Mapeo de muestras

mossa
#16 por mossa el 07/11/2006
Ok, ya veo el botón. Pero, ¿para qué sirve? Para subir y bajar semitonos encontré la casilla "tune" en el mapping editor...

Carlosrubio @ 07 Nov 2006 - 08:11 PM escribió:
Perdon no era al lado del volumen, al lado del pitch.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 07/11/2006
También puede ser que la muestra no empiece con valor 0... o que tengas algun efecto insertado que produzca una alteración de la fase
Subir
mossa
#18 por mossa el 07/11/2006
Gracias, ya me lo había bajado, pero de momento opté por pegarme de hostias con el kontakt.

wikter @ 07 Nov 2006 - 08:12 PM escribió:
Mmm...
Pues la verdad es que lo que haces ya es mucho en comparación con la mayoría....
Si tienes el latigazo "ese" que dices es porque te ha pillado mal el wav y los descriptores también te los reproduce, o sea, la información extra del wav, asi que mejor que edites el wav y le pongas el inicio un poco más adelante.
Eso sí, te recomiendo que empieces con éste:
http://vemberaudio.se/pd/shortcircuit/s ... -1_1_2.exe

(ps... quizás no baje, usa el siguiente si no baja)
http://www.vemberaudio.se/download/shor ... t-free.exe
Subir
mossa
#19 por mossa el 07/11/2006
Sí, tio, pero es que me compré esas muestras pensando que ya estarían listas para freir.... ññññññññ

No tengo más remedio que aprender cómo funciona esto.

undercore @ 07 Nov 2006 - 08:20 PM escribió:
pues yo miraria librerias de esos intrumentos que ya esten hechas...te gastas la pasta pero ahorras en trabajo :-k
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 07/11/2006
Alguien escribió:

Ok, ya veo el botón. Pero, ¿para qué sirve?


Sirve para cuando tienes mapeada una sola muestra en una zona, por ejemplo de c2 a c3, que cambie el tono siguiendo el teclado, no que suene siempre un c2 (si es la root key que hay asignada).
Subir
undercore
#21 por undercore el 07/11/2006
joer...las muestras no vienen empaquetadas en un formato??? pues vaya chufa...mira a ver si no es que entrase en la carpeta de muestras y pasaste por alto algo...mira en la caja del cd o dvd, ahi tienen que venir los formatos "pack" en que vienen...suelen venir para varios AKAI, KONTAK, HALION, GIGA, EXS24...me extraña que te vengan asi :-k
Subir
mossa
#22 por mossa el 07/11/2006
Chungo... chungo... menuda pandilla de cabrones los que me han vendido esto.

undercore @ 07 Nov 2006 - 08:33 PM escribió:
joer...las muestras no vienen empaquetadas en un formato??? pues vaya chufa...mira a ver si no es que entrase en la carpeta de muestras y pasaste por alto algo...mira en la caja del cd o dvd, ahi tienen que venir los formatos "pack" en que vienen...suelen venir para varios AKAI, KONTAK, HALION, GIGA, EXS24...me extraña que te vengan asi :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
lista.rar
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 07/11/2006
¿Que extension tienen los primeros de la lista?
Subir
mossa
#24 por mossa el 07/11/2006
Ninguna. Son directorios.

Carlosrubio @ 07 Nov 2006 - 08:57 PM escribió:
¿Que extension tienen los primeros de la lista?
Subir
mossa
#25 por mossa el 07/11/2006
Bueno, he contactado con ellos, y a lo mejor se enrollan y me las compilan para halion. Me confundí porque había varias opciones a pie de página y mencionaban que eran muestras tipo Gigasampler. Resultaba un poco confuso y, además, en inglés.

De todas formas, además de músico aficionado, me gano la vida como informático, y esto de verle las tripas a los samples me empieza a dar morbito.
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 07/11/2006
De todas formas, aunque no esten como instrumento, puedes mapearlas manualmente muy rapido, ya que tienes la nota raiz.
Crea un instrumento nuevo, abre el map editor, ves al browser, selecciona todas las muestras que quieres mapear y las arrastras al map editor. SIN SOLTAR, estando encima del map editor, mueve el raton arriba y abajo para hacer mas amplia o mas estrecha la zona que va a ocupar cada sample.

Por ej, si tienes 4 notas c1, c2, c3 y c4, cada nota deberia ocupar una octava. A lo mejor te vienen 3 notas por octava, etc..depende de como lo hayan sampleado.
Subir
mossa
#27 por mossa el 07/11/2006
Supongo que te has perdido. El tema ya empieza a ser demasiado largo...

Logré mapearlas, pero suena un pistoletazo cuando arrancan las notas desde la pista midi de Cubase. Alguien me ha dicho que tengo que recortarlas, y vi también que puedo modificar un poco el parámetro attack, y su curva.

Creo que, como no me envien algo más fácil, tengo trabajo para rato. javascript:emoticon(':wink:')
Wink

Carlosrubio @ 07 Nov 2006 - 09:54 PM escribió:
De todas formas, aunque no esten como instrumento, puedes mapearlas manualmente muy rapido, ya que tienes la nota raiz.
Crea un instrumento nuevo, abre el map editor, ves al browser, selecciona todas las muestras que quieres mapear y las arrastras al map editor. SIN SOLTAR, estando encima del map editor, mueve el raton arriba y abajo para hacer mas amplia o mas estrecha la zona que va a ocupar cada sample.

Por ej, si tienes 4 notas c1, c2, c3 y c4, cada nota deberia ocupar una octava. A lo mejor te vienen 3 notas por octava, etc..depende de como lo hayan sampleado.
:wink:
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 07/11/2006
Alguien escribió:

Supongo que te has perdido. El tema ya empieza a ser demasiado largo...

Logré mapearlas, pero suena un pistoletazo cuando arrancan las notas desde la pista MIDI de Cubase. Alguien me ha dicho que tengo que recortarlas, y vi también que puedo modificar un poco el parámetro attack, y su curva.


Pues si, jjeje, y tu tambien, lo de la envolvente te lo dije yo. Pues aqui lo dejo.

Un saludo.
Subir
mossa
#29 por mossa el 07/11/2006
Claro que me lo salté, tio, inconscientemente... porque... ¡no entiendo nada!

jajajaja

"Si tu remueldes las leporcias, no fascias del carodias" - ¿Perich?

Carlosrubio @ 07 Nov 2006 - 08:17 PM escribió:
O prueba a subirle el ataque a la envolvente de amplitud...
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 07/11/2006
Grande Ozores..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo