Mapeado de MIDI

KaosPV
#1 por KaosPV el 14/07/2008
Tengo un problemilla que seguro que es una tontería, pero me toca las narices. Utilizo Ableton y un teclado M-Audio KeyRig 25. El caso es que quiero enlzar en una de mis botoncitos el activar o desactivar un plugin para manejarlo a gusto en directo. Pero cuando lo mapeo en el modo MIDI, en vez de enlazarlo con el botón que aprieto... ¡me lo enlaza con el pitch bend! No sé por qué, porque los knobs los puedo enlazar perfectamente con filtros y otros parámetros, y de hecho con ellos sí que puedo controlar parámetros de tipo activado /desactivado (típico que cuando pasas la mitad del recorrido activa el plugin en cuestión, pero claro, los knobs los quiero reservar para volúmenes, filtros, etc, para activar me basta conun simple botón, y tengo 8 sin usar!).


Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/07/2008
Mira la configuracion del controlador, tendrias que poder cambiar los valores de los ontroles desde ahi.
Subir
KaosPV
#3 por KaosPV el 17/07/2008
Gracias Carlos, esta tarde lo miro y a ver si hay suerte.
Subir
KaosPV
#4 por KaosPV el 25/07/2008
Buf, mira que lo he intentado, pero no hay manera... ¿te referías a la configuración del Teclado MIDI en Ableton no?

No consigo cambiar nada ahí :(
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 25/07/2008
Alguien escribió:

¿te referías a la configuración del Teclado MIDI en Ableton no?


No, en el propio teclado. Mirate las instrucciones a ver como puedes cambiar los controles que manda cada knob, pulsador, etc..
Subir
na0s
#6 por na0s el 11/01/2011
Acabo de comprar el keyrig25 y me pasaba lo mismo que a ti.. Supongo que ya lo tendrás solucionado pero por si acaso te cuento... hay que poner el preset 5, ahí llegas con el botón recall. Entonces ya te dejará mapear los botones perfectamente.

Lo he encontrado aquí: http://forums.m-audio.com/showthread.php?3838-KeyRig-button-assign-in-Ableton-Live-7

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo