Mapeo midi xone 1d

manuelexposito
#1 por manuelexposito el 25/01/2013
A ver quien me puede ayudar con una duda de mapeo en live ? Tengo un set para djing con cuatro salidas para usar un mezclador externo, lanzo los clips con el launchpad, tengo cargados unos racks de efectos en cada canal A,B,C,D, el problema me biene cuando intento mapear la xone 1d, si mapeo los efectos al deck A ya no puedo mapear a los otros decks, pues se me mueven todos los racks a la vez y los queria usar por separado como en traktor que puedes usar la funcion FOCUS A,B,C,D y usar todo el controlador para el deck que selecciones en cada momento, tampoco he visto como se puede usar un boton como modificaor y usar varias capas.
Bueno espero haberme explicado bien lo que me pasa, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 25/01/2013
Hola,
Conozco los mapeos de traktor y sé lo que intentas hacer.
Desgraciadamente creo que no hay una forma sencilla (via el botoncito Midi Learn de Ableton) de conseguir lo que quieres. O al menos a mi no se me ocurre ninguna.

Una posible solución sería buscar una plantilla de control de la Xone 1D especificamente diseñada para lo que quieres, quizá a alguien en el mundo se le halla ocurrido lo mismo que a ti y se halla hecho una, ¿quien sabe? Este tipo de plantilla son las que aparecen en el menú de preferencias, donde se seleccionan los controladores. Un truco que funciona es si encuentras una plantilla de otro controlador que haga lo que quieres, lo seleccionas, aunque no lo tengas realmente, y por otro lado configuras el mapa midi de tu controlador para que envie los mismos comandos Midi que el que has seleccionado en las preferencias del Ableton.

Otra solución pasaría por meterte con programación en Max for Live, hace algún tiempo trastee con ello y creo recordar que se podian hacer este tipo de cosas.

Dicho todo esto, aunque consigas hacerlo funcionar te vas a encontrar con un problema con los fader y los knobs que no son infinitos, al tenerlos asociados a controles distintos cuando vayas cambiando el focus no hay una relación entre la posicion fisica y el valor del control en ableton, no es un problema insalvable pero sí que es incomodo, a mi parecer.

Un saludo!
Subir
manuelexposito
#3 por manuelexposito el 25/01/2013
Gracias sangoo, por tu respuesta. Entonces creo que cambiare de estrategia e intentare pasar los Racks de efectos por canales de retorno a ver que tal queda de manejable.
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 25/01/2013
De nada hombre.
Con los canales de retornos no es la misma funcionalidad pero se pueden hacer cosas muy interesantes.

Un saldudo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo