Manual de musica electronica

recon
#1 por recon el 20/07/2011
Hola, hispasonicos, solo decir que desde que me hice el blog me he motivado mucho para traducir más cosas(porque no tenemos nada) y habia un libro o tutorial o como querais llamarlo enfocado en la musica electronica libre y gratis,se centra en muchos estilos más duros pero creo que todo lo que tiene funciona para cualquier estilo,tiene archivos de audio y midis de los temas que tiene,solamente echarle un ojo y solo decir que rule bien este manual para todos,lo he puesto por creative commons y que mejor en español (algo que me ha tocado mucho :loco: pero con algun beneficio para leer otros libros porque hablar no se ni español bien :-P .

PD: no valoreis las faltas oltograficas :D, hice la traducción a medida de tener tiempo en estos dias, pero cuando tenga tiempo de sobra(porque me lio con mas cosas)corregire bien los acentos y demás fallos.

http://dl.dropbox.com/u/24963499/Tutorial%20musica%20electronica.zip
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mnml
#2 por mnml el 03/08/2011
Saludos recon,
quería agradecerte este aporte que me está ayudando bastante, me está haciendo tener una visión general exacta del proceso de crear un tema, visión que no tenía por leer siempre cosas sueltas de las diferentes etapas de producción. Luego buscaré de cada parte con más profundidad pero para ponerme en el camino correcto esto para mi es una bendición! Gracias!
Subir
calvi19
#3 por calvi19 el 03/08/2011
Hola, lo estoy bajando, te aviso como me fue con el tuto. Pero desde ya muchas gracias, es interesante conocer puntos de vista al momento de componer, yo creo que la lectura y el aprendizaje nunca cesa, je. Saludos.
Subir
recon
#4 por recon el 07/08/2011
Cierto amigos, nunca con un manual ya tienes todo, pero desde la base y sabiendo lo que uno quiere luego se buscan pequeñas cosas o incluso lo descubres por ti mismo, solo decir que esto lo lleve acabo porque cuando tienes a parte de letras ,audio y con midis para ver la construccion de una canción es una manera facil de aprender, porque lo saboreas de varias formas, pero siempre si te echan una buena mano con algunas cartas buenas, siempre se aprende mejor e incluso sin tener que tener 1000 paginas web para hacer la misma cosa (mi caso hace un año y razon de no hacer nada, hasta este año)aunque cuando tienes una referencia base de todos los elementos de una cancion, luego es todo imaginacion y querer hacer tus propias decisiones y formas de hacer las cosas.

Saludos.
Subir
Neidermeyer
#5 por Neidermeyer el 29/08/2011
Muchisimas gracias por el aporte, es lo que andaba buscando ya que hay bastante informacion sobre esto pero esta casi todo en ingles.. Yo entiendo algunas cosas pero otras muchas se me escapan asi que esto es de agrdecer :D
Subir
recon
#6 por recon el 30/08/2011
Tranquilo, eso me pasaba a mi que tenia algunas palabras pero para leer un libro me quedaba mareado y casi ciego,pero como empece hace unos pocos meses a producir y viendo que me soltaba almenos escribiendo en ingles con gente (que quieras o no hablando y contestando se aprenden más palabras rapidamente aunque entre gente hay mucho abrevacion,pero bueno es otra historia, me tire al vacio a hacer traducciones de ingles para ir aprendiendo un poco más y mejorar almenos un poquito escribiendo y traduciendo ,ya hablar para otro capitulo, pero siempre con el mismo proposito de dejar a la gente algo util en español sobre producción, no me gano la vida con ello pero como era algo que queria hacer y lo tenía muchas veces en la cabeza de hacer algo así, pues al final.... porque siempre en otro idioma suele ser un poco molesto y sobre todo sino se tiene muchas palabras para leer algo largo,pero igualmente, lo hago para que sirva de algo y haya algo de una vez util ,ya que la cosa no esta muy bien ,en terminos de tutoriales extensos en español,pero bueno opiniones a parte , me alegro de veras ayudarte, y a otros también que ese es mi objetivo, aunque sea un poco vago :oops:,asi me apreto un poco las pilas yo también ;-) :-P .
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 30/08/2011
descargando :teclear:
Subir
Juandediez
#8 por Juandediez el 30/08/2011
#1 Recon, un placer leer tu traducción, gran trabajo, y bonito blog.

Mola el libro para la gente que empieza como para los que no, a veces cuando uno va por su cuenta, sabe de esto pero no como para explicarlo y esto ayuda a tener las cosas más fáciles de desarrollar.

Un saludo y a seguir mostrando caminos buenos.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 30/08/2011
me lo acabo de leer un poco por encima y...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

muy muy buen trabajo, impresionante.

mucha gente te devera mucho.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 30/08/2011
download

thanx!
Subir
recon
#11 por recon el 04/09/2011
@Clickclickdeathfamily: Cierto, por eso me gusto este manual, porque pone un poco de todo y de cada cosa especifica un poco varias cosas que ha mi parecer a veces se pasan por alto y tiene una buena visión de ver cada parte luego solo queda jugar con todo eso =) y sacar al ring tus propias ideas.

El blog es una de las cosas que quiero enfocar almenos con tutoriales específicos y que sirvan así como el manual, ya se que hay muchos tutoriales en español magníficos, pero después de haber estado un año buscando información como un jonki en paginas de productores,foros,el espacio,etc.... (como no en ingles) te das cuenta que hay mucha información muy rica en contenidos y casi se desnudan explicandolo , así que espero hacer lo mismo y así también maduro en el sentido de trabajo constante (cosa en la que peco mucho :oops:). Por lo tanto espero mostrarte más caminos buenos. :grin:

@sisu: Espero que la deuda sea con mucha música! :-D
Subir
josem
#12 por josem el 05/09/2011
Hola ,podrias volver a subirlo??? el enlace ya no funciona.

Gracias por el esfuerzo.
Subir
recon
#13 por recon el 05/09/2011
Hola, esta subido pero se ve que dropbox da problemas mañana lo miro a ver sino tranqui que te pongo el enlace correcto sin falta.
Subir
recon
#14 por recon el 05/09/2011
haber cuanto dura porque se ve que esta tonto el servicio este de dropbox ,se ve que lo tienen fusilado,te dejo este :

https://dl-web.dropbox.com/get/blog/Tutorial%20musica%20electronica.zip?w=16843a68&dl=1
Subir
recon
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo