Mapeo de los pads arturia keylab 61 mk2

LvL0
#1 por LvL0 el 28/07/2020
Buenas gente! hace poco meadentré en el mundillo de la producción musical y me hice con un teclado arturia keylab 61 mk2, donde estoy dando clases de piano y demás. Tambíen estoy navegando por dentro de ableton ( la licencia que viene) y no se como puedo llegar a mapear los pads tactiles que tiene para poner samples en ellos(kicks,hats,etc) y seguir tocando las teclas con algún synte, he buscado por videos y foros pero no encuentro nada.

Alguien sabría como ayudarme?

Gracias de antebrazo!
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 29/07/2020
Usando distintos canales midi.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 29/07/2020
LvL0 escribió:
he buscado por videos y foros pero no encuentro nada.
Llámame loco, pero... ¿En vez de buscar por vídeos y foros por qué no haces la prueba de consultar el manual del teclado y el de Ableton? Igual ahí tienes más suerte y puede darse el caso de que en el manual del teclado te expliquen algo sobre cómo usar distintos canales MIDI para controlar diferentes dispositivos o tal vez en el de Ableton quizás te indiquen cómo usar controladores externos para disparar los sonidos de un sinte, un sampler, una pista con samples de percusión (drum rack)... En el manual de Ableton incluso puede ser que te encuentres algún capítulo entero dedicado exclusivamente a explicar detalladamente cómo usar y configurar controladores externos para que el programa y los instrumentos virtuales activos respondan como pretendes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo