Mapear MPK Mini para Kong

jim218
#1 por jim218 el 31/03/2012
Hola a todos, escribo aquí para ver si me podriais ayudar con este problema que me ha surgido. Acabo de comprarme un Akai MPK Mini y he conseguido que funcione medio teclado y los knobs. Pero, cuando intento utilizar los pads con KONG, no se corresponden con sus posiciones y algunos no suenan. Un saludo y gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
coke1
#2 por coke1 el 31/03/2012
si la utilizas con traktor lo mas facil es descargarte un tsi para esa controladora en la pagina oficial de la controladora seguro que hay. yo empece queriendo hacer un mapeo de mi reloop jockey 2 pero cuando habia que hacer lo de los modificadores hay me quede era un lio eso con el traktor pro 2.
Subir
jim218
#3 por jim218 el 31/03/2012
Coke, me refiero a mapearlo en reason, que es un secuenciador, no Traktor.
Subir
BAC
#4 por BAC el 31/03/2012
tienes que configurar el teclado.

tienes que entrar en algún modo que te permita editar los mensajes de note on que envían los pads para que se correspondan con los pads de kong


Un saludo!
Subir
jim218
#5 por jim218 el 31/03/2012
No se como hacer eso, tengo un editor para el mpk mini pero no se las notas por defecto para asignarlas a cada pad...
Subir
BAC
#6 por BAC el 31/03/2012
el teclado te funciona?

pues ahí puedes ver que notas son las que corresponden a cada pad de kong

hay una zona en la que cada pad es una tecla y otra zona mas arriba en el teclado en el que cada pad se repite en tres teclas.

ve tocando hasta que te salga
Subir
BAC
#7 por BAC el 31/03/2012
del mpk mini no tengo ni idea, no se como se configura ni como se entra en el configurador, lo mejor es que le eches un vistazo al manual
Subir
jim218
#8 por jim218 el 31/03/2012
el teclado me va perfect, pero los pads es donde tengo problema. No hay algun quick edit mode a lo FL studio?
Subir
santc
#9 por santc el 31/03/2012
http://www.akaipro.com/mpkmini

... en donde dice docs/downloads puedes descargar el editor para Mac y PC...

....... tambien viene en el Cd que incluye el MPK mini... el editor con un poco de paciencia es facil de usar y puedes configurar todo.... los Knobs, los pads...... yo lo uso con Reason 5 y me va de maravillas.... SUERTE!!
Subir
jim218
#10 por jim218 el 01/04/2012
Ya tengo el editor, pero con Kong no puedo utilizar todos los pads.

¿Podrías guardar tu Drum Patch de Kong y pasarmelo de algun modo?
Subir
santc
#11 por santc el 01/04/2012
Los 2 primeros botones de arriba del MPK mini son para seleccionar 2 tipos de configuraciones diferentes para los pads.... entonces lo que debes hacer en el editor es asignar al Bank Pad 1 los pads del 1 al 8 en el Kong..... y al Bank Pad 2 le asignas desde el 9 al 16 y asi ya tienes control de los 16 pads de Kong desde el MPK mini... solo debes ir del bank Pad 1 al 2 para poder disponer de todos los pads del Kong.... lo de enviarte el archivo, lo siento, pero no tengo ahora tiempo para sentarme a hacerlo..... ya que no uso Kong.... pero como te digo.... investigando un poco te daras cuanta que es muy facil de hacer..... y te va a funcionar...

Saludos!
Subir
jim218
#12 por jim218 el 01/04/2012
los pads del bank 1 los tengo asignados a los 8 de arriba en kong, pero los del bank 2 solo 4 y no se como asignar el resto
Subir
LANGAX
#13 por LANGAX el 05/04/2012
yo tengo el Akai LPD8 que es como tu controlador pero solo con la parte de knobs y Pads y nada más enchufarlo funciona a la perfección, no he tenido que configurar absolutamente nada.
Subir
BAC
#14 por BAC el 05/04/2012
#12

vamos a ver...

BAC escribió:
el teclado te funciona?

pues ahí puedes ver que notas son las que corresponden a cada pad de kong



jim218 escribió:

el teclado me va perfect


no, no pregunto si te falla el teclado, lo digo para que veas que con las teclas también puedes disparar los pads de kong, anota que teclas son las que disparan los pads para luego asignar con esas notas los pads de tu mpk

jim218 escribió:

No hay algun quick edit mode a lo FL studio?


NO, como te he dicho, tienes que editar los mensajes de note on que envían los pads del mpk para que coincídan con los mensajes que tienen que recibir los pads de kong.




no tienes el manual? es tan fácil como mirar como editar los mensajes de note on de los pads para que se ajusten a los mensajes que tiene que recibir Kong y ya lo tienes hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo