Mapear:Toggle off en UMX61 para no pulsar 2veces?

dml
#1 por dml el 15/09/2011
Hola,

Al mapear los botones del controlador UMX61 de behringer en Live, le tengo q dar 2 veces para q funcione. En la BCF2000 esto se soluciona editando el tipo de CC de "toggle on" a "toggle off", pero esto no lo encuentro en la UMX61. Alguien sabe cómo??

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 16/09/2011
si no lo encuentras en el manual del controlador dudo mucho que tenga solución... esto es algo tienes que arreglar en el controlador, no en el ableton. Lo siento.

Un saludo
Subir
dml
#3 por dml el 18/09/2011
Sí, lo sé que hay que buscarlo en el controlador, pero como Behringer dice que viene preparado para Live, seguro que habrán pensado en eso. De hecho en el BCF2000 tb de Berhinger sí se puede.

Naide sabe como??
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
la bcf no tiene mucho que ver con el ux61. Tengo la bcr y doy fe de que es un controlador impresionante, aunque lleva mucho tiempo aprender a exprimirlo.

Te comento como responden los mapeados de ableton a valores de CC:
Las ranuras de clips son tipo triger, el unico mensaje que los acciona (play y stop) son valores de CC mayores de 64. Los valores menores de 64 simplemente los ignora. Otros botones como los mute de pista son tipo gate, y un valor de CC mayor que 64 los activa y uno menor de 64 los desactiva, aunque en este caso ableton permite configurar el umbral desde la ventana de mapeados (por si se quiere asiganr encoders rotatorios o faders a ellos).

Te comento como funcionan los modos toggle on/toggle off en el controlador. Para ello primero hay que tener en cuenta los controladores registran dos valores a un botón, un valor máximo (normalmente 127, aunque según el controlador esto se puede reconfigurar) y un mínimo (normalmente 0, pero igualmente reconfigurable): En toggle on al presionar el botón se manda el valor máximo. Al volver a apretarlo se manda el valor mínimo. En modo togle off, al apretar el botón se manda el valor máximo. Al soltarlo se manda el valor mínimo.

¿qué es lo que te está pasando? Tus botones funcionan en modo togle on. Esto está bien para los mutes pero no ayuda para las ranuras de clips. Porque cuando mapeas un clip y presionas una vez mandas 127 y se acciona, pero cuando lo presionas la siguiente mandas 0 y ableton lo ignora. Hasta la siguiente.

¿solución? La hay, pero no te la quería decir porque me parece un rollo impresionante que no se si te merecerá la pena. Si no eres capaz de hacerlo desde tu controlador, vas a necesitas un programa intermedio que te convierta los valores de los número de CC asignados a tus botones. Exactamente de este modo: transformando valores menores de 64 a valores mayores a 64 (por ejemplo, todos iguales a 127). Esto por ejemplo lo puedes hacer con el data maping de MIDI-OX, enrutando luego la salida mediante midi yoke u otro cable midi virtual. Francamente, no creo que valga la pena meterse con este programa solo para solucionar lo que quieres.

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
EDITO (por n-ésima vez!), acabo de ver tu anuncio en mercasonic y deduzco que estás más que de sobra puesto en estos temas. Así que creo que sobra la aclaración sobre midi que iba a poner.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
por cierto, otro que está esperando que subas esas fotos a ver que tal te quedó el invento ;)
Subir
dml
#7 por dml el 18/09/2011
hola Ear Wood!
en primer lugar mil gracias por tu larga explicación. se agradce pq además me acabas de aclarar completamentre el modo de funcionamiento de esos CC. Sabía q era por el toggle y imaginaba algo así, pero no lo tenía tan claro como me lo acabas de dejar tú!! mil gracias!!

por otra parte, he intentado subir las fotos y no me deja, se queda colgado al darle a enviar. Lo voy a intentar de nuevo!! las fotos pesan menos de 300Kb!!

un saludo!
Subir
dml
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
ok, pensé que ibas a hacer algo mucho más sencillo... ahí luego vas a conectar unos pedales switchs, o estoy equivocado? ¿Y te has apañado con una tarjeta pcb que por lo visto has sacado de un teclado de ordenador? No sé si he entendido bien la idea, pero igualmente enhorabuena por el trabajo. Quizás algún día tenga que revisarme bien tus post para hacerme algo parecido!

un saludo
Subir
dml
#10 por dml el 19/09/2011
Sí, voy a conectar unos pulsadores para poder controlar el plugin Looper de Ableton con los pies. Compré un teclado ASCII usb, lo abrí y descrubrí que las teclas se pulsaban al conectar las patillas de la parte izquierda y derecha de la plaquita (13 contactos en cada), es decir, como una matriz. Por ejemplo la patilla 4 de la izquierda de la placa conectada con la patilla 13 de la derecha escribe la letra "r", y así sucesivamente. es muy fácil, y como el Ableton permite mapear las teclas, po mira que bien!!! peaso de controlador!!

ah! y gracias por la enhorabuenaaa!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#11 por 3ɅƦ WøøD el 19/09/2011
dml escribió:
...y como el Ableton permite mapear las teclas...
ahora lo pillo, que bueno!!

:wink:
Subir
maximi
#12 por maximi el 22/10/2017
¡Hola! A raiz de este hilo... Una pregunta, a ver si alguien me ayuda.

Tengo la siguiente cadena de dispositivos:

CONTROLADOR MIDI (PEDALERA QUE ENVIA MIDI CC#3 Value #127 al CANAL 4) -----> ABLETON -------> LOOP STATION (QUE REACCIONA ANTE EL CC#3 VALUE#127 ya que está en el CANAL 4).

El problema es que al ser un valor absoluto, ese mensaje llega a ABLETON pero ableton solo lo manda una vez (al arrancar el proyecto) a la loop station. No deja pasar una segunda vez el CC3 #127.

Si omito Ableton de la cadena (es decir CONTROLADOR -> LOOP STATION) todo funciona, por lo que el problema es la configuración de ableton. Pero necesito ableton para jugar con el los CLIPS, TEMPO y demás).

Entonces ¿Cómo lo hago? ¿Cómo permito que ABLETON deje pasar estos mensajes siempre que los lance desde la pedalera? He creado una pista midi que reacciona del CANAL 4 y envía directamente al canal 4, armada la pista a través de MONITOR IN.

Ya me decís! Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo