Mapear xone 4d y ableton 8!

Mix2head
#1 por Mix2head el 13/05/2012
Hola buenas !!
Queria saber si sabeis de videos o tutoriales donde pueda ver ejemplos de como mapear una xone 4d a ableton.
Asignar los canales a los fader y demas no hay problema, lo que me interesaria mas bien es saber como mapeais las celdas de lanzamiento de clips y que utilidad se le puede dar a los jogs, si pueden hacer la funcion de seleccionar una serie de clips o como.

Muchas gracias de antemano y saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/05/2012
yo uso o el ratón o el launchpad normalmente..... dependiendo del set que utilice, pero con la 4d a veces lo he mapeado del sigueinte modo, ya que solo puedes trabajar por escenas....

abres el mapeo y verás en el maste, un play unas flechas arriba y abajo, y una casilla con un numero... puedes mapear un encoder o un jog para subir y bajar mapeando la casilla con el numero.... o bien puedes mapear las flechas a dos botones....
el play al pulsador del encoder o aun botón.... con eso, si trabajas por escenas es suficiente.... y si trabajas por clips, entonces, mepae el play de cada pista (que solo aparece cuando abre el mapeo)

por el resto.... lo siento pero no hay gran cosa, y te lo digo por que he pateado todo youtube y he visto probablemente todo lo relacionado con la 4d como usuario qe soy....


mi solución fue primero plantearme que quería hacer (con lo que hice varias pruebas y parece que ya estoy cerrando mi set) y luego, crear una plantilla que se adaptase a ese modo de trabajo.....
yo la uso para pinchar, asi que he dividido los modulos midi a dos filas por canal, y he mepeado ah esos controles mis racks preparados para tal fin.... he mapeado la pista para ver los dispositivos y la onda para poder ver el contenido del clip....

y a pesar de eso, aun me quedan cosas que mapear y eso que solo he usado la priemra capa de las dos que tiene.....


vaya que en resumen, solo el trabajo te dará el mapeo por que el mio no tiene por que adaptarse a nadie más....


saludos
Subir
Mix2head
#3 por Mix2head el 14/05/2012
Vale ya lo pillo...pues aver como me las apaño jeje...muchas gracias Darwin, como siempre muy atento ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo