¿Mapeo Relativo?

Konfusionist
#1 por Konfusionist el 05/12/2009
No sé si se puede llamar así... pero bueno, a mi lo que me gustaría poder hacer es:

1. Digamos que le asigno a la letra X el botón "Stop Clips" de la pista número 2.
2. Al seguir trabajando, inserto una pista entre la 1 y la 2, con lo que la antigua 2 pasa ser la 3

Lo que quiero es que la letra X actúe sobre el botón "Stop Clips" de la nueva pista 2, y no de la 3.

¿Cómo se puede hacer esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#2 por guillermoruiz el 05/12/2009
No se me ocurre ninguna forma posible de hacerlo. Las asignaciones manuales quedan "ancladas" al objeto correspondiente. Tendría que ser con un remote script para hacer esas asignaciones dinámicas.
Subir
Konfusionist
#3 por Konfusionist el 31/12/2009
Gracias por la respuesta, Guillermo.

He estado mirando esto de los "remote scripts" por internet. Por lo poco que sé de este mundillo, creo que no se podría hacer. Pego lo que he leído en un artículo de Create Digital Music (http://createdigitalmusic.com/2009/07/2 ... s-control/)

Alguien escribió:
Basically, the Remote Script covers:

The 16 visible pads in Drum Racks
Device Rack encoders (the 8 Macros for each Device Rack)
Bank parameters for switching between banks of encoders in devices that aren’t in racks
Volume faders 1-8, plus the master volume setting
Sends for tracks 1-8 (just the first two sends)
Track arm buttons for recording into tracks 1-8
Transport controls

[...]

You’ll notice there’s plenty of stuff that’s not on here. There’s nothing to do with clips. There’s no way of banking up to track counts higher than 8. There’s no way to easily bank between sets of pads in Drum Racks with more slots. There’s no headphone level. There’s record arm, but not track enable/disable. I could go on…


Por lo que entiendo, se trata de un sistema algo cerrado, en el que sólo se puede jugar con la lista de elementos de arriba, que no incluye los botones de "Stop Clips"...


Bueno, mirando por otro lado, he visto que quizá se podría hacer con el iKey (para mac, para pc hay el Autohotkey):

http://www.scriptsoftware.com/ikey/

La cuestión es que este software vale 30$ (coste asumible), pero quería saber si alguien sabe si podría funcionar antes de gastarme el dinero, porque no lo acabo de ver muy claro...

Saludos!
Subir
guillermoruiz
#4 por guillermoruiz el 31/12/2009
Konfusionist escribió:
Gracias por la respuesta, Guillermo.

He estado mirando esto de los "remote scripts" por internet. Por lo poco que sé de este mundillo, creo que no se podría hacer. Pego lo que he leído en un artículo de Create Digital Music (http://createdigitalmusic.com/2009/07/2 ... s-control/)

Alguien escribió:
Basically, the Remote Script covers:

The 16 visible pads in Drum Racks
Device Rack encoders (the 8 Macros for each Device Rack)
Bank parameters for switching between banks of encoders in devices that aren’t in racks
Volume faders 1-8, plus the master volume setting
Sends for tracks 1-8 (just the first two sends)
Track arm buttons for recording into tracks 1-8
Transport controls

[...]

You’ll notice there’s plenty of stuff that’s not on here. There’s nothing to do with clips. There’s no way of banking up to track counts higher than 8. There’s no way to easily bank between sets of pads in Drum Racks with more slots. There’s no headphone level. There’s record arm, but not track enable/disable. I could go on…



No, eso no es lo que digo. No me refiero a usar el remote script de usuario, que es el que menciona en creativedigitalmusic.com, sino a programar un remote script propio. El remote script de usuario está programado para leer un archivo txt que indica que controles usar para manejar los parámetros que mencionas arriba. Efectivamente ese script es un tanto limitado. Programando en Python tu propio script te saltas todas esas limitaciones, pero debes saber programar y lo que es peor, descubrir el API no documentado. Aunque hay alguna información sobre el API de Live 6 en Internet.

En este foro publiqué un remote script para Nocturn que es un ejemplo de lo que digo. Vienen los códigos fuentes. Con él tu creas o borras pistas y los parámetros se reasignan (incluidos los de lanzar clips). De hecho lo hice para que incluso se adaptara a las agrupaciones de pista. Para Launchpad tengo algo a medio hacer que va más allá, pero que solo publicaré si lo llego a terminar.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 31/12/2009
...

Guillermo has pensado en publicarlo en CDM a ver si te echan un cable?

Por estos lares no hay mucho desarrollo ni apoyo por desgracia...

...
Subir
Konfusionist
#6 por Konfusionist el 01/01/2010
Gracias,

Intentaré encontrarle sentido a todo esto mañana por la mañana...

Mientras tanto... Feliz 2010! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo