Mapear NRPN'S dentro de cubase de forma normal ....

Hardware_Mister
#1 por Hardware_Mister el 13/07/2004
Hola,


Tengo un alesis ION del que estoy muy enamorao... dejando ese tema de lado...

El problema, es que mientras sí que puedo grabar sin ningún problema todos los scrolling de los controles rotatorios; la edición de éstos no es ni de coña lo sencilla de un simple mensaje CC.

Ya he sacado por mi parte todos los controles nrpn con sus rangos y asignaciones en el ion, pero no sé como 'expresarlos' en cubase.

Mi pregunta es; cómo le indico a cubase sx qué rangos débe entender dentro de un controlador y cómo?


En fin, gracias de antemano a los supercracks de cubase por aquí.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 13/07/2004
Yo no sabía hacerlo cuando tenía las Electribes, y lo solucioné de la siguiente forma:

Si pones a grabar una pista MIDI y mueves un control del sinte, se dibuja una curva de automatización. Si el control envía un CC, debes abrir la ventana de automatización correspondiente para modificar los datos, y si grabas varios controles CC, tendrás varias automatizaciones independientes en la misma pista. Lo malo es que al enviar datos NRPN, todos los controles responden al mismo canal de automatización y se solapan. Como la automatización se mueve en un rango de 128 valores, el NRPN entrante impone dicho rango, pero si entran más, se lía todo.

Solución:

-Pones a grabar una pista MIDI y mueves un control, con un simple movimiento al inicio de la pista, el rango del NRPN ya queda impuesto. Si abres esa pista de automatización, podrás editarla a tu gusto.
-Para otro control o parámetro distinto, grabas en otra pista distinta, etc...

Al final tendrás varias pistas distintas asignadas a la misma salida, que será la correspondiente al sinte, una de ellas llevará los datos de nota y cada una de las otras, un parámetro distinto.
La única diferencia respecto a los CC's, es que en una misma pista enviarías los datos de nota y todos los parámetros.

Parece laborioso y complicado, pero en cuanto lo entiendes y lo haces un par de veces, te sale sin darte ni cuenta.
Yo usé así 3 Electribes, haciendo incluso cosas que se supone que no podían hacer, y ahora lo sigo haciendo con el CS1x que también tira de NRPN's.
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 14/07/2004
jo....

Así pues que cubase es tonto no?

realmente en soft... NO es tan difícil programar algo similar en lo que puedes predefinir los rangos de los bits de mayor peso como un controlador, y como datos los de menor peso; redibujándolos para el usuario normal en una escala porcentual...


Decepcionante, pues lo que me cuentas ya lo hacía... pero... nosé, me esperaba algo más de cubase... un secuenciador del año 2000 *snif*



BUHAHAHAHAHAAAA! mierda de ordenadores!


(son como las mujeres, cuanto más convives, más las quieres, las adoras y las odias...)
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 14/07/2004
Además... si es que no me equivoco... ya comienza a estandarizarse el sentimiento de 'odio esos 127 pasos' en los sintes... ya sean caros o baratos.

De hecho el synth 2 de mfb, el moog voyager, alesis andromeda6 y alesis ion, ya forman parte del grupo que canta en coro "cc está desfasao, la,lara,lara", y optan por controles midi NRPN de 10bits.

A qué esperan los secuenciadores...?? No me lo explico... *snif*... cabrá esperar...




jjejeeje, por cierto, me río todavía del 'super virus c', con sus 'super filtros moog' resonantes, y de lo ridículo que sonaba hacer un barrido con resonancia alta con él; cuando lo probé el otro día en barna en microfusa.... FUERA CC!!!! *oinc**oinc*
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 14/07/2004
Hombre, no te digo que no se pueda hacer, sólo te digo que no fui capaz de encontrar la forma y se me ocurrió hacer eso. Era completamente nuevo en Cubase. Después, como el sistema me funcionó, no he pensado más en otras posibilidades.
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 17/07/2004
alguien tiene otra idea?

gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo