Manu Senent, el dj que se ofreció a las grandes salas de Ibi

wereback
#1 por wereback el 06/03/2014
Navegando por la red y últimamente muy enganchado a "cotillear" la red social Facebook te encuentras muy a menudo con cosas realmente interesantes, graciosas e incluso surrealistas. El caso es que me encontré con una publicación que me llamó mucho la atención, se trataba de un anuncio de un portal de empleo con una demanda de empleo de un dj con más de 18 años de experiencia residente de Alicante que precisaba pinchar en clubes con mucho prestigio, entre los que citaba a Pacha Ibiza o Amnesia, ambos situados entre los 20 mejores clubs del mundo. Un anuncio que me hizo sonreír, sin mofarme ni un momento de este hombre, llegándome a agradar y decir: "Olé, si tú mismo no te vendes y te valoras, casi nadie lo va a hacer por ti" No hay nada como quererse a sí mismo y quien mejor que uno mismo para venderse. En cambio, otros si que hicieron comentarios poco agradables e incluso fuera de contexto.

Tras pensarlo durante todo el día de ayer, me propuse llamar a este dj llamado Manuel Senent Vieille, natural de Alicante de 35 años de edad, (Manu Senent) y charlando con él descubrí que se trataba de un discjockey con experiencia y además con algún que otro disco de vinilo en el mercado. Le propuse una entrevista sobre este tema tan controvertido y me dijo que encantado, ya de paso hablaríamos un poco más acerca de su modesta trayectoria, sus metas y sueños. ¿Acabará pinchando en la isla blanca?

La primera pregunta es obvia. ¿Cómo te dio por poner el anuncio en una web de empleo? ¿Pensaste en las más que posibles mofas y ser el “hazmereír” para algunas personas? ¿ Crees que es un acto de valentía o por el contrario es un dardo con ironía en su punta para los promotores y empresarios?

Puse el anuncio porque necesito trabajar en discotecas ya, y expresar mi vida musical, aquí en Alicante no hago nada ni me llaman, está todo monopolizado, sólo mandan 4IMG-20140305-WA0000 dj's aquí y no te dejan trabajar. No me importó para nada poner el anuncio y nombrar las discotecas más importantes de Ibiza ya que puedo permitirme el lujo de pedir trabajo allí, ya que llevo una trayectoria de 19 años como dj y productor, estoy registrado como autor por la SGAE, tengo web pagada y discos a la venta, y sellos que avalan mi trabajo, no empecé ayer, aunque no me conozcan como dicen ellos, tengo seguridad en yo mismo a la hora de trabajar en cualquier sala, obviamente de música electrónica. Sé que se puede producir un poco de controversia al poner este anuncio, pero mira, yo no pensé en que pudiera ser de risa o burla, he recibido comentarios e incluso insultos, pero me da igual, no respondo a esas críticas, las congelo y las dejo ahí porque si respondo entonces ya empezaría una guerra fría, así que mejor congelas las cosas negativas, todo pasa, luego la gente no se acuerda ni de lo que te dijo en su momento porque cada uno tiene sus preocupaciones personales, soy piscis, osea que tengo mi mundo interior y soy escurridizo, nada me afecta, vivo dentro del agua. (Risas)

facebook1Si, supongo que hay un miedo al ridículo, a poder expresarse tal y como eres, habrá algunos dj's que son lanzados y atrevidos, hay que serlo y sin ninguna vergüenza, a mi Marusha me parece como dj y persona y amiga un claro ejemplo de profesionalidad a nivel total como artista, admiro a Madonna también porque es tal y como se debe ser, si quieres triunfar, también hay que pelear y utilizar las palabras y crear polémica siempre con ley y con la verdad. Un dj si quiere coger este arte debe de ser único y destacar, pelear y dar polémica. Si la música es tu vida, debes morir por ella.

¿De verdad piensas que Pachá o Amnesia u otras salas importantes van a contactar contigo? ¿Crees que los deejays que empiezan en este arte tienen algún tipo de tabú e incluso algo de miedo para ofrecerse como tú si lo has hecho a los mejores clubs?

¡Sí, esperemos! Pacha, amnesia, Bora Bora Privilege etc.. son todas muy buenas discotecas, porque tienen renombre y claro está, son discotecas ubicadas en Ibiza, osea todo adquiere color, fama y estatus en lo que se realice o se haga en Ibiza, abarca todo esta isla, igual a dinero y poder.

¿Por qué piensas que podrías ser residente de una de las citas discotecas?

Porque tengo muchos años de experiencia y mucha ilusión de poder estar a cargo de una residencia al nivel de los grandes.

Ahora podrás contarles a nuestros lectores quién es verdaderamente Manu Sent y cuales son sus aspiraciones en el mundillo.

Mis aspiraciones son la de poder trabajar al 100% como dj y productor, darme a conocer por mi trabajo, mis canciones y expresión artística, y no por vanidoso, ni chulo de cuerpo o "guaperas", ya que soy humilde, lo único que hago es moverme y buscar siempre salas donde me "dejen" pinchar, porque encima cuando pides trabajo de dj parece que pides limosna, y eso no se mendiga, es un trabajo como otro cualquiera. Mi sueño es hacer una sesión mano a mano con Laura Lara (Revival) Marusha, Miss Kittin, Ellen Allien, hacer producciones con ellas, ya que apuesto por las mujeres dj , me identifico más.

¿Cómo está la escena por el levante?

La escena en levante está fatal, o por lo menos en Alicante, sin generalizar, veo que no hay buena música electrónica, salvo 2 discotecas como Seven o Kraken que apuestan por lo más vanguardista en sonido y música., aparte en Alicante se ha vuelto todo reggetonero , comercial y pensando solamente en que la gente beba, ligue, pague, gaste y se vayan sin saber que música han escuchado o si es buena o mala o si hay cultura o estilo. Y hay miedo de salirse de lo normal porque dicen los empresarios de aquí que si no pones buena música hechas a la gente, o sea que el propio dj hecha a la gente, no le pagan al dj, y encima todo el peso de la "ley" recae sobre él ... menuda responsabilidad inadecuada. Y falta de respeto.

Me consta que también produces. ¿En que sellos sueles sacar tu material y que géneros trabajas habitualmente?

Tengo producciones en sellos como Dont Play This Record, Tools Freaks , Addict2bass , Reset Mind, Miniton Records, Technical Records que son sellos europeos y deManu Senent Colombia. Trabajo con género variado desde tech house, progressive house, minimal, destacando las melodías emocionales en cada producción, me gusta variar de estilos y buscar cosas nuevas.

Según tu anuncio y lo que he podido ver en tu bio, veo que eres un hombre emprendedor y andas dando seminarios e incluso un tour por Sudamérica. ¿Marchaste a Sudamérica en busca de lo que aquí no podías conseguir? ¿Tan difícil está la cosa aquí en España?

He viajado y realizado tours en muchas discotecas de Colombia, un gran país que me ha dado mucho personalmente y artísticamente y donde me han valorado al 100%. Voy allí desde el 2001 y he realizado seminarios, fiestas, entrevistas de radio y televisión, una de ellas en canal Caracol que es entre otras una de las más prestigiosas cadenas de televisión. Me fuí allí de vacaciones un día y todas las puertas se abrieron sin hacer mucho, todo surgió, tengo gente que me ayuda y me valora de la cual estoy eternamente agradecido. En España en el tema dj y en otros campos esta difícil salvo que tengas suerte, contactos o te acuestes con alguien jejej, aquí todo como todo en la vida funciona no sólo con un buen enchufe, sino con que caigas bien y hagas bien la pelota (que a mi se me da fatal) a mí me da igual gustar que no, yo solo hago mi trabajo, lo que me gusta y lo hago con AMOR.

anunciodj

¿Digital o analógico?

Ambas cosas

Veo que tu sueño es poder trabajar de discjockey en una discoteca en Ibiza, ¿ves cercano tu sueño?

Me encantaría pinchar en Ibiza y estoy seguro de que algún día lo haré, es mi sueño y se hará realidad, sea cual sea la discoteca eso sí, me gustaría las mejores y las más emblemáticas, ¿por qué no puedo pinchar allí?¿Hay alguna ley que me lo impida?... y si no me llaman, algún día me llamarán, la vida da muchas vueltas. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Si queréis pasaros a leer los comentarios que le dedicaron algunos bestias y escuchar su música, puedes hacerlo aquí: http://www.urbandeejays.net/actualidad/entrevistas/item/2580-manu-senent,-el-dj-que-se-ofreci%C3%B3-a-las-grandes-salas-de-ibiza
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 06/03/2014
Fantastico.

Enhorabuena.
Subir
1
ismael91
#3 por ismael91 el 06/03/2014
Yo soy de Alicante y lo ha clavado analizando la escena de la ciudad. Una lastima. Además, la opinión de que hay que ser muy pelota para encontrar un hueco no es la primera vez que lo escucho...otra lástima.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 07/03/2014
Hay que tener los huevos cuadrados xd
Subir
1
Max
#5 por Max el 07/03/2014
...sólo tengo palabras de admiración.

...ole sus pelotas !!

...cada uno es libre de criticarlo, siempre hay gente que critica desde su ordenador...desde su sofá....esperando a que lleguen a tu puerta a buscarte: gran error.

...si no te pringas, no te manchas. Hay que echarle valor y arrojo. Y éste hombre es un hombre que tiene referencias y trayectoria profesional, con lo que seguro que es muy válido para ocupar esas cabinas.

...ahora, como ocurre en todos los sitios.....hay muchos filtros que pasar para llegar a esas cabinas. No sólo hay que ser bueno (que muchos que han pisado esas cabinas tampoco han sido algo del otro mundo), además hay que romper una barrera que te permita darte a conocer mediante una prueba o mediante un buen contacto. Y aún así, nadie te garantiza nada. Ahora, ésto que ha hecho este hombre siempre es mejor que tocarte las pelotas tirado en el sofá o encerrado en tu habitación con tus cacharros y tu música. Si no abres tus fronteras.....no llegarás a ningún lado.

...otra vez: olé sus huevos !! =D>
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo