¿Una mano con teclados?

Morrissey
#1 por Morrissey el 29/12/2015
Hola bunas,tras algunos días leyendo dudas en el foro por fin me he decido a abrirme una cuenta y hacer mis propias preguntas,así que aquí va.
Aviso:usaré el lenguaje inclusivo tratándome de elle.
___
Llevaba un tiempo queriendo iniciarme en tocar algún instrumento,mis candidatos eran la batería y el piano,por ese orden.
Dado el precio de una batería acústica pensé en una electrónica,pero la negativa que recibí para ello fue asombrosa (soy menor) así que opte por el piano. Y...otra negativa. Muy caros y tal. Así que pensé en el teclado (¡ojo pianistas y teclistas,sé que son distintos,pero es mi única opción!).
En el teclado no recibí negativas (sí alguna cara de 'estás loque,¿no podías querer una guitarra?'-que también-).
El caso,dado que no puedo ir a un conservatorio por X motivos y que no tengo tiempo para un profesor,había pensando en ser autodidacta por un tiempo y luego ver algo (todo a su tiempo),así que si me recomendáis algún libro lo agradecería (sobre todo si es de acordes y triadas...(?) ).
Cabe añadir que yo sobre pianos/teclados sé básicamente la escala en inglés(?) y el tema de # y b . Y debería controlar las tríadas,pero nop.
Me voy por las nubes,el quid de la cuestión era si me podríais decir algún teclado para empezar baratillo (ya que me lo van a regalar por Navidad a mitad y no quiero ser une aprovechade).
Tengo entendido que dentro de las marcas Casio,Roland y Yamaha la mejor es la ultima,pero vamos,ni idea.
¡Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marta
#2 por Marta el 30/12/2015
Hola, yo también soy menor y empecé a tocar el piano o bueno más bien un teclado por aquel entonces hace dos años. Primero queria decirte que para nada influye el que empieces con un teclado en si luego prefieres tocar un piano de verdad, al principio cuesta pero todo es acostumbrarse.
Mi primer teclado fue el Yamaha PSR-E333 con ese empecé a tocar por mi cuenta, igual a lo que tu pretendes hacer y sinceramente para empezar ese teclado me fue de fábula, eso si a medida que iba mejorando mis necesidades ya no se adaptaban a ese teclado puesto a que las teclas no son contrapesadas cosa que en un piano si y ya que no tiene las mismas octavas que un piano y me quedaba corta.
En cuanto a lo de el libro, depende si quieres estudiar piano clásico o moderno. En mi caso yo estudio piano clásico y empecé con un libro llamado "Beyer" de la editorial Boileau y luego ya empecé con Estudios de Mecanismo de Czerny. Pero esto va a elección tuya...
Aún asi te recomiendo que vayas a una escuela con un profesor porque al principio te servirás tu solo/a pero luego te surgirán dudas que no podras resolver tu.

Saludos, y espero haberte servido de ayuda!!
Subir
2
Morrissey
#3 por Morrissey el 30/01/2016
Muchas gracias por la respuesta y perdón en responder.
Al final contra todo pronóstico y sin esperarmelo me regalaron un batería electrónica Yamaha,por lo que me olvidé un poco del piano >.<'
¡Pero sigo con ganas! Así que no descarto que un poco más adelante me anime a probar,aunque lo del profesor será más complicado,sin embargo tengo 4 amigos que tocan el piano,uno de ellos lo hace genial,así que supongo que aunque sea en un principio sólo podré preguntarle,¡pero gracias igual? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo