Manguera - spliter para estudio

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 27/05/2005
Wenas,

Estoy montandome un estudio y sobre el tema de las mangueras de sonido tengo algunas dudas que quiza alguien me las pueda resolver.

1.- Necesito una de 16 canales para no quedarme corto. Pero a su vez necesito un envio de monitores para los cascos y tambien quiero una linea para guitarra, de manera que se pueda tocar la guitarra en la sala de control y el ampli estar en la de grabacion.

2.- Por otro lado, me recomendais alguna marca en concreto?? Sobre que precios oscilan de 300€ para arriba?

3.- Debo colocarla antes de poner la tabiqueria? por conductos de pvc?? Se mete primero el cable y luego se sueldan los conectores? el tubo tiene que hacer algun giro para que no se cuele el sonido??

thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Clapton
#2 por Clapton el 30/05/2005
1. Perfecto.
2. Mirate esto. Tienen de todo. Yo les he pedido cosas alguna vez. :
http://www.pinanson.com
3. Debo colocarla antes de poner la tabiqueria? por conductos de pvc??. SI. Se mete primero el cable y luego se sueldan los conectores?. Si , y que te sobre , que para cortar siempre hay tiempo.el tubo tiene que hacer algun giro para que no se cuele el sonido??. No es imprescindible, trata de ajustar al maximo la suma de secciones de cable al PVC . Tambien venden poliuretano en spray con el que podrías rellenar el PVC por dentro hasta tapar por completo los espacios libres que te dejan las mangueras.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 31/05/2005
Yo compraría una manguera "ya hecha/terminada" en alfasoni, de 24 envíos, a un cajetín. El cajetín lo dejarás en el suelo de la sala, o lo atornillarás a la pared. En pinanson hacen unas conexiones supercojonudas, que te costarán una pasta...., si dispones de pelas, nunca es un dinero malgastado, la verdad. Lo más económico es comprar una manguera terminada a los de alfasoni. Yo tengo en mi estudio de las más baratas, creo que es la marca MS ó eurocable.

Por otra parte...., tienes que dejar un tubo de PVC por debajo del suelo, comunicando ambas salas. Nada de curvas, ni codos exagerados, lo más recto posible. Después tapas ambas caras con una buena toalla, bien metida hacia dentro del tubo, y así minimizarás el puente acústico. No es conveniente meter el cable durante la obra, porque se ensuciará, y en el peor de los casos, se puede cortar. Cuando esté todo limpito, te pones a meter el cable por el tubo de pvc, que si es lo suficientemente ancho (10-20 mm) te cabrán hasta los conectores canon. Además..., con el tiempo igual necesitas meter más cable porque amplias el equipo, o porque alguno mete ruido (humedad por ejemplo) etc...., con lo que necesitas que la canalizacion sea lo suficientemente ancha como para que te permita cablear de nuevo a tu antojo. El tubo ira poe debajo del suelo, desde el centro de la sala o centro donde crees que colocarás la consola, hacia el punto donde quieres que vaya la caja de conectores (puede ser en diagonal, por ejemplo).
Salu2 y suerte :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 31/05/2005
10 o 20 mm es muy poca anchura no?? Por detras de la pared no es recomendable?? He visto muchos por debajo de el suelo pero me supone mucho mas trabajo que meterlo por detras de la pared.

En cuanto a la longitud de la manguera que opinais? con 3 metros creo que tendre mas que suficiente...
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 31/05/2005
oye ya q estais... si se pasan los cables por debajo del suelo y en un futuro kieres ampliar o hay un fallo en alguna conexion o cable... como vuelves a sacar lso cables? kiero decir en suelo va con alguna trampilla o algo para levantarla y ver los cables??
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 31/05/2005
Si hay un fallo revisa ambos cajetines , porque el fallo estará generalmente en el conector/cajetin. si no esta ahi, comprueba los cables con un polímetro antes de ponerte a sacar cables. Si es el cable (muy raro ) pues tiras de ellos y los sacas . Luego lo metes otra vez con una guía y ya esta. :wink:
Pero vamos que una vez instalado y probado es muy raro que vuelva a fallar , ya que es una instalación permanente.
Subir
hurm
#7 por hurm el 31/05/2005
Hola.

Antes que nada perdón si reviento el hilo. Lo que pasa es que un servidor también está de obras, y me gustaría que me aclarasen una duda.

¿Qué diferencia hay entre mandar la medusa (o la manguera splitter) por debajo en el suelo, o hacerlo en un costado de la pared, esto es con una canaleta previamente insonorizada que curce la pecera y el control room?

A mi me gustaría, por practicidad, poner la canaleta en la pared, y que esta sea amplia y áltamente desmontable por una posterior falla.

¿Hay algún ajuste eléctrico que haya de ser tomado en cuenta?

Perdón si me he explicado con las patas.

Saludos
hurm
Subir
Proty
#8 por Proty el 31/05/2005
no cruzar nunca con la instalacion electrica...
lo normal en una instalacion fija es poner cableado de sobra en la manguera, si necsitas 20 pares, pon una de 40 o dos de 20... y asi si decides ampliar (los problemas no suele darlos la manguera) no tienes problemas y puedes sellar los conductos de pvc con espuma de poliuretano....

la canaleta en la Pared? pos como quieras, eso si nunca te cruces con un cable de la instalacion electrica...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 31/05/2005
Que tipo de suelo flotante teneis de cemento o de madera??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo