Manley massive Eq y Variable Mu (Q trucos esconde?)

salsahit
#1 por salsahit el 28/01/2015
Buenas acabamos de comprarnos eq y compresor manley en un estudio de mastering y lo estamos disfrutando muchisimo son nuestros primeros equipos de gama alta para mastering, y quisiera invocar la experiencia de los amigos del foro cuales son los trucos q usan para sacarle el mejor provecho, como jugar con el input y el ouput para q sea lo mas limpio posible y como ensuciar la señal y q sea agradable, alguna ayuda para sacar buenos graves con el eq, ya q por medios y agudos va de lujo. No pregunto como comprimir o limitar o como ecualizar si no a los amigos q lo tengan q es lo q mas le gusta de estos manley y para q mas lo usan. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 28/01/2015
Buenas!

Pues yo te puedo indicar algunas cosas...


1. No vas a poder sacar casi nunca un buen subgrave con el massive passive. Si quieres mejorarlo algo, puedes cambiar los condensadores grandes blancos de salida de 30uF por unos de más capacidad, pero nunca será un eq para dar subgrave, por sus filtros.

2. Quita los trafos de alimentación de donde están. sácalos, porque son una fuente de inducciones muy grande. Se acoplan con facilidad a otras unidades que tengas cerca.


3. manley es esa marca americana que no suena a americana. Me encanta. tiene uno de los mejores timbres, pero al menos en Europa, con la red eléctrica a 50Hz, necesitan de más capacidad en el filtrado.


4. atento a los tiempos rápidos del vari mu, pues la reducción no es estable a velocidades rápidas.


5. usa el massive passive sobre todo para lo que es bueno, medios-graves, medios, medios-agudos, y en algunos casos, los agudos.


Espero haber sido de ayuda.


Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo