Maniobras Orquestales (version beta)

  • 1
emi_galindo
#1 por emi_galindo el 01/04/2004
mmm bueno aqui estoy, pepe´ndragon y rotsen jim me han convencido para que suba esto jejeje gracias por vuestros comentarios!

es una cancion asi sinfonica/orquestal q la he estado haciendo en el tiempo que ha transcurrido desde la llegada a mi pc del edirol orchestral, me encantaron los sonidos y me puse a hacer algo que tenia medio pensado con ellos. Aparte de la ayuda del The Grand. Tiene partes que han de ser desarrolladas(la cancion) y otras que no han entrado al trapo aun jiji

a ver que os parece... ah por cierto no me vengais con q es film music o algo de eso q no me gusta :D dejarlo en musica instrumental. Es que nunca he escuchado (atentamente) una banda sonora y realmente no me gustan mucho. Eso de que sea un añadido a las imagenes... algo secundario... no se soy mas de la filosofia de la musica lo primero, que ella cree las imagenes por si sola ;-)

GRACIAS por adelantado a vuestros consejos y criticas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 01/04/2004
¿Y el link?
Subir
emi_galindo
#3 por emi_galindo el 01/04/2004
mmm ya esta subida, es q la primera vez dio error
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 01/04/2004
No está mal. Creo que le hacen faltan algunos matices de dinámica, y alguna que otra pasada más, sobre todo, en las maderas, pero no está mal.

Quizás en algún momento, debería de ser un tanto más descriptiva, más lírica, pero está bastante currada.
Subir
emi_galindo
#5 por emi_galindo el 01/04/2004
vaya, yo es q solo elijo el instrumento y toco... llego hasta tocar el volumen y cambiar el pan de algunos :D

asi q no tengo ni idea de q es eso de los matices de dinamica xD
a q te refieres con mas descriptiva?
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 01/04/2004
Muy bonito el tema... Describe muchas cosas. Lo unico q me parece es q esta un poco bajo de volumen en general no? Yo comprimiria un poco mas la mezcla... aunq a mi personalmente me costaria afinar eso, mas q nada por los subidones q pega el tema, y luego vuelve a bajar.

un tema muy bonito felicidades :)
Subir
emi_galindo
#7 por emi_galindo el 01/04/2004
muchas gracias xelmorro :)

no se q es comprimir la mezcla, esta grabado en "lo q se oye" directamente de la reproduccion del cubase :D
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 02/04/2004
No es mi estilo, pero sugiere muy diversos sentimientos, y los expone bastante bien. Tampoco quiero extenderme porqué me ha resultado algo poco definido lo que pretendías transmitir, aunque a mi me ha transmitido varias cosas, de una manera sosegada y agradable.

Saludos.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 02/04/2004
comprimir... Pues eso es algo q lo haces directamente con el WAV de la mezcla general... puedes leer varios articulos de para q sirve y como usarlo... lo puedes hacer en un editor cualquiera como soundforge.

Saludos
Subir
Eli_Wallach
#10 por Eli_Wallach el 02/04/2004
Muy oriental la cosa, a mi como profano, técnicamente me parece la pera. Me sigo asombrando de estas cosas que se pueden hacer con un ordenador.

Si me pongo puntilloso, diría que le falta concreción, definición al tema. No sé, como falto de estructura, divaga bastante. Y alguna parte creo que se podría revisar la orquestación además de una parte con el piano ( que sale un poco chapurreado ), que a mi me chirría un poco, no sé. Pero vamos, que el efecto orquestal, sobre todo al principio está muy logrado.

Por cierto, creo que todo esto no es más que para recomendarte una cosa. "The Lark Ascending", de Ralph Vaughan Williams ( que mira que a mi no me va mucho, pero esta pieza está bastante bien ). Se parece mucho a los ambientes de este tema. Podrás sacar petróleo de ahí. O eso creo.

Bueno, un saludo y ánimo.
Subir
JLRoman
#11 por JLRoman el 02/04/2004
Hei Naish muy currada ;), el principio sobre todo, yo no sabria sacar esto de la edirol :D, sigue asi y refinando lo que aqui te comenten los gurus del sonido ;).

Saludos.
Subir
GRIFF Chamber
#12 por GRIFF Chamber el 02/04/2004
¡hola!
¡Una canción muy bonita, la he escuchado varias veces!
Hay partes muy buenas. En otras falla un poco el ritmo de acompañamiento con la sección de violines (por decirlo de alguna manera) y algunas partes son poco claras. Un "adorno" que hay en el minuto 1'07 podría resultar interesante, ya que rompe con la "tonalidad", pero tal como está, me resulta chocante.
Me ha gustado mucho el principio y el final (¡algunas partes de enmedio, tb!). Hay un piano a partir del minuto 3'15, aprox., en segundo plano, que está muy bien...
En general le encuentro un poco de sabor a Kitaro, lo que está muy bien.
En resumen: un gran trabajo, que para ser los primeros "trasteos" con el edirol está fenomenal.

¡un saludo!
Subir
GRIFF Chamber
#13 por GRIFF Chamber el 02/04/2004
¡hola!
¡Una canción muy bonita, la he escuchado varias veces!
Hay partes muy buenas. En otras falla un poco el ritmo de acompañamiento con la sección de violines (por decirlo de alguna manera) y algunas partes son poco claras. Un "adorno" que hay en el minuto 1'07 podría resultar interesante, ya que rompe con la "tonalidad", pero tal como está, me resulta chocante.
Me ha gustado mucho el principio y el final (¡algunas partes de enmedio, tb!). Hay un piano a partir del minuto 3'15, aprox., en segundo plano, que está muy bien...
En general le encuentro un poco de sabor a Kitaro, lo que está muy bien.
En resumen: un gran trabajo, que para ser los primeros "trasteos" con el edirol está fenomenal.

¡un saludo!
Subir
Rotsen Jim
#14 por Rotsen Jim el 02/04/2004
Hola,

Aunque ya te hice alghunos comentarios directamente a tu email, creo que es importante decirte que hay mucha diferencia de escuchar el tema a 112Kbps a 160kbps. En 112K se pierden bastantes detalles, la amplitud estereo se resiente y la dinámica del tema también se ve afectada.

Yo no te recomendaría que comprimieses el tema, ya que me gustan bastante los cambio de dinámica. Piano, cresscendo, forte, fortissimo... Si comprimieras el resultado se oiría de forma más uniforme, pero perdería expresión y emotividad.

Lo que te comenté sonbre que aveces me parece oir cierto doblado en el piano. Me parece oir, aveces, como si interpretaras la misma nota dos veces al mismo tiempo,... Lo que apaga el sonido, al superponerse dos ataques... Quizas deberías darle un ligero toque de reverb al piano.. recalco lo de ligero a fin de no embarrar la mezcla... usar un piano estereo también daría más amplitud y presencia al instrumento. ¿Se nota que me gusta el piano?... deformación formativa... Lo siento...

Son crítica sutiles para un tema que suena muy bien en su fase beta... a ver para cuando está lista la versión final... :D

Un saludo y a seguir haciendo tan buena música!!!

Néstor aka Rotsen
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 04/04/2004
Como ya te recomende en el msn,el tema es precioso y muy currado.Lo unico que encuentro es que las transiciones entre las distintas partes de los temas a veces son muy bruscas,un poco indefinidas.Pule eso y el tema mejorara mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo