Manifiesto de mesas

mko
#1 por mko el 15/03/2006
bueno he de decir que voy a vender mi mesa y comprar otra, pero aki llega el gran dilema, cual, despues de leer todos los hilos de hispa y mirar todas las paginas en los interneses me doy cuenta de que.........

solo 5 marcas tienen un vumetro de mas de 10 leds, incluso las caras de cojones

rodec (20)
pioneer y denon (15)
ecler y technics (12)

por todos es sabido que a la ora de grabar unas mezclas en casa o controlar el nivel en un club para que no venga el gordo ingeniero del ekipo a echarte la bronca es fundamental un buen vumetro para no distorsionar ni hacer vaivenes de volumen, por que aunque mires al ordenata este solo te puede avisar de que estas saturando pero no en que medida ya que no tiene el headroom o colchon de dbs que tiene la mesa

que les costara poner un par de leds mas? si kieren 5 euros extra yo se los doy encantado, vale que 20 leds son muchos pero que menos que 15 en una mesa de 1500 pavos como puede ser una rane o una ecler, o por lo menos si pones pocos pon el -1/0/+1 que son fundamentales (esto va por ecler).....
y las que tienen 5 yo me desoyo, pa eso que pongan dos: uno verde y uno rojo (esto seria una buena idea y barata para los canales, creo que vestax hizo algo parecido)

no se toy un poko indignao por que a las compañias les supondria 50 centimos o menos por mesa y ofrecerian un producto con una cualidad esencial mejorada, mas barata de mejorar que todos los demas componentes

o una idea mejor aora que vivimos en la epoca digital, un indicador numerico con decimales tipo [+0,3] que se refresque cada golpe

en fin, llamadme loco, perfeccionista, obseso o lo que kerais...
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 16/03/2006
mko escribió:
en fin, llamadme loco, perfeccionista, obseso o lo que kerais...


Loco, perfeccionista, obseso... pero llevas toda la razón.

Y, sin embargo, un detalle que me gusta es el de Ecler, de poner los leds del vúmetro paralelos entre sí, y no en línea. Ahorras espacio y obtienes el mismo resultado, y estéticamente, se obtiene un efecto "estela" en el resto del vúmetro que es muy curioso.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 16/03/2006
ZTR escribió:
Y, sin embargo, un detalle que me gusta es el de Ecler, de poner los leds del vúmetro paralelos entre sí, y no en línea. Ahorras espacio y obtienes el mismo resultado, y estéticamente, se obtiene un efecto "estela" en el resto del vúmetro que es muy curioso.[/color]


Lo que???? Mi no anderstend, no van todos en linea?? :P.

Por otro lado mko, si te entiendo bien te quejas de que para pocos LEDs que ponen en las mesas, encima pierden precision cerca del 0, no?? No se vosotros, pero yo a la hora de grabar intento que no llegue mucho al LED anterior al 0 (-4) y con eso me va bien, y en los directos hago practicamente lo mismo conforme a lo que me diga el tecnico. Pero vamos que si quieres conseguir ese headroom que dices, yo meteria un compresor/limitador o incluso algun con vumetro en condiciones.

Yo considero que los vumetros de las mesas de DJ sirven de referencia, pero poco mas. Sino, estas mesas llevarian vumetros analogicos, que son los que tienen mas precision, jejeje.

Salu2 a to2

P.D.: acabo de descubrir que mi futura PMC-08 tiene los LEDs +1/-1 cerca del 0 8):P.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 16/03/2006
Será melón, que me va a hacer dibujarlo...

A ver, una mesa "clásica":

|
|
|
|
|
|
|
|

Y una Nuo:

_
_
_
_
_
_
_
_


Eso sí, lógicamente, con los leds más juntos.
¿Capisci, melonononononcio? Si ejkeeeee...
Subir
mko
#5 por mko el 16/03/2006
Alguien escribió:
Yo considero que los vumetros de las mesas de DJ sirven de referencia, pero poco mas


hombre considero que las pioneer con -2 -1 0 +1 +2 cumplen de sobra y no necesitas otra info de volumen, eso por no ablar de las rodec

asi si...........
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 16/03/2006
Jjajajajaj pues me parece perfecto esto que decis.. en mi 05 (vestax) solo tengo 7 leds de mierda, y tengo algunos vinilos que el nivel minimo (poniendo la ganancia a 0) de señal que me dan en de 0-3dbs (impreciognizante).. deberian poner unos vumetros mas ''largos'' para poder fijarnos bien xq lo mismo estas en -6db y derrepente cambias de sonido para hacer otros chanchus y se me sube a 2 db :(

Koitz roller tiene razon. deberian poner a las mesas un limitador jajaj

Un saludo
Cuidaos
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 18/03/2006
Esto si que es precision :P

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 18/03/2006
Ole, con dos coj... leds. ¡Válgameeeee! Un poco más, y ponen un chino sacando chispas con dos piedras de sílex, je, je.
Subir
mider
#9 por mider el 18/03/2006
Estos de behringer xD
Por cierto las nuo si que llevan dos leds por canal para ver la saturación jeje. Uno verde y uno rojo.

Por cierto, quienes son los que firman debajo de los leds de Ecler.

Saluoooos
Subir
mider
#10 por mider el 18/03/2006
Mko, si tienes pensado pillarte la nuo 3 que sepas que la curva del fader central viene por defecto corta, no es progresiva como las otras dos.
Yo me pillé está y la devolví por eso, de todas formas me dijeron en Ecler que la iban a cambiar porque les había pasado esto con varias personas y los que la hubiesen comprado y no les gustase la curva que se la cambiaban (la curva, no la mesa, jeje)
También decir que la curva central de la Nuo 3 no es modificable, solo puedes cambiar el tipo de curva del canal 1 y 3.
No se si habrán cambiado esto, pero en septiembre de 2005 era así.
Te aviso más que nada, por si te la pillas que no te asustes. Eso si, no deja de ser una mesa como la copa de un pino.

Saluuaooos toos tan
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 18/03/2006
Ueeeee esa es mi behringer jajaja...... mi 4 leds no me los quita nadie jaajajaja......

Menuda mierda, tampoco los uso mucho pero vamos es una mierda xD

Un saldo
Cudaos
Subir
mko
#12 por mko el 20/03/2006
ya habia notado eso mider leyendo las instrucciones en pdf, pero pensaba que la curva no modificable seria por defecto la tipica de las mesas........ pues vaya castaña pilonga mas kitao toa la ilusion y to....... es que ya no me gustan ni las caras
Subir
mider
#13 por mider el 20/03/2006
Si viene con la curva progresiva por defecto y lo utilizas para sesión, no creo que apenas notes nada.
De todas formas hablé con otra persona sobre este tema y me dijo que en otras mesas de este tipo de otras marcas, tampoco se puede variar la curva del fader central.
Un saludo y suerte con la compra.
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 20/03/2006
mko escribió:


solo 5 marcas tienen un vumetro de mas de 10 leds, incluso las caras de cojones

rodec (20)
pioneer y denon (15)
ecler y technics (12)



Ojo, la serie DX de Behringer tienen 12 LEDs. Aunque sean un 600 frente a un Ferrari (yo no lo diría tan alto), lo que puedan tener de "bueno" hay que destacarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo