo poner 40 50 traks no se luego solo uso la mitad ni eso, es decir voy sobre la marcha
vostros como lo haceis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jim218
#2 por jim218 el 29/03/2012
Depende, si es un set anoto los tracks por orden y cosas, efectos, transiciones, etc. Si es un directo, puedes estructurarlo en líneas generales, pero intenta decidir qué track vas a poner después leyendo la pista. A la mayoría de profesionales que he oído hablar de esto dicen que ellos intentan hacer una sesión con altibajos para que sea más impredecible. A mí también me gusta hacerlas así pero supongo que la decisión final es tuya.
Subir
aladino007
#3 por aladino007 el 29/03/2012
esplicame como funciona eso de leer las pistas? me interesa mucho todo esto, entonces antes de hacer un set estudias un poco el tema efectos y el orden de los trakcs , yo siempre e dejado als cosas al azar siempre improvisando peor ahora me interesa aprender esto de organizar de marcar las pistas etc
Subir
jim218
#4 por jim218 el 29/03/2012
Bueno, no tengo mucha experiencia pero lo de "leer la pista" es saber un poco qué necesita el público en cada momento. Si estás pinchando canciones en el mismo ritmo y tonos compatibles pero ves que la gente se esta viniendo un poco abajo, quizás sea hora de meter un track en otro tono y subir un poco los bpm, hablar por el micro, lo que sea para llamar su atencion y que se engorilen otra vez.

En cuanto a efectos y loops... Yo los loops los hago "on the fly" pero si quieres poner intros tuyas, cuñas, etc. llévalas ya preparadas! Los efectos no los uso demasiado aunque también me gusta hacer el burro con el knob phaser de vez en cuando :desdentado: .

Con lo de estructurar la sesión, puedes mezclar transiciones armónicas un rato (que tienes que llevar medio preparadas) con otras que no lo sean en función de como reaccione el público.

Un saludo!
Subir
Victor-AG
#5 por Victor-AG el 30/03/2012
Lo primero que tienes que tener claro es el concepto de sesion que quieres hacer, lo que quieres contar con ella y/o la finalidad de la misma. Una sesion de por ejemplo tech-house no tiene el mismo fin ni dice lo mismo que una de por ejemplo techno oscuro. Una vez que tengas claro el concepto de sesion que quieres puedes hacer mas o menos una seleccion de los temas que quieres poner. Aunque no es una seleccion esacta ya que sobre la marcha puede que la sesion te pida un tema que no tenias seleccionado pero que crees que puede encajar perfectamente en lo que estas haciendo. Esto sobre todo pasa cuando actuas en directo ya que a parte de llevar la sesion de una manera u otra, tendras que saber que es lo que quiere la gente en ese momento y tambien tienes que saber como metertelos en el bolso. Sobre actuar en directo no opino mucho ya que aqui hay gente que te podra ayudar muchisimo mas que yo en ese aspecto.

El numero de temas depende de varios factores. La duracion de la sesion es uno de ellos logicamente. Luego influye la manera en la que pinches, por ejemplo, hay gente que solo usa dos decks pasando de un tema a otro, otros tienen continuamente 2 o 3 temas sonando a la vez usando loops, asi que como te digo el numero de temas puede variar, pero esto es algo que no te tiene que preocupar. Una sesion no es mejor por tener un mayor numero de temas en ella, es mas, hay veces que es peor.
En cuanto a la sesion en si tiene que tener una progresion y una coherencia, es decir, no puedes poner por ejemplo un tema de schranz y luego uno de house y luego una sevillana. En esto ya influye tu criterio personal y tu talento, es algo que tiene que salir de ti y que no influye tanto el numero de horas que practiques, aunque tambien sea importante. Hay grandes "estrellas" que tienen una tecnica perfecta pero que no saben llevar una sesion y solamente se dedican a poner un tema detras de otro y eso no es hacer una sesion, es simplemente poner musica.

Mi consejo, escucha muchas sesiones cuantas mas mejor y a parte de fijarte en la tecnica fijate en el conjunto, es decir, no solo te fijes en el siguiente tema que entra sino que te fijes en el aspecto global de la sesion. Es mi humilde opinion, espero te sea de ayuda. Un saludo.
Subir
aladino007
#6 por aladino007 el 30/03/2012
muchas gracias la verdad que cada dia practico y me tomo muy en cuenta todos los consejos asi que gracias por ayudarme a mejorar
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 30/03/2012
Para esto no hay un libro ni una sola respuesta valida, con el tiempo irás viendo estas cosas pero al principio hazlo como te sea mejor y más fácil. Cada público y momento son diferentes pero es importante crearte un criterio propio y exponerlo, si es bueno o no el tiempo lo dirá, y si empaparse de culturilla musical ayuda y mucho pero repito...el criterio propio es algo fundamental
Subir
alek
#8 por alek el 07/04/2012
Yo sencillamente no organizo nada, tengo la maleta de cd's ahi, y depende me venga en gana/vea como esta la pista pongo una o otra, eso si la regla general siempre es que la session este continuamente "in crescendo", no puedo bajar el ritmo, y para lograr eso, uso temas que tienen subidas que empiezan muy muy tranquilas, para dar un respiro a la gente y despues continuar "in crescendo".
Subir
Guerra
#9 por Guerra el 08/04/2012
#8 El nuevo Barney Stinson jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo