Manual alesis mmt-8

Øliveira
#1 por Øliveira el 23/11/2009
Busco el manual de este seq.Si alguien lo tiene se lo agradeceria.


Un saludo.
Subir
dgonzalo
#2 por dgonzalo el 24/11/2009
Yo tambien ando tras él,eternamente agredecido al que nos lo facilite.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 24/11/2009
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 24/11/2009
albertodream escribió:


Es que en español no existe. O al menos, nunca vi uno "Spanish"- :D
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 24/11/2009
Me vale.siempre que sea mas extenso que el que me vino que debe tener 10 pag.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 24/11/2009
El manual original, es la mitad de la HR16, y la otra mitad del mmt8, y recuerdo que era completo y consiso. Un buen manual. :D
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 24/11/2009
Este no se si es el original pero no consigo aclararme como selecciono una de las 16 pistas que supuestamenete hay dentro de cada track.Ahora mismo solo consigo funcionar con una parte por track.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 25/11/2009
arievilo escribió:
Este no se si es el original pero no consigo aclararme como selecciono una de las 16 pistas que supuestamenete hay dentro de cada track.Ahora mismo solo consigo funcionar con una parte por track.


Pues aqui tienes un error de concepto.

El mmt8 solo tiene 8 pistas ... ni mas ni menos. La ventaja que ofrece, es que permite manejar en cada una de sus pistas 16 canales midi diferentes (que no son 16 pistas diferentes). La idea, es que tu inicialmente a cada pista le ajustas 1 canal midi diferente ... secuencias cada instrumento en cada una de las pistas separadas ... y finalmente puedes utilizar la funcion MERGE para meter toda la informacion de las 8 pistas en una sola (o la de 4 o 5 pistas en una pista sola). Lo que hace MERGE, es meter todas las notas y controladores midi de varias pistas en un mismo track o pista, respetando los canales midi originales de cada nota y controlador original. Luego, solo te quedara borrar el contenido de las otras 7 pistas, y ya tienes para seguir trabajando ... bien puedes seguri usando los mismos canales midi, o bien puedes usar los 8 canales midi restantes. :wink:

De esta forma, siempre podrias ir despejando pistas para continuar trabajando ... esto no es mas que un truco, para poder aprovechar al maximo las 8 pistas que ofrece el mmt8. :D

Espero haber aclarado un poco mas el tema. :D
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 25/11/2009
walerandei escribió:
arievilo escribió:
Este no se si es el original pero no consigo aclararme como selecciono una de las 16 pistas que supuestamenete hay dentro de cada track.Ahora mismo solo consigo funcionar con una parte por track.


Pues aqui tienes un error de concepto.

El mmt8 solo tiene 8 pistas ... ni mas ni menos. La ventaja que ofrece, es que permite manejar en cada una de sus pistas 16 canales midi diferentes (que no son 16 pistas diferentes). La idea, es que tu inicialmente a cada pista le ajustas 1 canal midi diferente ... secuencias cada instrumento en cada una de las pistas separadas ... y finalmente puedes utilizar la funcion MERGE para meter toda la informacion de las 8 pistas en una sola (o la de 4 o 5 pistas en una pista sola). Lo que hace MERGE, es meter todas las notas y controladores midi de varias pistas en un mismo track o pista, respetando los canales midi originales de cada nota y controlador original. Luego, solo te quedara borrar el contenido de las otras 7 pistas, y ya tienes para seguir trabajando ... bien puedes seguri usando los mismos canales midi, o bien puedes usar los 8 canales midi restantes. :wink:

De esta forma, siempre podrias ir despejando pistas para continuar trabajando ... esto no es mas que un truco, para poder aprovechar al maximo las 8 pistas que ofrece el mmt8. :D

Espero haber aclarado un poco mas el tema. :D



Entiendo,me lo has dejado bien claro,con razon no encontraba la manera de hacerlo.

Muchas gracias poe tu atencion.


Un saludo.

Ivan.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 25/11/2009
Tenias razon,funciona tal y como tu decias.

La verdad es que es una pasada de seq,grabas pista cuantizas y a correr a la siguiente...De momento solo lo he estado probando con un supernova y sus 8 partes y una mc 909,me da un poco de miedo meterme con mas sintes de momento pero espero poco a poco ir organizandolo para conectarlos todos.

Definitivamente me paso al hardware...
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 26/11/2009
arievilo escribió:
Tenias razon,funciona tal y como tu decias.

La verdad es que es una pasada de seq,grabas pista cuantizas y a correr a la siguiente...De momento solo lo he estado probando con un supernova y sus 8 partes y una mc 909,me da un poco de miedo meterme con mas sintes de momento pero espero poco a poco ir organizandolo para conectarlos todos.

Definitivamente me paso al hardware...


Es un lujaso ... mas aun para directos con el tema de poder mutear o no las pistas en tiempo real. :D
Ve sin miedo, es muy estable ... yo recuerdo tener en un solo mmt8 encadenados 7 synthes hard, y no veas lo bien que los llevaba.

Este pequeñin me dio muchas alegrias en su tiempo ... :D

arievilo escribió:

Definitivamente me paso al hardware...


Pues somos unos cuantos que volvemos al hard.
Yo ahora mismo saque del armario al Mc80 ... y si necesitara mas, siempre tengo dos unidades mmt8 listas para dar guerra. :D

Deje el ordenador solo para meter las voces finales. :D
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 28/11/2009
Una ultima pregunta,estoy teniendo algun problemilla al hacer una cadena con todos los sintes,seria una buena opcion un midi merge tipo midi solutions?????Tengo un amt 8 de emagic pero no estoy seguro si puedo trabajar sin el ordenador con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo