Manguera thomann en Mackie ProFX16

araves1
#1 por araves1 el 16/01/2015
En mi iglesia pensamos en comprar una maguera para esta mesa de mezclas, pero quiero saber si es compatible ya que la mesa no es amplificada, los altavoces si. Ademas si me pueden ayudar con opiniones sobre esta maguera en particular me ayudaria, por ejemplo si hay perdida de calidad por los 30m de cable que tiene la maguera o la calidad de los conectores. La maguera por lo pronto estara fija y no se movera demasiado. Mi presupuesto es ese, 200-250 €

- https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mc_248_multicore.htm

- https://www.thomann.de/es/mackie_profx16.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
manguera.jpg
4419779_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 16/01/2015
Buenas,

Cuando dices:

araves1 escribió:
si es compatible ya que la mesa no es amplificada, los altavoces si.


entiendo que lo que estás preguntando es si la manguera es "compatible" para enviar señales (de línea) desde la salida correspondiente de la mesa de mezclas hasta las etapas (ya sean externas o estén físicamente dentro del recinto acústico) y la respuesta es sí.

El precio total de la manguera está al borde del ridículo, pero juegas con la ventaja que comentas que la manguera estará fija. Aunque en el mundo de la "alta fidelidad" (el high-end doméstico) existe auténtico pavor y fascineración (no busques esta palabra en el diccionario: no existe) por la calidad del cable y del conector (se han pagado auténticas burradas por 1 metro de cable), en el mundo profesional no se llega a tanta estupidez, pero sí es necesario tener en mente ciertos factores: la calidad de construcción de los conectores, la fiabilidad de rotura del cable (luego hablo de ello), su manejabilidad, resistencia, etc., son factores que inciden y mucho en el precio final del producto.

Esta maguera es relativamente barata, económica. Seguramente utiliza componentes poco "cómodos", que hacen que, por ejemplo, la manguera sea muy rígida, que se empiece a voltear sobre ella misma con demasiada facilidad, por ejemplo. Al "voltearse" sobre sí mismo el cable ejerce una nueva presión al cable de cobre que, a su vez, puede no resistirlo y romperse. La putada de una manguera (de todas) es que cuando sabes que se ha roto la linealidad del cable (es decir, en algún punto de esos 30 m el cable está literalmente cortado) es fácil que no sepas exactamente dónde... y pierdas ese canal de por vida... o canales.

Ahora bien, si se queda fija en un sitio, no le dáis golpes al cajetín y lo tratáis con cuidado es fácil que os funcione y bien durante tiempo. Como una especie de norma podríamos decir que cuanto más barato es un equipo mucho más cariño necesita para que no se estropee antes.

En cuanto a los conectores, que funcionarán, es algo que puedes solucionar con el tiempo cambiándolos a medida que se rompan o empiezan a ser complicados de utilizar. Entonces deberás volver a elegir: conectores de 1 € u otros, más caros, pero tremendamente más duraderos.
Subir
1
araves1
#3 por araves1 el 16/01/2015
Gracias por tu respuesta, me quedo bastante claro el asunto :) . Otra cosa a parte es si sera facil cambiar los conectores hembra XLR de la caja de conexiones por si se estropean
Subir
IOI
#4 por IOI el 16/01/2015
#3 A alguien con maña (experiencia) no le resultará nada difícil.
Subir
Xaser
#5 por Xaser el 16/01/2015
Una pregunta, necesitas todos esos canales en la manguera? tiene 24 canales y 8 envíos... para la mesa que pones puedes usar una con menos canales y mas barata como esta https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk415-30_multicore.htm (son de la misma calidad) o una que tenga menos canales pero mas calidad https://www.thomann.de/es/cordial_multicore_cyb_c_12_4_2.htm (cable cordial y conectores rean... supongo que sera de mas calidad, pero se te va del precio).
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 16/01/2015
comentar que las mangueras de esos precios, por lo general no llevan cobre, sino aluminio, peor conductor.
Subir
Pol Pujol Salas
#7 por Pol Pujol Salas el 19/01/2015
Yo en el teatro donde estoy de responsable del equipo, tenemos una manguera the sssnake MC164 y no hemos tenido ningún problema con ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo