Mapear knobs akai mpk mini con logic

papol
#1 por papol el 30/05/2012
por favooorrr!! llevo toda la tarde intentando poner en los knobs de mi mpk mini la "modulacion" si es que se llama así, quiero decir, lo de que le doy a la rueda y me sube o baja la nota hasta 1 tono (para utilizarlos en guitarras virtuales, por ejemplo). Tengo el manual del cacharro, pero os juro que no doy con la forma!!

ayuda, please!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 30/05/2012
papol escribió:
llevo toda la tarde intentando poner en los knobs de mi mpk mini la "modulacion" si es que se llama así, quiero decir, lo de que le doy a la rueda y me sube o baja la nota hasta 1 tono


Eso se llama Pitch Bend. El MPK Mini no lo transmite ni lo recibe. Podrías convertir cualquier CC enviado por el MPK a Pitch Bend utilizando un transformador en Logic, PERO...perderías resolución ya que los mensajes de cambio de control (CC's) que envía el MPK son mensajes de 7 bits mientras de Pitch Bend es un mensaje de 14 bits (128 valores vs. 16.384 valores).

Por otro lado....quizás no te importe mucho la resolución reducida. Es cuestión de probar.

J.
Subir
papol
#3 por papol el 30/05/2012
Para empezar, gracias por responder, jordito. Estoy usando el mpk mini porque estoy fuera de casa, que es para lo que me lo compre. Ya he visto que tengo que instalar los presets del cd (lo dejé en casa). Quizá en alguno de ellos los knobs hagan algo más, porque ahora sólo va uno que controla el volumen y otro creo que es la modulación. En cuanto a lo del transformador en Logic, me suena a chino (todavía estoy empezando). De todas formas, en el teclado de casa (MAUDIO keyrig 49) sí tengo las ruedas de pitch bend y la modulacion, así que cuando quiera hacer eso con las guitarras, lo haré en casa.

Gracias por tu respuesta, es alucinante que gente como tú se moleste en responder a los que no tenemos mucha idea. Gracias de nuevo y hasta luego!!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 30/05/2012
papol escribió:
Ya he visto que tengo que instalar los presets del cd (lo dejé en casa). Quizá en alguno de ellos los knobs hagan algo más, porque ahora sólo va uno que controla el volumen y otro creo que es la modulación.


Si, el MPK Mini tiene un software de editor de presets, con el cual también le cargas los presets para que los pads y demás cpntrolen envían el tipo de mensaje MIDI que quieras. De todas formas, está limitado a tres tipo de mensajes: Cambio de Programa, Cambio de Control y Notas.

papol escribió:
En cuanto a lo del transformador en Logic, me suena a chino (todavía estoy empezando). De todas formas, en el teclado de casa (MAUDIO keyrig 49) sí tengo las ruedas de pitch bend y la modulacion, así que cuando quiera hacer eso con las guitarras, lo haré en casa.


Vale entonces, no te preocupes mucho por lo del transformador de momento.

papol escribió:
Gracias por tu respuesta, es alucinante que gente como tú se moleste en responder a los que no tenemos mucha idea. Gracias de nuevo y hasta luego!!


De nada, papol!

Saludos,

J.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 18/07/2012
no e entendido bien...el akai mini. tiene las opciones de las rueditas de los otros teclado???.... pitch y modulacion..creo que se llama asi---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo