Manual de Premier y Avid

perdut
#1 por perdut el 28/07/2005
Hola, me interesaria saber dónde puedo encontrar y descargar el manual en PDF de PREMIER en castellano, ya que los que he encontrado no los puedo descargar. También estoy interesado en el manual de Avid en castellano, si existe.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
peluche
#2 por peluche el 28/07/2005
Hola, trato de hacer chromas decentes con el premiere, si alguien tiene idea y puede darme algunas nociones para obtener un resultado curioso lo agradecería enormemente. Perdut, no se donde puedes encontrar el manual pero si estas conectado a internet puedes acceder a la ayuda que el propio premiere te ofrece aunque claro, sera en ingles no? suerte de todas formas y gracias a todos
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 01/08/2005
perdut: si te interesa tengo el de Avid Xpress DV 3.5. Dime un mail y te lo mando (ojo que son 11Mb).

peluche: explicame lo que quieres hacer y como lo pensabas hacer. Con el Premiere es muy sencillo hacer crhoma, aunque te lo tendrás que currar para que se vea bien.

Saludos!
Subir
peluche
#4 por peluche el 01/08/2005
Te explico.. a ver, básicamente es algo muy sencillo, mi idea es poner una persona mirando a cámara y que en el montaje aparezcan diferentes imágenes de fondo, la idea es practicar con el chroma ya que nunca lo he hecho y se que es importante dominarlo. Primero tendría que grabar a una persona con un fondo azul o verde no? pero luego no se cómo aplicarlo en premiere pro, a ver si puedes ayudarme... Muchas gracias!!
Subir
Alcadissar
#5 por Alcadissar el 01/08/2005
Ok. Pues lo que pides es bastante sencillo...

Primero de todo busca un buen fondo de color verde chillón (yo lo hago con verde pero si lo quieres hacer con azul tú mismo...). Una vez lo tengas grabado lo importas en el Premiere así como también las imáenes que quieras poner...

Suponiendo que tengas algún Premiere diferente al PRO...

Pones cada video en el timeline en pistas diferentes (y que NO sea el video 1). Por ejemplo... El archivo con las imágenes en la pista 2 y la acción con el fondo en croma en la 3.... Una vez hecho esto, con el botón secundario cliclas en el video de la acción y buscas TRANSPARENCY... y seleccionas GREEN COLOR MATTE creo que es (o algo así, hace mucho que no lo miro... :? ) Juega un poco con los parámetros hasta que veas que la imagen se ve con bordes lisos y sin nada verde y ya estará...

Suponiendo que tengas el PRO...

Pues casi lo mismo, pero los efectos debes buscarlos en la ventana de EFECTOS DE VIDEO/KEYING/GREEN SCREEN KEY...

Ala, a jugar, que el croma es como una droga, podrás hacer virguerías una vez lo tengas aprendido!
Subir
peluche
#6 por peluche el 01/08/2005
oleeee, eres la caña tio! muchas gracias por tu ayuda! ya t contaré que tal y no te extrañe que te vuelva a molestar con preguntillas ya que veo que controlas! un saludooo y gracias again!
Subir
Alcadissar
#7 por Alcadissar el 01/08/2005
Jejeje... :oops: Lo de controlar sólo tiene una explicación, y la puedes encontrar en cada clavo que me he clavado en la cara intentando hacer las cosas...

Si te soy sincero, lo del croma lo he aprendido este año, porque en el programa que hago tenia 4 videos que se tenían que superponer y lo hice con croma y me fue muy bien... Espero que a ti también...

Para cualquier duda ya sabes... :idea:
Subir
perdut
#8 por perdut el 02/08/2005
Hola alcadissar! Gracias por tus tutoriales que siempre vienen muy bién. Te dejo este correo para que me puedas enviar el manual: xhammerlo@terra.es

Muchas gracias!

Ah, y el de Avid lo tiene alguien? Es que queria provar el Avid free a ver que tal. Realmente vale la pena aprender el Avid? o tiene más posibilidades que premier?
Subir
franelco
#9 por franelco el 02/08/2005
Aquí hay un manual muy bueno de Premiere 6, ahora la web está en obras y no rula, pero en breve estará disponible:

http://www.videoedicion.org/manuales/ed ... emiere.htm

Aquí un tutorial básico de la versión Pro:

http://club.telepolis.com/eduagra/manupremiere.pdf

Qué aproveche!!
Subir
franelco
#10 por franelco el 02/08/2005
Para Avid aquí hay unas cuantas cosas:

http://www.ciberteca.net/cgi-bin/visita ... sp?id=1398

Ojo, casi todo es para la versión Xpress

Aquí también hay tutoriales tanto de Pemiere como de Avid y más aplicaciones de vídeo, eso si, para acceder a ellos hay que registrarse:

http://www.mundodv.com/
Subir
peluche
#11 por peluche el 02/08/2005
Perdut, si lo que quieres es practicar y hacer cosas decentes en resultado, el Premiere está de lujo, el Avid hay que conocerlo porque es el programa estrella! sobre todo si te quieres dedicar profesionalmente a esto, a mi me gusta mucho y no lo comparo con ningun otro programa de edición pero ya te digo que el premiere da muy buenos resultados, segun lo quieras hacer... Saludos!
Subir
franelco
#12 por franelco el 03/08/2005
Sólo decir que los manuales de http://www.videoedicion.org ya están disponibles ;)
Subir
perdut
#13 por perdut el 04/08/2005
Oyes, pues que muxa gracias. Lo del tema profesional, de momento na de na, sólo me dedico al audio, pero bueno, siempre es bueno manejar algo de vídeo.

Alcadissar;

respecto al croma, cuando dices de grabar el verde, sólo és una pequeña toma, no? o debo tener toda una pista en verde? perdona mi ignorancia.

Gracias
Subir
Alcadissar
#14 por Alcadissar el 04/08/2005
A ver... espera que me explique...

Primero una cosa que ahora me he rallado leyendo... El croma en no-lineal (o sea com algún soft...) no es lo mismo que en lineal (hard)... En los telediarios hacen croma y cambian el fondo verde por otro... Con Premiere/Avid lo que haces es hacer transparente el verde para que se vea la pista de video que tienes debado... Esto es meramente explicativo...

Entonces... si tú quieres salir en las Bahamas porque tienes una foto de las Bahamas, grabarás con fondo verde y después editarás esa pista para que el verde sea transparente y se vea tu foto de las Bahamas que has colocado debajo... Debes grabar siempre verde, ya que cuando no haya verde no habrá transparencia y se jodió el invento...

Creo que con esto te he aclarado algo, no? :wink:
Subir
Lee
#15 por Lee el 10/08/2005
Muy buenas....he visto que tienes el manual del avid....¿me lo puedes pasar?

Yo antes utilizaba el Premiere, pero se me ha quedado un poco limitado, ahora ando con el Vegas que me han dicho que es fácil y completo....
¿qué me tenéis que decir del Avid?
Mi equipo es un Pentium 4, 3.20 GH, 1 GH de RAM....¿es suficiente?
Lo digo porque según me contaron necesitas 4 ordenadores de la NASA ensamblados para que te funcione bien.
Bueno, a ver qué opina la gente. Gracias a todos, sois unos genios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo