Mapas midi

dspestudios
#1 por dspestudios el 12/10/2010
Hola a tod@s!
Alguien me puede decir como averiguar los CC que mueven los potes de lossintes virtuales como el Nexus 2?
Me explico: me gustaría mapearlos en un controlador externo, pero cuando los muevo con el raton, no me generan ningún munsaje midi. He probado cada controlador del 0 al 127 para mapear el nexus con un controlador deslizable que tiene mi Roland A-30 y solo he encontrado reacción a 21 potenciometros de los 29 que tiene; y los 9 pulsadores que tiene tampoco reaccionan.
Me limito a comentaros lo del Nexus porque es el primero que me he puesto a mapear, pero tambien quisiera mapear el omnisphere y otros.
Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 13/10/2010
No me he enterado muy bien del problema, no se si es la morriña que acabo de comer o está un poco confuso el tema: ¿El problema es que el potenciometro del roland no genera mensajes midi, que el sinte virtual no genera mensajes midi, o ambos?

Es que te he entendido que el nexus no genera mensajes midi y, aunque no lo conozco, en principio los sintes virtuales no generan midi :P , a no ser que tenga alguna función especial para ello.
En cualquier caso, parece que necesitas eso para "acertar" con el controlador que mueve cada pote del sinte virtual, pero a ver ¿No puedes usar el típico "learn midi" de tu secuenciador para hacerlo al reves?

Que el roland no te mande mensajes midi es otro tema. No conozco el A-30 pero en algún lado tiene que tener una interfase para específicar qué mensaje manda cada potenciómetro, ya sea vía menus-pantallita en el mismo controlador, o vía software en el ordenador.

A lo mejor no he entendido el problema y estoy soltanto tonterías #-o , pero bueno...

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 13/10/2010
dspestudios escribió:
Hola a tod@s!
Alguien me puede decir como averiguar los CC que mueven los potes de lossintes virtuales como el Nexus 2?
Me explico: me gustaría mapearlos en un controlador externo, pero cuando los muevo con el raton, no me generan ningún munsaje midi. He probado cada controlador del 0 al 127 para mapear el nexus con un controlador deslizable que tiene mi Roland A-30 y solo he encontrado reacción a 21 potenciometros de los 29 que tiene; y los 9 pulsadores que tiene tampoco reaccionan.
Me limito a comentaros lo del Nexus porque es el primero que me he puesto a mapear, pero tambien quisiera mapear el omnisphere y otros.
Mil gracias!!!


¿En el folleto de instrucciones -también llamado manual- de los vst no viene esa información?
Subir
dspestudios
#4 por dspestudios el 13/10/2010
Hola noxLP!

Gracias por tu respuesta. El tema es que quiero saber a que controladores midi actua cada potenciometro de un sinte virtual (como el nexus). He probado uno a uno los 127 con mi controlador Roland A-30 (que tiene un slider programable) y consigo controlar 21 de los 29 potes que tiene el nexus, pero y los otros???
Hay otros sintes como el omnisphere que si que tiene la funcion learn pero en el nexus o no lo tiene o no lo encuentro.
Gracias.
Salu2.
Subir
dspestudios
#5 por dspestudios el 13/10/2010
mikelh2so4, no encuentro el pdf del Nexus 2 por niungún lado!!!!
Subir
Nox
#6 por Nox el 13/10/2010
A ver ¿Qué daw usas? El mio tiene una función learn propia del daw que se "superpone" a los CC del vst, quizá puedas hacer lo mismo y mapearlo por ahí.
O eso, o mirar el manual/pdf del sinte, no hay otra a no ser que tengas algo como el automap, pero que yo sepa sólo está para los novation, no se si existirá algo parecido en general.

También ve haciéndote a la idea de que puede que hayan potes en el sinte que no estén programados para responder a algún CC. Eso lo decide el que hace el vst cuando lo programa, si se le olvidó/decidió que no es importante manejar esos potes por midi, pues tendrás que hacerlo con el daw.

Saludos.
Subir
dspestudios
#7 por dspestudios el 13/10/2010
Uso nuendo 3!
Subir
Nox
#8 por Nox el 14/10/2010
Pues va a ser que te toca preguntar en el foro de cubase/nuendo :wink:

Saludos.
Subir
dspestudios
#9 por dspestudios el 14/10/2010
Thanks! Pero ya he conseguido el pdf del nexuxs y efectivamente no tiene todos los potenciometros mapeados (solo los que yo encontré manualmente).
Cuando acabe colgaré una "fotillo" con los CC de cada pote para los que lo quieran tener archivado.
Salu2 y gracias por las respuestas.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 15/10/2010
Con Studio One esas cosas no te pasarían... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo