Mapeo akai apc 40

djpekepaterna1
#1 por djpekepaterna1 el 22/01/2011
Hola, estoy intentando mapear la akai de la siguiente manera, quiero que los botones pequeños de la fila de activator solo/cue y record arm sirvan para activar tres efectos diferentes que he cargado en cada canal. Mapeo un canal y bien todo perfecto pero el siguiente canal quue mapeo cada vez que toco el boton hace la funcion pero suelta una nota midi pinnnn! ¿POR QUE ME PASA ESTO? gracias
Subir
galman
#2 por galman el 22/01/2011
Me parece que es debido a que en preferencias de sonido no tienes seleccionado el driver asio... Mira a ver si es así porque aunque no lo recuerdo bien a mi me pasaba lo mismo y me parece que era esa chorrada.

Si me equivoco me avisas y te lo miro.
Subir
djpekepaterna1
#3 por djpekepaterna1 el 22/01/2011
tengo selecionado el driver asio que me baje para la tarjeta de sonido que es una esi u46xl, hoy el canal que si iba bien tambien hace lo mismo. Tal vez no tengo bien el bufer o algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.PNG
Subir
_zr_DarkSider
#4 por _zr_DarkSider el 22/01/2011
Dj peke,he descubierto q tengo el mismo problema.Lo has solucionado?
Subir
djpekepaterna1
#5 por djpekepaterna1 el 23/01/2011
estoy en ello haber si alguien nos echa un cable.
Subir
Bonus Track
#6 por Bonus Track el 23/01/2011
Puedes colgar la imagen de tu configuracion midi?
Hay un programa llamado bome´s midi translator en el puedes hacer maravillas con tus controladores midi y su configuracion.
Subir
djpekepaterna1
#7 por djpekepaterna1 el 24/01/2011
Solucionado tienes que desactivar el Microsoft gs wavetable en las opciones midi y ya va bien. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.PNG
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 24/01/2011
Hola yo lo tengo puesto asi,no tengo marcado sincro,no se,asi es como lo explica litlel man en lo de man video,marcar pista y remote.¿debería de marcarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap_2011.01.24 01.02.32_002.png
Subir
djpekepaterna1
#9 por djpekepaterna1 el 24/01/2011
Lo tienes bien no hace falta marcar el sincro aunque seguramente si lo marcas te va a ir igual.
Subir
musikito1
#10 por musikito1 el 24/01/2011
A ok,es que me tenía confundido lo del "sincro",pensba que igual era para algún tipo de sicronización que a lo mejor a simple vista no percibes pero que es aconsejable ponerlo para alguna historia entre sof y hard.
Subir
Bonus Track
#11 por Bonus Track el 24/01/2011
Yo probaria a kitar Pista IN en APC40
Subir
musikito1
#12 por musikito1 el 24/01/2011
Bien,pero puedes explicar un poco el por qué,sino te importa,especificar más eso,gracias.
Subir
Bonus Track
#13 por Bonus Track el 25/01/2011
Creo que la la opcion de pista Midi In es aplicable a los instrumentos virtuales, para que respondan a las notas.
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 26/01/2011
osea según lo que dices,sí debería de marcar sincro en mpk49,no?.Gracias.
Subir
Bonus Track
#15 por Bonus Track el 26/01/2011
La pestaña sincro es para preparar ableton para sincronizar con otros elementos, por ejemplo mi M- audio PRO610 tengo activa la pestaña sincro OUT para sincronizar con otro ordenador atraves de la BCF200. Es decir en uno activo SINCRO OUT como maestro y en el otro SINCRO IN como esclavom ¿facil?

La pestaña pista para que los instrumentos reciban notas midi.
La pestaña Remote para que tengas control remoto sobre knobs, faders etc...

Una superficie de control reconocida por ableton no es necesario que esten marcadas PISTA ni REMOTE, a menos que quieras variar la configuracion por defecto de estos controladores respecto a ableton.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo